¿Es necesario que un nudo esté enterrado para que enraice?

Havel

Semilla
20 Octubre 2005
15
0
0
Llevo unos pocos meses haciendo esquejes y, aunque al principio costó un poco, me van enraizando casi todos. Antes de empezar a hacerlos, oí que debían tener tres nudos, y al de abajo, le cortabas las ramitas y tenía que quedar enterrado. Así lo he hecho desde entonces (usando siempre lana de roca) y me van enraizando la mayoría, aunque ahora necesito más y la madre está un poco chunga, así que he pensado que, si cortara trozos más pequeños, podría sacar muchos más esquejes, aunque fueran más pequeños o tardaran algo más en enraizar.
¿Es necesario que tenga tres nudos?¿Es necesario que uno quede enterrado?¿Cúal es el tamaño mínimo de la rama a cortar con el que habéis conseguido hacer un esqueje?
 

Chamizo10

Semilla
17 Abril 2005
412
0
0
43
no tiene por ke pero enraiza mejor.

el tamaño minimo ke hice un eskeje fue de solo la yema de la planta :D

un saludo :D
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
No es necesario que tenga nudos pero si aconsejable. Yo hago los esquejes bastante pequeños (5-10 cm) pero siempre entierro un nudo o dos y me quedan otros 2 o 3 fuera (¿como haces tu los esquejes de grandes con solo 3 nudos?).
Mejor que alimentes bien a la madre y le pongas buena luz que te dará muchos y buenos esquejes, pero si te quieres arriesgar ...

Saludos.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hola a todos,y con el akodo aereo no hay mas porcentaje de exito para el eskeje??

saludos 8)
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Hola!

Yo enraizo cortando los esquejes de unos 10 cm., procurando que quede algún nudo en la parte que voy a enterrar. A continuación, raspo con un cuter unos 3 cm. de la parte a enterrar incluído el nudo. En definitiva raspo la parte del tallo exterior para que quede al aire la parte interior. Luego, sumerjo en Radical Magic (enraizador) puro sin rebajar el esqueje durante unos 15 segundos y lo planto en tierra, que a su vez, está metida en macetas de turba de esas biodegradables. ¡AH! se me olvidaba. Según voy cortando los esquejes los voy metiendo en agua para que no les entre aire por el tallo y las pasen putas luego para echar raices.
Una vez en el "minitiesto", les corto todas las hojas transversalmente para que no se deshidraten.
Espero haber sido de ayuda, porque a mi, con este sistema he tenido un 99% de supervivencia con las "pequeñas criaturas" y me gustaría que a vosotros os pasase lo mismo. Jeje.

Saludos peña.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Marconi el acodo reduce el estres pero yo lo veo más para plantas más grandes. Claro que un miniacodo tambien debe funcionar.
Un saludo.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hola a todos,pues si Emerito,yo lo he visto hacer en plantas grandes,y lo mejor de este metodo es ke se pueden obtener eskejes de un tamaño considerable,haciendo mas llevadero el crecimiento de los primeros dias del eskeje.


saludos
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
ola buenas, soi nuevo en esto, yevo casi tres años y este año ma dao x aprender a acer eskejes pero es q no me salen.
seguro q ese metodo sale?
sabeis si enraizan mejor en arlita?
sabeis si enraizan mejor en hidroponia? es q me e montado un sistema para acer hidroponia y solo cn arlita y aver si salen raices, probe la tecnica del corxo y me salieron 3 d 17, un metodo q no me convence, si me explikas mejor tu metodo aver si me sale ese 99 % como a ti, perdona q no diga tu nombre pero se me a olvidao, ejej.
 
-