¿Es momento de pasar a floracion?

Slowdive

Semilla
9 Diciembre 2019
55
2
8
24
Me quedo esta sobreviviente de una ronda de semillas regulares, tiene aproximadamente unos 36cm y parece estas sana (por lo que mi vista de principiante me indica), solo me preocupa el tamaño de su tallo, ¿crecera y engordara mas durante la floracion?20200407_191843.jpg
 

Adjuntos

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hola!! Está en condiciones perfectas para pasar a flora, un poco grande quizá. El tallo engordará un poquito más, pero la altura es lo que va a crecer y mucho. Por lo menos el doble.
Lo que yo haría en los próximos días es:
-limpieza de bajos, eliminar esos dos primeros nudos que se van a quedar a la sombra. Dejar tres días para recuperarse.
-Cambiar a 12/12
-cuando haya estirado 10-15cm doblar la planta hasta bajar la punta apical al nivel de las puntas de las ramas e igualarlas respecto al foco. Elevar la planta poniendo algo bajo la maceta.
-Quizá sea recomendable retirar algun(os) foliolos de hojas grandes que puedan hacer mucha sombra.
Suerte y saludos!!

Anda justa de luz, añade lo que puedas para la floración, te lo agradecerá.
 

Slowdive

Semilla
9 Diciembre 2019
55
2
8
24
Hola!! Está en condiciones perfectas para pasar a flora, un poco grande quizá. El tallo engordará un poquito más, pero la altura es lo que va a crecer y mucho. Por lo menos el doble.
Lo que yo haría en los próximos días es:
-limpieza de bajos, eliminar esos dos primeros nudos que se van a quedar a la sombra. Dejar tres días para recuperarse.
-Cambiar a 12/12
-cuando haya estirado 10-15cm doblar la planta hasta bajar la punta apical al nivel de las puntas de las ramas e igualarlas respecto al foco. Elevar la planta poniendo algo bajo la maceta.
-Quizá sea recomendable retirar algun(os) foliolos de hojas grandes que puedan hacer mucha sombra.
Suerte y saludos!!

Anda justa de luz, añade lo que puedas para la floración, te lo agradecerá.
Muchisimas gracias compañero me dejas muchisimo mas tranquilo, ¿podrias explicarme con mas detalle el tercer punto que me recomendaste sobre bajar la punta apical?
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Claro. Te paso un pequeño artículo con diferentes técnicas: Cómo doblar
El fin del doblado es el de la imagen de abajo. Yo masajeo un poco el tallo con los dedos para que se curve sin sufrir dobleces en ángulo.

apical.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Slowdive

Slowdive

Semilla
9 Diciembre 2019
55
2
8
24
Claro. Te paso un pequeño artículo con diferentes técnicas: Cómo doblar
El fin del doblado es el de la imagen de abajo. Yo masajeo un poco el tallo con los dedos para que se curve sin sufrir dobleces en ángulo.

Ver el adjunto 757771
Como lo ves?, espero no haber sido muy brusco con la inclinacion, los hilos estan algo sueltos para no lastimar el tallo e ir ajustandolo, las hojas y las flores iran buscando ellas la luz y se acomodaran cierto?
 

Adjuntos

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Buenos días!. Está bien doblado pero te has precipitado, ya que la punta se va a estirar mucho aún y buscará la vertical. Lo que te interesa es doblarla cuando esté dejando de estirarse.
Imagino que estás muy limitado en altura. Obsérvala y la vas bajando conforme crezca.
Suerte!!
 

Slowdive

Semilla
9 Diciembre 2019
55
2
8
24
Buenos días!. Está bien doblado pero te has precipitado, ya que la punta se va a estirar mucho aún y buscará la vertical. Lo que te interesa es doblarla cuando esté dejando de estirarse.
Imagino que estás muy limitado en altura. Obsérvala y la vas bajando conforme crezca.
Suerte!!
Mi indoor me aproximadamente 1 metro 90 de altura, creo que si me precipite un poco en doblarla quiza
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Ah, entonces quita la cuerda y déjala crecer una semana o más, y cuando la ates hazlo desde lo más alto posible ya que se curvará hacia arriba a partir del atado, y que todos los cogollos que se formen estén más o menos nivelados.
 

Slowdive

Semilla
9 Diciembre 2019
55
2
8
24
Ah, entonces quita la cuerda y déjala crecer una semana o más, y cuando la ates hazlo desde lo más alto posible ya que se curvará hacia arriba a partir del atado, y que todos los cogollos que se formen estén más o menos nivelados.
Muchas gracias, una ultima duda, le realice una poda de bajos, la dejo descansar 3 o 4 dias y le cambio el fotoperiodo para floracion?
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
No hay de qué compañero! para eso estamos aquí. Estaré encantado de ver su progreso, si no tienes pereza en hacer alguna foto de cuando en cuando y crear un hilo para compartirlas por el foro. Si tienes cualquier consulta no dudes en preguntarme.
Ánimo con ello! Salud
 
  • Me encanta
Reacciones: Slowdive

Slowdive

Semilla
9 Diciembre 2019
55
2
8
24
No hay de qué compañero! para eso estamos aquí. Estaré encantado de ver su progreso, si no tienes pereza en hacer alguna foto de cuando en cuando y crear un hilo para compartirlas por el foro. Si tienes cualquier consulta no dudes en preguntarme.
Ánimo con ello! Salud
Que tal compa, segui tus consejos, le quite esos primeros dos nudos y tras esperar cuatro o cinco dias note un crecimiento notable en la planta, por lo que hace unos dias cambie el fotoperiodo y agrege algunas luces calidas adicionales, tambien comenze el lst desde la parte mas alta y todo pareciera estar bien
Pero para mi sorpresa esta noche al regarla le note estas bolitas, crei que eran calises que estan por abrir pero tambien me entro miedo al pensar que podria ser un macho o hermafrodita, como lo ves?
Desde ya muchas gracias
 

Adjuntos

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hola!! Lamentablemente sí, son flores masculinas. Son feminizadas? observalas a diario y elimina todas las que salgan así. Si son muchas tendrás que retirar el ejemplar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slowdive

Slowdive

Semilla
9 Diciembre 2019
55
2
8
24
Hola!! Lamentablemente sí, son flores masculinas. Son feminizadas? observalas a diario y elimina todas las que salgan así. Si son muchas tendrás que retirar el ejemplar.
Oh es lo que esperaba, son semillas regulares que tenia guardadas hace un tiempo, solo he visto los sacos en el la flor apical, ¿crees que retirandolas antes de que entre en una etapa mas avanzada de la floracion logre quiza un resultado medianamente aceptable?
Con todo este tema de la cuarentena veo dificil conseguir buenas semillas y me vendria bien algo para fumar
Por suerte logre sacarle unos esquejes que enraizaron bien
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hombre claro! En las regulares creo que no abunda el hermafroditismo. Las que no muestren bolitas serán femeninas y les puedes dar un crecimiento más largo para aprovechar el espacio.
 

Slowdive

Semilla
9 Diciembre 2019
55
2
8
24
Hombre claro! En las regulares creo que no abunda el hermafroditismo. Las que no muestren bolitas serán femeninas y les puedes dar un crecimiento más largo para aprovechar el espacio.
Lo siento quiza mi concepto de regular sea incorrecto, me referia a que son semillas que quite de algun cogollo que me ha llegado
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Entonces lo del anterior mensaje. Obsérvalas a ver qué sale.
Las regulares son las de toda la vida. Pueden salir femeninas o masculinas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slowdive

Slowdive

Semilla
9 Diciembre 2019
55
2
8
24
Entonces lo del anterior mensaje. Obsérvalas a ver qué sale.
Las regulares son las de toda la vida. Pueden salir femeninas o masculinas.
Muchas gracias nuevamente compa
Le quite las bolitas que vi, espero que haciendo eso consiga entre el tiempo que vayan creciendo mis otras plantulas y esquejes, esperomos lo mejor
 
-