¿Exceso o defecto de agua?

10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Hola, quería haceros una pregunta porque es la primera vez que soy cultivador y mis plantas tienen un problema pero no sé de qué se trata.
Está apareciendo esto en alguna de mis plantas, no sé a qué se puede deber...
Uso los fertilizantes de Biobizz, según recomienda la tabla, el riego lo hago cada 2-3 días de forma abundante(igual aquí el error) cuando noto que el peso de la maceta desciende, ya que en mi zona no está haciendo días de mucho calor por lo que la capa superficial no se seca...
¿Puede ser alguna enfermedad? Necesito ayuda.... sé que si hay un exceso de agua las hojas se vienen abajo debilitándose y luego se secan, pero a mí lo que me ocurre es que las hojas sólo debilitan las puntas un poco y luego se secan estas...
 

Adjuntos

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Regulas el ph del agua del riego ? Si no lo regulas las raíces no absorben ciertos nutrientes.
De todas formas el sustrato se ve muy húmedo... ( no se si has regado recientemente a tirar las fotos ). Si tuvieras medidor de EC convendría medir el liquido del lixiviado ( el que sale de la maceta después de regar ) ese te dice si tiene mucha o poca comida en el sustrato.

Un saludo
 
Última edición:
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Regulas el ph del agua del riego ? Si no lo regulas las raíces no absorben ciertos nutrientes.
De todas formas el sustrato se ve muy húmedo... ( no se si has regado recientemente a tirar las fotos ). Si tuvieras medidor de EC convendría medir el liquido del lixiviado ( el que sale de la maceta después de regar ) ese te dice si tiene mucha o poca comida en el sustrato.

Un saludo
Hola compañero, pues he mirado el pH y estaba alrededor de 7-7,5; lo he bajado hasta 6,5... regué antes de ayer y hoy, 4L cada día a repartir para las 4 plantas, eso si, las grandes mas que las pequeñas y en ningún momento el agua se ha escapado por el fondo, así que supongo que los problemas fueron por defecto de agua.
Gracias por tu ayuda! Un saludo!
 
-