¿Franquicia o negocio propio?

¿Franquicia o negocio propio?

  • Franquicia

    Votos: 0 0,0%
  • Negocio Propio

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .

Vitalión

Semilla
25 Enero 2016
15
1
3
32
Buenas noches señores/as, llevo algun tiempo metido en tramites, informacion, papeleo etc etc, para abrir un Grow en Las Palmas, tengo proveedores, etc etc, el tema ya que es mi primer Grow y negocio en general quiero consultar a la población de lamarihuana,¿que creen ustedes (los que hayan montado un grow o no), que podría tener menos margen de error, una franquicia o un grow desde 0?
Cabe destacar que hay franquicias que son sin royalty ni canon de publicidad, pero suelen tener exclusividad de compra, luego ahí está mi duda, verme obligado a comprarles a ellos, o comprar donde me plazca.

Saludos y gracias.

PD: Espero que el post no moleste aqui.
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Buenas noches señores/as, llevo algun tiempo metido en tramites, informacion, papeleo etc etc, para abrir un Grow en Las Palmas, tengo proveedores, etc etc, el tema ya que es mi primer Grow y negocio en general quiero consultar a la población de lamarihuana,¿que creen ustedes (los que hayan montado un grow o no), que podría tener menos margen de error, una franquicia o un grow desde 0?
Cabe destacar que hay franquicias que son sin royalty ni canon de publicidad, pero suelen tener exclusividad de compra, luego ahí está mi duda, verme obligado a comprarles a ellos, o comprar donde me plazca.

Saludos y gracias.

PD: Espero que el post no moleste aqui.
Hola,

Independientemente del tipo de negocio una franquicia de calidad o con unas mínimas garantías cuesta un pastón y hay que cumplir unos requisitos específicos y muy caros como un local adecuado en un sitio adecuado y esto lo decide la franquicia ya que no dan su marca a cualquiera y de cualquier manera, el resto de franquicias son negocio para la franquicia que no para el que la monta, resumiendo le montamos el negocio y le sacamos los dineros con nuestra franquicia que realmente no lo es.

Sobre el tema del negocio en si, no hay negocio, jajaj,,y en las Islas menos, te lo digo por que tu mejor que yo que vives hay sabes que el tema envíos fuera cuesta dinero y tiempo de llegada del producto al consumidor y contando que hoy casi todo se mueve por Internet y envíos, lo tienes mas jodido de lo jodido que ya lo tienes sin esos menesteres, y si quieres trabajar solo al nivel de tu zona sin salir y siendo una Isla pues lo veo muy limitado, después cuenta vuestro clima y el tipo de cultivo que se hace en las Islas no creo que tengas muchos clientes Indor que es donde mas material podrías vender por que el resto mayormente sustrato en el centro comercial, tiestos en el xino y las semillas al Banco directamente,,,así es como veo yo el tema.

pd, yo e vivido en las Canarias y no hay lugar mejor para el cultivo o para lo que sea,ajjajja, un Paraíso tenéis compañero, tengo familia allí.

Un saludo.
 

Vitalión

Semilla
25 Enero 2016
15
1
3
32
Buenas y gracias por las aportaciones, mi idea de un grow es porque como muchos ya sabran, la mayoria de grows, inflan los precios desorbitadamente, otros o no tienen ni idea o pasan un kilo de todo (no digo que yo sea el "experto"), he visitado todos los grows de las palmas (capital) y solo dos me han dado un buen trato, pues eso me ha animado a consolidar la idea de querer montar uno (la del trato a la gente, no la de inflar los precios, que no es lo que haria).

En cuanto al indoor, tienes razón que tenemos un clima que nos permite plantar en exterior todo el año, pero se te olvida un detalle, no todo el mundo tiene un terreno o una terraza fuera de la vista de los curiosos donde plantar en exterior, conozco muchos que usan exclusivamente el interior por comodidad, necesidades, etc.

De todas formas aun estoy terminando los planes de viabilidad y las cuentas de PyG, la cosa es obtener otros puntos de vista que siempre son bien recibidos.

Saludos!
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Buenas y gracias por las aportaciones, mi idea de un grow es porque como muchos ya sabran, la mayoria de grows, inflan los precios desorbitadamente, otros o no tienen ni idea o pasan un kilo de todo (no digo que yo sea el "experto"), he visitado todos los grows de las palmas (capital) y solo dos me han dado un buen trato, pues eso me ha animado a consolidar la idea de querer montar uno (la del trato a la gente, no la de inflar los precios, que no es lo que haria).

En cuanto al indoor, tienes razón que tenemos un clima que nos permite plantar en exterior todo el año, pero se te olvida un detalle, no todo el mundo tiene un terreno o una terraza fuera de la vista de los curiosos donde plantar en exterior, conozco muchos que usan exclusivamente el interior por comodidad, necesidades, etc.

De todas formas aun estoy terminando los planes de viabilidad y las cuentas de PyG, la cosa es obtener otros puntos de vista que siempre son bien recibidos.

Saludos!
Hola,

Yo te recomiendo que hagas cuentas sobre el papel, empleados, alquiler, impuestos y seguros, cuantos trabajadores? y alquiler?

Un saludo.
 

Vitalión

Semilla
25 Enero 2016
15
1
3
32
Hola,

Yo te recomiendo que hagas cuentas sobre el papel, empleados, alquiler, impuestos y seguros, cuantos trabajadores? y alquiler?

Un saludo.
Hola de nuevo compañero.
Empleados ninguno de momento, solo yo.
Alquiler 400€/mes aparte agua y luz por un local de mas o menos 200m2
Saludos.
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,

El local por ese dinero y esos metros esta muy bien, los distribuidores son de allí o de la península?, hay muchos Grow ? tema Asociaciones y Clubs como esta el tema?, las Asociaciones pueden comprar directo al distribuidor y depende de como a mejor precio que un comercial ten lo en cuenta.

pd, yo cuando paraba por hay le eche una mano a algún colega en otro tipo de negocio y bueno las diferencias eran considerables, en tema material de airsoft por ejemplo, le era mejor hacer una buena compra fuera que comprar al distribuidor de allí aparte de la variedad en productos era mucho mayor fuera dándole esto una buena prima en cuanto a novedades en el sector.

pd, yo e tenido negocios en Canarias y me fue realmente bien, en otras cosas y en otros tiempos, por eso trasteo tanto cuando hablamos de negocios, soy un negociante puro y duro,,jajajja

Un saludo.
 

Vitalión

Semilla
25 Enero 2016
15
1
3
32
Buenas de nuevo.
Grows habrán unos cuantos en la capital, mejores y peores como en todos lados.
El tema de las asociaciones y clubes pues no lo he mirado, tengo que informarme.
Los distribuidores son principalmente peninsulares, ofrecen mejor precio y mayor variedad, determinadas cosas si las compraria aqui, si todo va bien en breve tendré todo listo!
Saludos!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Bueno yo te diría que antes de abrir un negocio, miraras los gastos que vas a tener para iniciar la aventura, y os gastos mensuales fijos, y luego están los gastos de compra.

Si después de sondear todo eso, mira si te sale a cuentas montar el negocio, a relación de la venta que tienes prevista.

A la hora de abrir un negocio, es determinante lo siguiente:
1º si necesitas proyecto.
2º la licencia de apertura lo que te va a costar, por el tema del ayuntamiento.
3 un pequeño proyecto de contra incendios ( esto es para poner los extintores en el local).
4º darte de alta como autónomo, ahora bien si te vas a dar como minorista o como mayorista. Podrías darte de alta en las dos, pero en una de ellas será con tu nombre, y la otra como sociedad.
Eso si la gestoria que te lleve la contabilidad te cobrará mas.

5º el papeleo mejor que te lo lleve una gestoria, es evidente es otro gasto, suelen cobrar o mensual o por trimestre cuando se cierra por tema de iva.

6º El autónomo, que no es moco de pavo, ese es todo los meses.

7º gastos de local, si debes de aclimatarlo al nuevo negocio, los gastos de alquiler, luz, agua, y comunidad.

8º contratar un seguro de responsabilidad civil.
9º contratar un seguro para la tienda de contenido/continente, por si hay robos.

Y después de todo esto, que seguro se me olvida algo.

Cuando ya tienes todo el papeleo listo y has abierto.

Ahora llega comprar, para que un negocio te sea lo mas rentable, debes de desmarcarte del resto, más que nada por la sencilla razón, de que si te vas a una franquicia tu ganarás dinero, pero no te desmarcaras.
Si montas un growshop por libre, pues oye podrás comprar donde quieras, como quieras, pero claro, tendrás tu mismo que currarte mas el tema de la publicidad para que la gente te conozca.

Lo fundamental en ese aspecto es una web online, publicidad en la radio, y en las redes sociales, colgar vídeos en you tube y poner muchas ganas y tiempo al asunto.


Espero que tengas suerte, pero como consejo te diria que sondearas gastos iniciales, gastos mensuales ( durante un año), ver lo que te cuestan las cosas, que rendimiento le vas a sacar a la venta y después de todo eso, mirar si te sale o no viable.

Te lo comento porque yo he tenido negocio, no relacionado con el cannabis, y es mu tedioso empezar, antes de abrir se gasta uno más en papeleo que en otra cosa...
Y luego está que todos los meses tienes unos gastos fijos, vendas o no vendas.

Y eso es lo que en la mayoría de los casos hace que los negocios caigan.
Si el local es de tu propiedad e da algo de mas tregua, pero en la mayoría de los caso es el alquiler.

Un saludo.
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola.
Bueno yo te diría que antes de abrir un negocio, miraras los gastos que vas a tener para iniciar la aventura, y os gastos mensuales fijos, y luego están los gastos de compra.

Si después de sondear todo eso, mira si te sale a cuentas montar el negocio, a relación de la venta que tienes prevista.

A la hora de abrir un negocio, es determinante lo siguiente:
1º si necesitas proyecto.
2º la licencia de apertura lo que te va a costar, por el tema del ayuntamiento.
3 un pequeño proyecto de contra incendios ( esto es para poner los extintores en el local).
4º darte de alta como autónomo, ahora bien si te vas a dar como minorista o como mayorista. Podrías darte de alta en las dos, pero en una de ellas será con tu nombre, y la otra como sociedad.
Eso si la gestoria que te lleve la contabilidad te cobrará mas.

5º el papeleo mejor que te lo lleve una gestoria, es evidente es otro gasto, suelen cobrar o mensual o por trimestre cuando se cierra por tema de iva.

6º El autónomo, que no es moco de pavo, ese es todo los meses.

7º gastos de local, si debes de aclimatarlo al nuevo negocio, los gastos de alquiler, luz, agua, y comunidad.

8º contratar un seguro de responsabilidad civil.
9º contratar un seguro para la tienda de contenido/continente, por si hay robos.

Y después de todo esto, que seguro se me olvida algo.

Cuando ya tienes todo el papeleo listo y has abierto.

Ahora llega comprar, para que un negocio te sea lo mas rentable, debes de desmarcarte del resto, más que nada por la sencilla razón, de que si te vas a una franquicia tu ganarás dinero, pero no te desmarcaras.
Si montas un growshop por libre, pues oye podrás comprar donde quieras, como quieras, pero claro, tendrás tu mismo que currarte mas el tema de la publicidad para que la gente te conozca.

Lo fundamental en ese aspecto es una web online, publicidad en la radio, y en las redes sociales, colgar vídeos en you tube y poner muchas ganas y tiempo al asunto.


Espero que tengas suerte, pero como consejo te diria que sondearas gastos iniciales, gastos mensuales ( durante un año), ver lo que te cuestan las cosas, que rendimiento le vas a sacar a la venta y después de todo eso, mirar si te sale o no viable.

Te lo comento porque yo he tenido negocio, no relacionado con el cannabis, y es mu tedioso empezar, antes de abrir se gasta uno más en papeleo que en otra cosa...
Y luego está que todos los meses tienes unos gastos fijos, vendas o no vendas.

Y eso es lo que en la mayoría de los casos hace que los negocios caigan.
Si el local es de tu propiedad e da algo de mas tregua, pero en la mayoría de los caso es el alquiler.

Un saludo.
Hola,

Yo comente que no lo veo y es que no lo veo, el sector a nivel minorista como no metas muchos billetes lo tienes mal y si metes muchos billetes tampoco vas a ganar como para que sea rentable la inversión, para solo funcionar tiene que facturar como poco 6.000 eur al mes como mínimo, crees que puede facturar eso un Grow a día de hoy? y ya te digo eso no es nada tu si as tenido negocio lo sabrás.

pd, y eso solo para funcionar no para ganar dinero a nivel empresa.

Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola @pep@ como vender puede vender, pero eso sería cuando ya tenga su clientela.
Ahora bien mientras tanto, que hace.
Ese es el problema que le veo yo al negocio.
Los negocios tienes que tener presente que para que se empiece a evolucionar es entre 1-2 años, depende del caso.
Eso que quiere decir, que en ese tiempo no se gane apenas nada, pero tengas para poder pagar gastos, pasado ese tiempo, quizás antes es cuando empezará a ganar dinero, siempre y cuando tenga clientela.
No se que % de ganancia tendrá en los productos pero mínimo para que puedas tener un marguen de beneficio estamos hablando de 35%, eso es para pagar gastos, si tienes menos no te sale rentable.

Yo si montara un growshop dejaba a un lado los intermediarios y pasaba a fabricantes o mayoristas, se puede vender como mayorista a particulares o empresas que eso es lo que hacen todos las tiendas online, ya que siempre te hacen factura como persona física.
Yo montaría tienda online, así puede llegar a toda España y fuera de ella.
No porque tengas una tienda física vas a vender más.
Además de que para montar un tienda online, solo necesitas darte de alta en hacienda y en la seguridad social, en un salón o un dormitorio mientras tengas un ordenador y un número de teléfono es más que suficiente, fíjate tú el ahorro que eso conlleva de pasta, referente a ponerla física.


La mayoría de la gente ya compra más online que físicamente, en un growshop fisico lo que compras es sustrato, y macetas y poca cosa más, más que nada porque online es más cómodo, los precios siempre son competitivos y lo principal que te llega a casa de 24 a 48 horas.
Tienes un stock infinito, más que nada porque cuando un cliente pida algo, tu lo pides al que te suministre y se lo mandas, asi que no tienes que tener un almacén lleno como pasa con las tiendas físicas, que eso queramos o no es una perdida de pasta, porque si vendes no esta mal, pero muchas veces se compran pensado que se vende y luego te comes el material.
Si una vez que la tienda online lleva buen ritmo, entonces pasado 1 o 2 años yo me replantearía montarla físicamente.
1º porque ya tienes un nombre conocido.
2º ya conoces mas el sector y sabes como moverte mejor.
3º puedes ampliar no solo en growshop es que puedes vender lo que quieras.

Yo lo veo así.

Un saludo.
 

Vitalión

Semilla
25 Enero 2016
15
1
3
32
Buenas tardes a todos, agradecerles las aportaciones, que son de utilidad.

El calculo de los gastos (fijo, de compra etc) los tengo hecho, de momento, sin inflar el precio una burrada como pasa en algunos grows, sale rentable y cubre gastos, que como bien cuentan, los primeros trimestres son para mantener el tema en marcha, no tengo decidido aún si sería autónomo o sociedad, el autónomo con la tarifa plana sale bastante económico.

Mi idea principal fue la tienda fisica, despues una online, hay muchos mayoristas y distribuidores que usan el método Dropshipping, cosa que es lo mas cómodo/rentable y es una buena opción, claro está, a nivel de territorio peninsular los envíos serán de 24/48 horas, la cosa cambia en cuanto a canarias, (Aun asi es una fantastica opcion).

Lo mejor de "preguntar" en el foro es eso, la variedad de experiencias y aportaciones, los puntos de vista, que es lo que me ayuda a mi, porque mi principal duda es saber que NO hay que hacer, he visto grows, que entras y todo es penumbra, el dependiente fumando, todo oscuro etc, otros lo contrario, ir aprendiendo es la clave, para ofrecer un buen servicio, el tema está claro como dice el compañero @plasani , no por tener tienda fisica venderás mas, pero mucha gente de mi entorno isleño, no se fía de comprar online por si la calidad final del producto no es la que esperaban, en fin, un dilema.

Muchas gracias a todos.
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Yo veo que suponéis demasiadas cosas y eso para los negocios malo, para mi un negocio es la acción directa de inversión=beneficio desde el minuto uno o desde el primer céntimo,,jjaja,,como se quiera decir, pero cada cual sabrá que hace con su dinero.

pd, lo demás es jugar a la lotería con un décimo muy caro tan caro que te puede tocar pagarlo toda tu vida o perder unos años y que su beneficio sera tan solo,,,,trabajo...que cobraras como un trabajo y no como un negocio,,,y la verdad que complicarse la vida y el sueño por solo un trabajo va a ser que no por lo menos en mi caso.

pd, yo digo lo malo por que para lo bueno siempre hay tiempo,,,jajaj

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Debeds y Vitalión
-