¿Es necesario el drenaje del agua?

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Buenas, a una maceta de 50 litros de unas plantas en exterior de temporada riego con 12 litros y medio y no me drena agua por debajo, en unos sitios he leído que tiene que drenar el 10% para que el agua limpie un poco lo acumulado de la maceta pero el de mi groow me dice que no es necesario que drene, me dice que riegue hasta que pese la maceta entonces que debería hacer? Si con 12 litros y medio no me drena tendría que aumentarle el agua o no es necesario? Está bien esa cantidad para regar? Gracias.
 

Fntsme774

Cogollito
12 Mayo 2021
198
211
53
29
open.spotify.com
Buenas, a una maceta de 50 litros de unas plantas en exterior de temporada riego con 12 litros y medio y no me drena agua por debajo, en unos sitios he leído que tiene que drenar el 10% para que el agua limpie un poco lo acumulado de la maceta pero el de mi groow me dice que no es necesario que drene, me dice que riegue hasta que pese la maceta entonces que debería hacer? Si con 12 litros y medio no me drena tendría que aumentarle el agua o no es necesario? Está bien esa cantidad para regar? Gracias.
Si sabes cuáles son las medidas del sustrato y luego mides ph y ec de cada riego no es necesario si no te frena, recuerda que al comienzo no tienen raíces que faciliten el drenado
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Está bien esa cantidad para regar?
Buenas Daniusrevival.

Respecto a esa pregunta, será importante para obtener una respuesta rigurosa que especifiques cada cuanto riegas- No es lo mismo echar ese agua todos los días, que cada dos, tres...

Yo creo que es bueno que drene, además de porque eliminas las sales que se acumulan, porque también así te aseguras que el agua alcanza bien todo el sustrato y por ende las raíces.

Necesario no es.
 

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Buenas Daniusrevival.

Respecto a esa pregunta, será importante para obtener una respuesta rigurosa que especifiques cada cuanto riegas- No es lo mismo echar ese agua todos los días, que cada dos, tres...

Yo creo que es bueno que drene, además de porque eliminas las sales que se acumulan, porque también así te aseguras que el agua alcanza bien todo el sustrato y por ende las raíces.

Necesario no es.
Pues antes regaba cada 3 dias pero con estas calores cada 2 dias
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Pues antes regaba cada 3 dias pero con estas calores cada 2 dias
En mi opinión los doce litros y medio cada dos días para la maceta de 50 litros está bien. Hubo una época en la que saqué muy buenas plantas sin apenas conocimientos en macetas de 50 litros y creo recordar que regaba 10 litros cada 2 días.
 
-