¿Es posible tener una buena cosecha alimentado la planta con elementos caseros?

Sr. X

Semilla
24 Abril 2017
37
1
8
En este momento no me encuentro en una situación para poder comprar abonos que me garanticen la alimentación de mis plantas, ¿es posible tener una buena cosecha con sólo remedios caseros?, conozco remedios como té de cascara de patata (fase de crecimiento), té de platano (fase de floración), té de ortiga (fase de crecimiento).

¿Qué otros nutrientes preparados de forma casera conocen y que brinden una buena alimentación a mis plantas?, muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: system momia

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Yo diria que si Sr. X, en mi humilde opinión trabajando correctamente la tierra abonandola con desechos organicoas (siempre vegetales) y bien compostados contando con la ayuda de las lombrices para acelerar el proceso, algo de estiercol...tierra a ser pocible que no sea muy arcillosa o limoza si no hay otra pudes añadir algo de arena (nunca de la playa) biruta de madera o corteza ,hojas cecas.Harina de hueso mesclada con cafe y cascara de huevo seria mesclar en batidora y hacer una harina y aportarlo a la mescla del sustrato. Con ocuparnos de la tierra ganas en tranquilidad luego tenes tiempo de aportar caldos y reunir los ingredientes para hacerlos cuando llegue el momento. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: system momia
D

Deleted member 200397

Invitado
Si se puede aunque es bastante más complejo y supone más tiempo para la preparación tanto del sustrato como de los distintos caldos, prepárate desde ya un buen sustrato y tendrás mucho ganado. Lo más complicado es aportar fósforo con esos tes no aportas nada yo me pillaría un poco de guano que de aquí a la etapa de floración tendrás tiempo de conseguirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: system momia

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Hola Lunniz.... toda la razón en eso de que lleva tiempo y trabajo, por eso es bueno planificar yo por ejemplo solo planto en primavera y despues de la cosecha tengo 3 meces para lo del compostaje y preparar la tierra.Si nos gusta hay que meterle ganas :)
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Hola Lunniz.... toda la razón en eso de que lleva tiempo y trabajo, por eso es bueno planificar yo por ejemplo solo planto en primavera y despues de la cosecha tengo 3 meces para lo del compostaje y preparar la tierra.Si nos gusta hay que meterle ganas :)
¡Así se hace! si te lo preparas con tiempo haces un buen compost le agregas un poco de coco y gallinaza buscando el equilibrio y con eso te haces un sustrato mejor que el que venden pero hay que darle sus tiempos a la naturaleza, yo no lo hago porque en casa no puedo hacer compostaje por tema de olores pero si tuviera sitio no me lo pensaría, mientras llega la primavera voy mejorando el sustrato dándole tiempo a las bacterias que vaya descomponiendo nutrientes es lo único que hice este año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedmanseed
-