¿Existe algún libro sobre el hidropónico?

Pacogollo

Semilla
26 Febrero 2002
21
1
0
Hola de nuevo.

Megustaría saber si existe algún libro que trate el cultivo hidropónico con profundidad,y si es así su precio y punto de venta(si lo conoceis).


También quisiera saber si la "Biblia de Cervantes" trata el cultivo hidropónico osi se limita al cultivo interior convencional.

Muchas gracias por vuestra ayuda :lol:
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Libros sobre hidroponía

Hola!!
No conozco ningún libro específico sobre hidroponía del cannabis en castellano. He encontrado algunos sobre hidroponía en general que tal vez no estén mal. (manuales universitarios...). Por ejemplo en, http://www.agricolajerez.com, he encontrado:
1. Cultivos hidropónicos. 5ª edic.
Resh, H.M. Año: 2001 (5 Ed.)
Idioma: Español
Págs: 557
Materias:
Nutrición de las plantas. La solución de nutrientes. El medio. Cultivo en agua, grava, arena, serrín, lana de roca, por flujo laminar de nutrientes, otros cultivos. Apéndices: sociedades hidropónicas, proveedores, factores de conversión, etc. (36 euros.)
2. Cultivos sin suelo II. Curso sup. de especialización
Fernández Fernández, M.; Cuadrado Gómez, I.M. Año: 1999 (1ª Ed.)
Idioma: Español
Págs: 590(45.07 euros.))
3. Manual de cultivo sin suelo
Urrestarazu Gavilán, M. Año: 2000 (1 Ed.)
Idioma: Español
Págs: 648(13.82 euros)
Materias:
Bases y sistemas de los cultivos sin suelo. Aspectos de nutrición. Sustratos. Métodos de riego y fertirrigación. Comparación y elección de sustratos. Disolución de la fertirrigación. Aspectos fitosanitarios. NFT. NGS. Cultivos en agua en mesa flotante, perlita, lana de roca, fibra de coco. Las plantas ornamentales. Aspecots ambientales y económicos.
4. Manual práctico de hidrocultivo
Schubert, M. Año: 1981 (1ª Ed.)
Idioma: Español
Págs: 226(23.50 euros)
Materias:
¿Qué es el hidrocultivo? ¿Para qué sirve? La gran aventura. Lo que debería conocerse de antemano. Los recipientes hidropónicos y sus materiales. El sustrato de relleno y su misión. La solución nutritiva es el elemento vital. La luz artificial como ayuda. El hidrocultivo y su cálculo. Observando críticamente nuestro surtido de plantas. La adaptación, un aprendizaje. Los cuidados cotidianos. Los recipientes hidropónicos deberían crecer con las plantas. ¿Vacaciones y fines de semana sin preocupaciones? La multiplicación de las plantas funciona independientemente. El camino de retorno. Fitosanidad: Ya no tan al margen. Pequeño índice de pecados de los daños en hidrocultivo. Campos marginales de hidrocultivo.
5. Manual práctico de hidroponia
A. Rodríguez Delfín; Milagros Chang La Rosa y otros Año: 2001 (2 Ed.)
Idioma: Español
Págs: 100(20.11 euros)
Materias:
El Centro de Investigación de Hidroponia Nutrición Mineral, de La Molina (Perú), edita este manual práctico donde encontrará información técnica y científica en torno a distintos sistemas de cultivos hidropónicos, sustratos, nutrición mineral, etc.
6. Recirculación en cultivos sin suelo
Oriol Marfá Año: 2000 (1ª Ed.)
Idioma: Español
Págs: 177(28.24 euros)
Materias:
Cultivos sin suelo en el mediterráneo. Elementos básicos. Recomposición de soluciones nutritivas. Monitorización de soluciones nutritivas recirculantes mediante electrodos selectivos de iones. Desinfección de lixiviados. Recirculación en cultivos hortícolas, flor cortada, plantas ornamentales. Viabilidad económica, etc.
7. Soluciones nutritivas en hidroponia
Alfredo Rodríguez-Delfín; Marilú Hoyos Rojas; Milagros Chang La Rosa Año: 2001 (1 Ed.)
Idioma: Español
Págs: 99(22.79 euros.)
Materias:
El Centro de Investigación de Hidroponia Nutrición Mineral, de La Molina (Perú), presenta este manual en el que encontrará información acerca de la nutrición mineral, el cálculo y formulación de soluciones nutritivas, la concentración de nutrientes y otros aspectos de interés para el cultivo hidropónico.

Sensi Seeds(http://www.sensiseeds.com)también vende uno sobre hidro, en inglés: Marijuana Hydroponics. High-tech water culture, de Daniel Storm(19 euros).

Por lo que respecta a la Biblia de Cervantes está de P.M. para quien cultive en interior en cualquier medio, da mogollón de datos variados. Dedica un capítulo entero(el 5º) a hidroponía y aeroponía(vale unos 25 euros en cualquier librería)
Chao!!
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
libro

ola guenas
yo si conozco un libro especifico.CULTIVO EL LANA DE ROCA,le tengo hace algun tiempo,y es bastante tecnico,con diagramas,valores de ec y ph,etc,en fin te lo recomiendo,a mi me saco de varias dudas
salud
 

joanakin

Semilla
17 Octubre 2002
45
0
0
Sierra de los Madriles
¿existe algun libro sobre el hidroponico?

HOLA, yo tengo "la biblia" y es muy recomendable cuesta 25 euros y para mi es el mass mejoss. tienes tambien el A.R.S.E.C. pero no es tan completo como el otro, ambos los puedes encontrar en cualquier grow.

Un salu2 y espero k lo disfrutes. AGUR.
 

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
para pedrodro

cuánto te costó el libro de cultivo en lana de roca?

es porque lo vi el otro dia en un grow a 39,9 euros y casi me da algo.
luego lo he visto en la web de utopia (http://www.utopia.es) y vale 10 euros

gracias. vito
 

chals

Semilla
18 Septiembre 2005
6
0
0
45
barcelona
hola,pues un libro q t aconsejo y q m loestoy leyendo y aprendiendo muchas cositases:MARIHUANA CULTIVO EN INTERIOR DE JORGE CERVANTES.a mi me gusta bastante este tocho de libro jijij te salen fotos a color,graficos etc.t explica todo los tipos sobre el interior. venga buenas rustidas jijij a el libro me loo dejaron pero q sepass q costo 25 euros pero t sirve para siepre.. :eek:
 
-