¿Estos cuales bichos son?

Pablon

Semilla
17 Enero 2007
20
0
0
¿Como andan amigos cultivadores? Che, estoy dando mis primeros pasos, tengo cinco plantitas que van bien... salvo por el (pequeño) detalle de que todas tienen unos fuckin bichitos negros que estan lo mas panchos en las hojas... son tan chiquitos que parecen manchas... pero están vivos...

Los rocié con una mezcla común y corriente de tabaco y jabón blanco... pero ni se mosquearon... es más, creo que escuché sus risas y todo....
 

Bach

Semilla
11 Octubre 2005
161
0
0
para mi son trips...y hsta las manoss!!! jeje yo tb ando con el mismo problema y dioss que dificil es sacarlo. Ya probe la trampa de trips y nahhhhhh! ( lo de la cartulina azul ). Ahora estoy dandole con mamboreta Z ( creo que era la z ).
Ya que esta este thread tb me lanzo a preguntar. Esta en floracion, cada cuanto le hecho mamboreta? o no le hecho mas? si no me hacen el amor los trips~~ y de yapa tb tengo moscas blancas ~~.
Saludos a todos :)
 

Pollo verde

Semilla
25 Agosto 2006
34
0
0
Fijate en el revez de la hoja, si hay bichitos diminutos color marron rojizo que se mueven despacito (hay que mirar con detenimiento) y hay como mini telas de araña entre las fibras de la hoja: Araña Roja.
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
son trips
si esta en crecimiento podes echarle mamboreta

bach, si esta florando, usa algun menjunge casero no le tires mamboreta
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Si sos fumador junta las cenizas de los cigarrillos y tiralos sobre la tierra de la maceta, me dio muy buenos resultados ya que me canse de fumigarlos con todo tipo de productos y luego vuelven pero en mayor cantidad y se vuelven incontrolables.

suerte
 

hashisha

Semilla
20 Diciembre 2006
61
1
0
no joden mucho los trips me parece...que opinan?
a mi siempre me aparecen en floracion las plagas, en vegetativo nada!
 

armonia

Semilla
15 Julio 2006
12
0
0
remedio para trips casero...de Gimeno.

hola Pablon, escucha, yo tuve los mismos bichitos y los aniquile con un preparado que Miguel Guimeno enseña en su libro "Marihuana al natural". Se trata de ir a comprar 200g de cola de caballo y 200g de ortiga. Por separado los hervis en 10 litros de agua los 200g (yo utilice la mitad). Una vez filtrado rebajas el preparado en 5 lts de agua (asi por separado con la cola de caballo y la ortiga). Luego mezclas los dos tipos de preparado ya rebajados y rocias a tu bebe hasta que quede mojada. Repetis la tarea hasta que sea necesario, en 4 dias a mi se me fueron. Lo recomdable es rociar en pleno sol, pero como estaba repleta de trips rociaba 2 veces por dia con o sin sol. Muy buen remedio. Ojala te ayude, suerte!!
 

armonia

Semilla
15 Julio 2006
12
0
0
remedio para trips casero...de Gimeno.

hola Pablon, escucha, yo tuve los mismos bichitos y los aniquile con un preparado que Miguel Guimeno enseña en su libro "Marihuana al natural". Se trata de ir a comprar 200g de cola de caballo y 200g de ortiga. Por separado los hervis en 10 litros de agua los 200g (yo utilice la mitad). Una vez filtrado rebajas el preparado en 5 lts de agua (asi por separado con la cola de caballo y la ortiga). Luego mezclas los dos tipos de preparado ya rebajados y rocias a tu bebe hasta que quede mojada. Repetis la tarea hasta que sea necesario, en 4 dias a mi se me fueron. Lo recomdable es rociar en pleno sol, pero como estaba repleta de trips rociaba 2 veces por dia con o sin sol. Muy buen remedio. Tambien podes regarla con el preparado.
Ojala ayude a todos los afectados, suerte!!
Dato: Se recomienda no utilizar tabaco.
 

Dr. K

Crecimiento
2 Octubre 2006
86
75
23
www.lamarihuana.com
Hola, yo tambien ando con el mismo problema..malditos trips.
los estoy combatiendo con un preparado de tabaco, cebolla y ajo (y unas gotas de detergente/jabon biodegradable), como las tengo en floracion no les quiero dar con nada quimico.
Se habia descontrolado un poco cuando me fui de vacaciones, pero ahora lo tengo controlado...esperemos que siga asi je

Pregunta: Los trips atacan tambien las flores o solo las ojas?

Armonia por que recomendas no utilizar tabaco?

Pd: donde compran cola de caballo y ortigas?
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Re: remedio para trips casero...de Gimeno.

armonia dijo:
hola Pablon, escucha, yo tuve los mismos bichitos y los aniquile con un preparado que Miguel Guimeno enseña en su libro "Marihuana al natural". Se trata de ir a comprar 200g de cola de caballo y 200g de ortiga. Por separado los hervis en 10 litros de agua los 200g (yo utilice la mitad). Una vez filtrado rebajas el preparado en 5 lts de agua (asi por separado con la cola de caballo y la ortiga). Luego mezclas los dos tipos de preparado ya rebajados y rocias a tu bebe hasta que quede mojada. Repetis la tarea hasta que sea necesario, en 4 dias a mi se me fueron. Lo recomdable es rociar en pleno sol, pero como estaba repleta de trips rociaba 2 veces por dia con o sin sol. Muy buen remedio. Tambien podes regarla con el preparado.
Ojala ayude a todos los afectados, suerte!!
Dato: Se recomienda no utilizar tabaco.
che pero si rocias con sol no quemas las hojas? por el famoso efecto lupa? :?
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
tal cual..
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
yo para todo tipo de bicho, uso y estoy enamorao de ellas, las TIERRAS DE DIATOMEAS 100% (algas fosilizadas) tanto como preventivo como para combate de alguna plaga ya instalada. En la maría puede usarse tanto en estadío vegetativo como en una floración ya avanzada. Es biológico-ecológico degradable y no dañino para plantas, animales o personas (los insectos lamentablemente -para ellos- no estan incluídos en la lista) No deja elementos residuales, y si los hubiese la planta o el medio los absorve directamente como nutrientes ya que èstas algas además de ser un poderoso insecticida son un abono comprobado en estudios con 52 minerales.(macro-micro)

Se puede usar como polvo (mata hormigas, cucarachas, chinches, etc.) y como baño líquido aplicado por rociado (temprano a la mañana o entrada la tardecita) mata acáridos, trips, pulgones, moscas, cochinillas y diversos zancudos. Tiene una doble función: por un lado los reseca, les agrieta y cortajea las corazas, las articulaciones...(pobres, no?) y por otro lado inhibe el apetito induciendo la muerte y abatiendo la reproducción.

Otra ventaja es que si al preparar y aplicar luego quedasen remanentes, puede guardarse debidamente y reutilizarse en cualquier momento.

Yo lo vengo probando en cultivines orgánicos en casa (huertita ultra casera), también con las motas y los resultados vienen siendo prometedores.

Os recomiendo peña!

P.D. cuidado con mamboretá en floración, no aplicaría ni ése ni otro químico en ese estado.
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
TRIPS Y +...

MUY BUENA SEBA...MUY BUENA DATA...
PERO DONDE SE CONSIGUE ESTE ELIXIR DEL CULTIVETA? :wink:
EN LA ISLA DE NUNCA JAMAZ...?LLEGAMOS VOLANDO? :twisted:
NO ENCERIO GIGANT....EN LOS VIVEROS ?O ES UN SUSTRATO Q SE CONSIGUE EN ALGUN OTRO LAO...

ACA EN EL LITORAL SE ME COMPLICA CONSEGUIR ALGUNAS COSILLAS...POR EJ...GUANO DE MURCIELAGO,CONEJO...Y ALGUNA DE OTRAS COSILLAS...Y HAY Q ARREGLARSE CON OTRAS...
COMO PUEDO REEMPLAZAR EL GUANO CON OTRA COSA Q ME APORTE FOSFORO?
NAA DE JODAS CON LOS 222...HE?JE
CIAO...
PD:DISCULPA PABLON Q ME METI EN EL POST...PERO TODO SIRVE...NO?
CONTESTA GIGANT.....
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
JUAZZZZZZZZ !!

MIRA SI TENDRE OJETE QUE LO VENDEN A LA VUELTA DE CASA !!! :mrgreen:

te subo fotos del produccccto en cuestiòn. habìa escrito un mensajote y se me caducò la sesiòn del orrrrrrrrrto y chau.

ahora qeu veo TRIPS no dice combatir, pero casi seguro los espanta tmb..

p,.d. espero andei bien laucha, te venìs èste año a la parade¿
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
adiiiiiioooooo :twisted:
 

armonia

Semilla
15 Julio 2006
12
0
0
muy bueno sebamix!! al final los trips continuaron y me llenaron de caca las hojas...el preparado de cola de caballo y ortiga sirvio pero con una buena continuidad (muy tedioso). Voy a probar el producto que mostraste!!! saludos!!!
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
me alegro, no te olvides de contarnos adonde lo conseguiste..

saludos coleguis
 

armonia

Semilla
15 Julio 2006
12
0
0
Hola niños, consegui tierra de diatomeas con piretrinas, un preparado natural que sirve de isecticida. Estoy en pleno uso del producto, todavia no puedo clasificarlo como bueno o malo, pero mas adelante voy a seguir informando. El que quiere un poco convido sin problemas, el kg. me lo cobraron $30 y se diluye al 2% (10lt. - 200g). Salu2!!
 
-