¿Es necesario que un nudo esté enterrado para que enraice?

Havel

Semilla
20 Octubre 2005
15
0
0
Llevo unos pocos meses haciendo esquejes y, aunque al principio costó un poco, me van enraizando casi todos. Antes de empezar a hacerlos, oí que debían tener tres nudos, y al de abajo, le cortabas las ramitas y tenía que quedar enterrado. Así lo he hecho desde entonces (usando siempre lana de roca) y me van enraizando la mayoría, aunque ahora necesito más y la madre está un poco chunga, así que he pensado que, si cortara trozos más pequeños, podría sacar muchos más esquejes, aunque fueran más pequeños o tardaran algo más en enraizar.
¿Es necesario que tenga tres nudos?¿Es necesario que uno quede enterrado?¿Cúal es el tamaño mínimo de la rama a cortar con el que habéis conseguido hacer un esqueje?
 

Chamizo10

Semilla
17 Abril 2005
412
0
0
43
no tiene por ke pero enraiza mejor.

el tamaño minimo ke hice un eskeje fue de solo la yema de la planta :D

un saludo :D
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
No es necesario que tenga nudos pero si aconsejable. Yo hago los esquejes bastante pequeños (5-10 cm) pero siempre entierro un nudo o dos y me quedan otros 2 o 3 fuera (¿como haces tu los esquejes de grandes con solo 3 nudos?).
Mejor que alimentes bien a la madre y le pongas buena luz que te dará muchos y buenos esquejes, pero si te quieres arriesgar ...

Saludos.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hola a todos,y con el akodo aereo no hay mas porcentaje de exito para el eskeje??

saludos 8)
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Hola!