¿Falta de abono? AYUDA!

K.R.I.T.E

Semilla
16 Julio 2010
126
0
0
30
Mollet del Valles (Barcelona, Spain)
Buenas pues me acaban de regalar una plantita un colega de mis padres y pue snada de p... madre :D pero cuando me he fijado en las hojas me he dado cuenta de manchas que tienen os subo unas fotos y me decis haver si es falta de abono o que... me parece que el no le hechaba nada y por aqui tengo humus de lombriz... tambien os subo una foto de como esta de grande. Creeis que deberia trasplantarla ya a una maceta mas grande? quizas a una definitiva?

os dejo las fotos y gracias :D
 

K.R.I.T.E

Semilla
16 Julio 2010
126
0
0
30
Mollet del Valles (Barcelona, Spain)
Vale muchas gracias!!

en cuanto abono me refiero mezclar la tierra composana con humus de lombriz i ale regarla cuando lo pida y poco mas sin complicarme mucho tambine lo he pensado pero no tengo mucha idea subo una foto ahora despues que se vea mejor haver si me podeis decir algo...
 

K.R.I.T.E

Semilla
16 Julio 2010
126
0
0
30
Mollet del Valles (Barcelona, Spain)
vale, tienes toda la razon una plaga! me acabo de fijar en la planta y por la tierra hay varios bichitos iguales que se han ido escondiendo poco a poco en cuanto he acabado cno algunos de sus amigos pero siguen habiendo abstantes qe etsan escondidos porque me es dificil verlos ahora son diminutos bastante rapidos se mueven por la tierra diria que color negro con algo de brillo, he visto un bichito revoloteando por la planta que ya he acabado con el solo he visto ese volando pero podria ser un bicho de esos de la humedad por la planta no se haver que me dcis os dejo fotos pero nose si se veran mejor que las anteriores...
 

Juanjo87

Semilla
31 Marzo 2009
42
0
0
buenas pues yo de momento no la transplantaba a no ser que la tierra sea mala entonces si le hacia un transplante con buena tierra mezclada con el humus para el crecimiento y CON MUCHO CUIDADO xq aun no tendra un gran cepellon de raices y lo de las manchitas si que parece una plaga. si ves moskitas blancas ya sabes cual es xD aunq ami no me parece mosca blanca y minador....no se ami el minador me hace unas marcas mas largas no tan pequeñas y descartada araña roja xD podria ser trips,pulgon o cualquier otra cosa...no se aber que te dicen los mas expertos
saludos
 

K.R.I.T.E

Semilla
16 Julio 2010
126
0
0
30
Mollet del Valles (Barcelona, Spain)
Muchas gracias Juanjo87. La cosa del transplante mas que nada viene a ser porque tengo tierra composana universal y humus de lombriz de sobras y como no conozco para nada el origen de la planta, ni si la tierra es buena si se ha encargado de echar preventivo que por lo que he visto no creo.... bueno la cosa dle transplante viene para hacer el cambio ya definitivo a una mas grande y dejarla ahi ya sin moverla mucho ya que no me gusta nada hacer transplante no se por que me da algo de miedo y ya que las tengo en un balcon para no tener que ir trasteando y haicnedo cambios con mas maceteros, aunque si me decís que espere un tiempo como vosotros digais.


gracias y saludos
 

K.R.I.T.E

Semilla
16 Julio 2010
126
0
0
30
Mollet del Valles (Barcelona, Spain)
os dejo unas fotos de lo que me acabo de encontrar bajo una hoja de la planta haver si podeis ver que es no se vera muy bien imaigno pero nose cualquier cosa es como un bichito asi algo alargado blanco bastante rapido lo he cojido en l amano y cunado lo he idoa volve r acojer ha saltado y le he perdido la vista... os dejo fotos!

PINCHAR EN LAS FOTOS PARA APRECIARLAS BIEN!
 
-