¿Es normal este color?

Hoppopotamo

Floración
3 Agosto 2016
119
58
33
30
Buenas, tengo 3 Magnums las cuáles llevan justo 1 semana en estado vegetativo.

Me está preocupando un poco un cambio de color en dos de ellas, justo por el centro de las dos primeras hojas. Es un verde lechugoso, no un verde clorofila, a diferencia de su hermana.
Os dejo por aquí una fotos (Plantas 1 y 3, ya que la 2 pienso que está en su color).

Jamás me había pasado esto y estoy un poco preocupado, ya que no tengo muy claro si es por exceso de riego, exceso de sol, falta de alguna de éstas, por frío o simplemente por genética y me estoy rayando más de lo normal


Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Hoppopotamo

Floración
3 Agosto 2016
119
58
33
30
También cabe decir que entre las posibilidades, también barajo:

- Estrés por la germinación en Jiffy y su posterior trasplante al tiesto.

- Riego temprano con fertilizante de crecimiento (aunque lo he usado según la tabla del fabricante, BioBizz).

- Problema de penetración de la raíz para traspasar la telilla del Jiffy.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
No pasa nada todavia son pequeñas eso si para tener una semana deverian de estar un pelin mas grande controla el riego y el ph
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoppopotamo

Hoppopotamo

Floración
3 Agosto 2016
119
58
33
30
No pasa nada todavia son pequeñas eso si para tener una semana deverian de estar un pelin mas grande controla el riego y el ph
Gracias, Guti.

Llevan dos riegos, uno el día 2, justo el día que pasé el Jiffy al tiesto, sólo con agua y pH controlado.
El segundo el día 7, ya con un poco de Fish-Mix de BioBizz y pH también controlado.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Hoppopotamo

Floración
3 Agosto 2016
119
58
33
30
No pasa nada todavia son pequeñas eso si para tener una semana deverian de estar un pelin mas grande controla el riego y el ph
Y cantidad 1 litro repartido entre las tres, el primero riego justo alrededor del Jiffy, y el segundo un poco más alejado para estimular las raíces.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Hoppopotamo

Floración
3 Agosto 2016
119
58
33
30
@Genomeador

Tío, veo que controlas bastante de autos, a ver si me podrías ayudar con este temilla, porfa

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Yo el año pasado de 4 Magnum, solo conseguí llevar 1 a termino. Fué una cagada de primerizo (no puse Albal en las macetas negras y se me cocieron)

Empecemos por partes:

Para este cultivo, pondría a las nenas en un sitio de sol/sombra perpetuo, hasta el segundo juego de hojas.

Supongo que lo sabrás, pero yo te lo recuerdo, en este estado, necesitan muy poco, básicamente lo que tenga el sustrato + el potenciador de raíces, yo personalmente preparo 0,750ml de h2o + 1ml de aceite de neem + 2ml de maria•green raíz. Al sustrato formando una espiral desde la posición donde pongo la semilla hacia afuera.

Los siguientes riegos los hago con una pipeta, a 1cm +/- del tallo formando un círculo, cómo mucho 100ml solo de agua, sin aditivos, necesitan muy poca agua y nos ahorramos unos hongos.

Cuando he tenido que rellenar el sustrato un par de veces, riego pequeño, así hasta que sacan el segundo juego de hojas, las saco al sol directo y vuelvo a hacer un riego de 0,750ml con aditivos, así durante 3 semanas, el patrón de riegos es h2o sola // h2o con aditivos // h2o sola // ...

Así que cuando veo que la planta está lo suficientemente grande, ya le doy su primer riego con 1,5l de h2o + todos los aditivos anteriores + 3ml de maria•green autoflorecientes.

Para descartar hongos, armate de valor y con una cucharita de helado, aparta el sustrato para descubrir unos 2 o 3 cm de tallo a ver si hay algún hongo malvado, si todo es uniforme, vuelves a tapar y el problema es exceso de abono.

Para el siguiente cultivo

Otros te dirán lo contrario y otros como yo te dirán, no uses jiffys.

Germinación (tupper+servilletas)

Transplante (al tiesto definitivo del tirón)

Las autos, se estresan con mirarlas, lo mejor minimizar el estress lo máximo que se pueda.

Espero haberte ayudado amigo, es el segundo año que cultivo y tengo las mismas inquietudes que tú, te lo aseguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoppopotamo

Hoppopotamo

Floración
3 Agosto 2016
119
58
33
30
Yo el año pasado de 4 Magnum, solo conseguí llevar 1 a termino. Fué una cagada de primerizo (no puse Albal en las macetas negras y se me cocieron)

Empecemos por partes:

Para este cultivo, pondría a las nenas en un sitio de sol/sombra perpetuo, hasta el segundo juego de hojas.

Supongo que lo sabrás, pero yo te lo recuerdo, en este estado, necesitan muy poco, básicamente lo que tenga el sustrato + el potenciador de raíces, yo personalmente preparo 0,750ml de h2o + 1ml de aceite de neem + 2ml de maria•green raíz. Al sustrato formando una espiral desde la posición donde pongo la semilla hacia afuera.

Los siguientes riegos los hago con una pipeta, a 1cm +/- del tallo formando un círculo, cómo mucho 100ml solo de agua, sin aditivos, necesitan muy poca agua y nos ahorramos unos hongos.

Cuando he tenido que rellenar el sustrato un par de veces, riego pequeño, así hasta que sacan el segundo juego de hojas, las saco al sol directo y vuelvo a hacer un riego de 0,750ml con aditivos, así durante 3 semanas, el patrón de riegos es h2o sola // h2o con aditivos // h2o sola // ...

Así que cuando veo que la planta está lo suficientemente grande, ya le doy su primer riego con 1,5l de h2o + todos los aditivos anteriores + 3ml de maria•green autoflorecientes.

Para descartar hongos, armate de valor y con una cucharita de helado, aparta el sustrato para descubrir unos 2 o 3 cm de tallo a ver si hay algún hongo malvado, si todo es uniforme, vuelves a tapar y el problema es exceso de abono.

Para el siguiente cultivo

Otros te dirán lo contrario y otros como yo te dirán, no uses jiffys.

Germinación (tupper+servilletas)

Transplante (al tiesto definitivo del tirón)

Las autos, se estresan con mirarlas, lo mejor minimizar el estress lo máximo que se pueda.

Espero haberte ayudado amigo, es el segundo año que cultivo y tengo las mismas inquietudes que tú, te lo aseguro.
Por supuesto que me has ayudado, ojalá todo el mundo con tu humildad, de verdad te lo digo.

Mañana mismo con mucho tacto miraré lo del tema de los hongos, y si no es así ya se que es exceso de abono, pero vamos, solo tiene 1 riego con abono y siguiendo la tabla del fabricante, muchas gracias de verdad tío, sigue así.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Genomeador

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
Controla el agua ahora que son pequeñas sino no van a crecer tanto bastaran 100ml por cada una dia si dia no
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoppopotamo
-