¿Esta permitido Vender Esquejes de Marihuana?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
Ahy grows que los venden pero solo a sus clientes mas de confianza.

Ahy grows que los venden directamente al primero que entra en la tienda

Ahy cannabicultores que los venden sin tener grow fisisco sino online-wasap

Ketama Seeds en su blogs cuelga este video sobre la nueva legislación
http://www.ketamaseeds.com/marihuana-legal/el-autocultivo-de-cannabis-se-despenaliza-en-espana
a partir del 1 de julio si va ser legal.y el autocultivo despenalizado siempre que no se pueda ver.
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Los esquejes abre un nicho de mercado tan potente que incluso cannabicultores que ahora mismo no tienen capacidad de montarse un grow lo puedan hacer.

También seguro estarán los que arriesgen mas vendindo esquejes o auto con 2 o 3 semanas justo antes de la floración.

En este negocio los clientes siempre te van a buscar ahorrarse tiempo y este será un factor determinante.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
a partir del 1 de julio si va ser legal.y el autocultivo despenalizado siempre que no se pueda ver.
lo que no tengo yo muy claro es cómo se van a vender esquejes si tener plantas a la vista va a ser delito y portarlas es multa de 3.000 juleuros:rolleyes:; alguien se arriesgaría a salir de un grow sabiendo que los de verde pueden estar fuera para hacer el agosto?
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
lo que no tengo yo muy claro es cómo se van a vender esquejes si tener plantas a la vista va a ser delito y portarlas es multa de 3.000 juleuros:rolleyes:; alguien se arriesgaría a salir de un grow sabiendo que los de verde pueden estar fuera para hacer el agosto?
eso mismo he pensado yo,pq en el momento que sales de la tienda con ellos ya estas en via publica.
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
mmmm y los que cultivamos en indoor... si se ve el tubo de la extraccion desde la ventana, es un cultivo visible al publico??

yo al BOE le veo muchos puntos en los que habria que "matizar" para que las cosas estubieran un poco mas claras..
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
todo se resume en LEY MORDAZA y encarecimiento de las sanciones para todo aquel que no tenga un indoor hermético.
 
  • Me gusta
Reacciones: adritibbu

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Los esquejes de las tiendas los tienen en reservados donde el dependiente de esta lleva al cliente para que pueda elegir, normalmente los tienen en un cuartito o un armario.
Los esquejes se pone en una bolsa y ningún policía tiene por que registrarte si no estan a la vista de nadie.
Con esta ley los grows puedan ejercer un poco mas libre su actividad, nadie invierte 20 o 30 mil euros si no tiene seguridad jurídica.

Con la ley se pretende que quien quiera cultivar lo pueda hacer libremente y el que quiera dedicarse a los grows puedan ofrecer una solución a los autocultivadores.

Y el que tenga algún tipo de miedo en trabajar con esquejes que sepa que yo los tengo puestos en milanuncios y todavía no he tenido ningún problema y no creo que los tenga.

Solo ahy una norma sagrada, no vender a menores bajo ninguna circunstancia porque puedes encontrarte con una denuncia de los padres, aparte de la inmoralidad de hacerlo
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
todo se resume en LEY MORDAZA y encarecimiento de las sanciones para todo aquel que no tenga un indoor hermético.
ahi no estoy de acuerdo .el borrador es claro y no habla de olores .solo que no este a vista publica.
18.
La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas,
estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean
constitutivos de infracción penal. con lo que en un patio con paredes de 2 metros y sin vista desde la calle podras cultivar sin problemas huela o no....ahora los abogados lo tendran mucho mas facil y la policia espero mas dificil a la hora de joder a alguien que solo cultiva para su consumo.tendran que acreditar de alguna manera el trafico para poder justificar diligencias de incautacion
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Lo veis tan claro y yo tan oscuro... lo que modifica está ley de seg. ciudadana es el código civil.

“La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal”

Pero el código penal no lo han modificado, así que lo único que veo es que donde antes con unas plantas en el jardín podías librarte por autocultivo, ahora te follan vivo.
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Amigo.. He visto que eres el unico que vende esqejes en milanuncios.. Yo la verdad te recomendaria que lo quitaras.. No soy nadie para decir que hacer, pero eres el primero y nose... Ese articulo yo no las tengo todas conmigo y preferiria esperar unas semanas a que se aclarara todo..

Por cierto, haces envios a peninsula?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Anda que le ha faltado tiempo para empezar a venderlos:rolleyes:. Pues blanco fácil, hasta julio eres un pardo con una diana en la frente:D
 
  • Me encanta
Reacciones: adritibbu

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Anda que le ha faltado tiempo para empezar a venderlos:rolleyes:. Pues blanco fácil, hasta julio eres un pardo con una diana en la frente:D
Con esta ley mucha gente podrá trabajar y muchos nuevos grows se crearán y de los que hay muchos se recuperarán.

Los esquejes pueden suponer hasta un 50% de la facturación de los grows.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: scrasfi

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Con esta ley mucha gente podrá trabajar y muchos nuevos grows se crearán y de los que hay muchos se recuperarán.

Los esquejes pueden suponer hasta un 50% de la facturación de los grows.
habla por ti y por tu negocio; es un gran retroceso, muchos bancos de semillas desaparecerán; es más fácil vender un esqueje por 5 euros que una semilla por 4.
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
habla por ti y por tu negocio; es un gran retroceso, muchos bancos de semillas desaparecerán; es más fácil vender un esqueje por 5 euros que una semilla por 4.
No, Te equivocas yo he visto en algún grows que venden esquejes desde hace mucho tiempo vender también muchas semillas.

Los esquejes generan riqueza que los grows reinvierten en su negocio.
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
habla por ti y por tu negocio; es un gran retroceso, muchos bancos de semillas desaparecerán; es más fácil vender un esqueje por 5 euros que una semilla por 4.
Vamos a ver yo no hablo en nombre de mi ni de nadie en concreto, solo estoy dando mi opinión de como va afectar esta ley.

Ahy estan las semillas de spanish seeds que se pueden comprar sueltas por 1.50€ en cualquier grow ¿mi pregunta sería son peores que las de bancos mas caros?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Pues más que dar tu opinión sobre lo que va a pasar, te estás adelantando a los acontecimientos. Hasta el 1 de julio todo sigue igual, te estás jugando el tipo vendiendo esquejes en milanuncios. Y después del 1 de julio, la cosa quedaría así (lo dice un bufete de abogados):
Tras las múltiples cuestiones planteadas en los últimos días (+ de 50), relativas a la nueva redacción de la ley de Protección de la Seguridad ciudadana, en concreto cuando habla de "cultivo en lugares visibles", me gustaría expresar lo siguiente:
La nueva redacción nos indica que el cultivo para autoconsumo (ósea el que no sea constitutivo de delito), será sancionable siempre que se realice en lugares visibles, de ahí podemos deducir que el cultivo en lugares no visibles para autoconsumo no sería sancionable no?
Pero, ¿Qué es autoconsumo? No está regulado, no hay ninguna norma que nos diga que cantidad ni número de plantas es autoconsumo, por tanto siempre es un juez a posteriori (una vez que ya nos han arrancado las plantas) quien nos dirá qué es o no es autoconsumo.
En el caso de que el juez nos indique que es autoconsumo y las plantas estén en lugares visibles, nos remitirán a la vía administrativa y aunque el juez nos haya absuelto y archivado el procedimiento penal, nos sancionarán porque está en lugares visibles.
En el caso de que el juez nos absuelva por ser autoconsumo y las plantas no estén visibles, no nos sancionarán.
Pero es que esto ya pasaba (no nos sancionaban) , si el juez nos absolvía en todos los casos con plantas visibles o no, ahora encima nos sancionarán administrativamente aunque el juez nos absuelva si están en lugares visibles.
ES UNA TRAMPA hasta que no esté regulado que es autoconsumo (Gr o Nº de plantas) y que no tengamos que pasar por un juzgado (Y ya arrancadas las plantas) para que nos diga un juez que es autoconsumo y que no.
Suerte !
Y está todo en manos del tribunal constitucional porque es una ley anticonstitucional.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Ah! Y en el BOE no pone nada sobre la venta de esquejes, no sé de donde sale ese bulo pero es totalmente mentira que se puedan vender esquejes.
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Ah! Y en el BOE no pone nada sobre la venta de esquejes, no sé de donde sale ese bulo pero es totalmente mentira que se puedan vender esquejes.
En ketama seeds publicaron este video
http://www.ketamaseeds.com/marihuana-legal/el-autocultivo-de-cannabis-se-despenaliza-en-espana

Me da la impresión de que no quieres que los grows de toda españa trabajen con los esquejes, cuando es una fuente de mas del 80% de benificios para el grow.

Otra cosa es que no se pueden enviar y solo se pueden vender localmente con lo cual el mercado queda muy repartido.

Aquí no se trata de como lo diga yo sino de como se va a desarrollar el reparto de las ventas de toda españa.

Con los esquejes un grows no tendría que facturar tanto para poder mantenerse ya que el 70% de los ingresos serían beneficio y en casi todos los grows generaría un puesto mas de trabajo.

Los grows es el unico sector donde los PVP se respeta y mientras sea asi los bancos de semillas con reputación intachable que son la mayoría seguro que no desaparecerán.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Tu opinión está bien, pero insisto, la ley no ha cambiado, sigue siendo ilegal vender esquejes. Y no es que lo diga u opine yo, es que en ningún lado de este decreto ley lo dice y el código penal sigue igual. Yo no soy abogado, ni juez, ni fiscal... tú tampoco... y los de ketamaseeds me da a mi que tampoco. Tomarse las leyes como suposiciones suele traer meteduras de pata.
 
  • Me gusta
Reacciones: FrancoIbiza

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Estoy de acuerdo con @scrasfi, en el boe no pone nada de que se puedan vender esquejes y no nombran ningun mercado de clones de plantas de cannabis.

Yo aun la ley esta nueva nose por donde cojerla.. Estoy pensando si plantar en la guerrilla este año.. Por ahora estoy tranquilo con mi indoor, dentro de lo que cabe
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Buenas!

Vamos a empezar por que la ley que se modifica es del CODIGO CIVIL, es decir, aquella que reporta únicamente sanciones administrativas, y NO PENALES.

Es decir que se modifica la ley que regula la tenencia, consumo y cultivo en vía publica.
Y si la lees practicante dice lo mismo que la antigua "ley Corcuera" pero aumentándolo en el tema de cantidad en la sanción.

La ley que regula el cultivo pertenece al CODIGO PENAL, y lo que esta prohibido es exactamente lo mismo que antes lo único que añadieron la coletilla de que esta "prohibido cultivar en lugares visibles desde la vía publica"
es decir puede joderte igual que antes, y tambien si tienes una puta planta en el balcón, terraza o huerto, por la cual antes un juez no daba una orden y ahora si.

El resto esta exactamente igual de prohibido, en indoor, si hay denuncia, olores, indicios de trafico.... el juez seguirá dando la orden de entrada igual que antes y sera el cultivador el que tenga que demostrar que eso no es para vender.

Respecto a los esquejes, lo mismo, si te pillan con ellos en vía publica, ZAS! en toda la boca.
Y en ningún sitio podrían estar a la venta porque esta prohibido facilitar el trafico de drogas, y mientras esta planta se considere una de ellas, jodido... seria lo mismo que vender los cogollos.
Tampoco se podría hacer venta online, puesto que TODOS los medios de envió existentes entre sus condiciones de uso indican la prohibición del envió de drogas o estupefacientes.

Vamos... que seguimos igual que antes pero mas jodidos.

Salud!! que falta hace.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lagarto

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
¿Conoceis grows donde la policia haya entrado hacer un registro buscando esquejes?
yo si; y unos cuantos. pero que vamos, es tu negocio y tú sabrás lo que haces o tu gestor te habrá informado de lo que puedes hacer. sabes que si vas a 100 por un tramo de 50, no pasa nada mientras no te pille el radar. ahora que como te pille no te salva ni el tato.

el hilo lo has empezado con un "ahora es legal vender esquejes" y se te está diciendo que no, que es un bulo; intuyo que antes los vendías y los seguirás vendiendo porque es algo que "hacen todos los grows", pero sabes que como te pillen, te follan más que hace un mes.
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Eso me dicen todos los grows que he estado preguntando como cliente por esquejes.

En google no hay ninguna noticia al respecto, no he encontrado nada que me diga que la policia ha entrado en un grow.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-