¿Frase de Mucho Mu o Morodo?

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenassss !

Pues desde que se la oí a los dos,no caigo quien la dijo primero y quien se la "copió" a quien,que me da igual quien fue el primero,es solo curiosidad.......porque antes tenía música de los 2 en un pc que usábamos la family pero ahora tengo propio y no tengo la música y no sé cual la dijo antes por no saber en que disco salía la frasecilla en los 2 casos.

La frase es de las que oyes y dices....yiiiiiiiia jajaja

" Con una bolsa de rama y una txika en la cama...pienso:....dios me ama!!! "

Queda igual de guapa cantada por el Mucho que por el Morodo,me gusta un poquillo más si cabe dicha por el Muucho,y los dos hablan bastante de yerba en las liricks así que ni idea,a ver si alguno lo sabeeeee y mata mi curiosité!Si depaso me decís alguno la canción del mucho en que sale la frase pues me alegraís el día ak ak!

Saludos!
 

weeder

Semilla
29 Diciembre 2004
91
3
8
38
kisiera saver si saven el nombre de la cancion :?: :?:
 

SUtO

Semilla
27 Enero 2007
44
0
0
bilbo
www.myspace.com
aeros dijo:
Buenassss !

Pues desde que se la oí a los dos,no caigo quien la dijo primero y quien se la "copió" a quien,que me da igual quien fue el primero,es solo curiosidad.......porque antes tenía música de los 2 en un pc que usábamos la family pero ahora tengo propio y no tengo la música y no sé cual la dijo antes por no saber en que disco salía la frasecilla en los 2 casos.

La frase es de las que oyes y dices....yiiiiiiiia jajaja

" Con una bolsa de rama y una txika en la cama...pienso:....dios me ama!!! "

Queda igual de guapa cantada por el Mucho que por el Morodo,me gusta un poquillo más si cabe dicha por el Muucho,y los dos hablan bastante de yerba en las liricks así que ni idea,a ver si alguno lo sabeeeee y mata mi curiosité!Si depaso me decís alguno la canción del mucho en que sale la frase pues me alegraís el día ak ak!

Saludos!

es mas wapa la frase d Kase-O en Haciendo Lo Nuestro (os recomiendo ese track):

PIENSO DIOS ME AMA NO HAY PROBLEMA
FUMANDO RAMA CON MI CHICA EN LA CAMA ES EL TEMA


porcierto el cacho que decis me suene de 7notas7colores

;) Buenos Humos ;)
 

elSeñor

Semilla
15 Diciembre 2007
27
0
0
Hombre pues la frase de Mucho Muchacho (Sí, es del Sr.Skinny Banana) se folla viva a la de Kase O.

Obvio, Mucho es el máximo exponente del rap en español, el mejor 8)

La frase es de nikes nuevas, aquí tenéis un video que prácticamente es un videoclip, aunque creo que no es oficial: http://www.youtube.com/watch?v=M9oNggHH-0s

"Con una chica en mi cama
y una bolsa de rama
pienso, Dios me ama,
salva el mi alma
o arderé en llamas,
todo por la ventana,
veinticuatro horas al día,
siete días a la semana"

Creo que queda claro quien es el que parte la pana desde el 93 en esto del mediocre rap español ;)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Mucho es el máximo exponente
Pues... la verdad... yo no sería tan rotundo. Mucho Mu es bueno, pero más allá del egocentrismo de sus letras, tiene un temario limitado, la voz no es de las mejores y su carrera está llena de altibajos. Ojo, no digo que sea malo.
 

elSeñor

Semilla
15 Diciembre 2007
27
0
0
No eres más bueno por hablar en un mismo disco de la pobreza del tercer mundo y como un hombre pega a su mujer...

Mucho tiene el estilo más original de España, además de ser de los pioneros, que también cuenta.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
No eres más bueno por tener el estilo más original, si ese estilo solo sirve para demostrar el ego de uno mismo... el disco esta vacío por dentro, aunque la fachada sea muy buena.

Si puedes tener estilo y letras inteligentes ¿porqué quedarse sólo con el estilo?
 

elSeñor

Semilla
15 Diciembre 2007
27
0
0
En primer lugar, aprecio más un disco con estilo, que un disco con letras.

En segundo lugar, Mucho tiene ambas cosas, no es como otros MCs con muchísimo estilo y letras pobretonas. El problema, es que se confunden letras trabajadas, con letras con mensaje. A mi el mensaje me parece importante, pero los MCs reconocidos por su mensaje, suelen dejarme bastante indiferente, hablo de Nach, Arma Blanca, etc...
A mi el mensaje que me importa es el de barrio, calle, bloque. Que me expliquen lo que puedo ver yo en el día a día, que en los callejones hay tanta basura como en cualquier otro lugar.

Desde luego, si comparamos el tema "Será Mejor" con cualquier otro tema del panorama nacional actual, tan solo se le pueden acercar tres o cuatro.

Por otra parte, Mucho Mu ha sido el que más ha hecho por mover el rap español y hacerlo llegar lejos, colaborando con gente del calibre de Company Flow y Tony Touch, que colabora con gente de gran nivel, como B-Real de Cypress Hill e incluso Fat Joe.

Por último, las producciones son únicas, frescas, y no hablo de las últimas, sonaba original desde que sacó Hecho, Es simple.

Pero claro, también es cuestión de gustos, supongo :eek:

Un abrazo :D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Que conste que me gusta lo que hace, pero hay ciertas cosas en las que creo que se puede ser crítico. Llevas razón en que Mucho ha hecho bastante por moverse con gente de fuera, porque no le gusta lo que se hace en España, como el mismo ha dicho en alguna ocasión... aunque luego puntualizaba que no escuchaba casi rap en español, que viene a ser como decir que no me gusta el cine iraní, pero que en realidad no veo casi cine iraní.

Como estilo, pues si, tiene mucho, y eso hace que sus letras parezcan buenas, otra cosa es si las lees:

Voy para arriba y para abajo
con el boricua del carajo
de derecha a izquierda está rulando hierba
tocalo, Mucho, Heineken fresca
curvas y rectas
this is the shit, la mielda
hierro, cuerda
controlando, observa
culos y tetas
muevelo cerda
que ladre tu perro que a la que muerda lo mato
sube el volumen que tenemos para rato
El Prat es mi barrio
con un dj en los platos
que tenga tacto
es Tony Touch, exacto
sonando en tu carro
y en la linea del bajo
tengo el blunt en los labios
suelto el humo y me relajo
cuenta hasta cuatro
rimando exacto
mezclando en la pista como el hachis y el tabaco
negrata estoy viviendo como en grand theft auto
te vuelco en el acto
se como va el aparato

Si se la lees a alguien y le dices que esta es una de las mejores canciones del rap en español, seguramente piense que lo ha hecho un estudiante de secundaria en un descanso entre historia y lengua. Opino que hay gente que le da mil vueltas en las letras, aunque estilo tenga Mucho, sus letras no dejan de ser simples.
 

elSeñor

Semilla
15 Diciembre 2007
27
0
0
Esta letra es competición, y en la competición, obviamente, importa más el estilo que el texto.

Ahora, rap con mensaje, bueno, quien no se siente identificado con esto:

Días de Agosto, aquellos maravillosos años,
estoy recopilando datos,
escribo rap para niños pequeños
en versos compactos
policías y ladrones,
perros y gatos,
bambas o zapatos,
todo se junta en esta jungla de asfalto,
cuando éramos niñatos,
más lentos... más rápidos,
éramos niños, pero, no eramos novatos,
por las bandas y los sobresaltos,
los yonkis y los asaltos,
todo el mundo tiene un recuerdo, un pedazo,
sangre, lazos...
la primera vez que puse mi nombre en una pared,
¿qué importaba el trazo?
fumando en el parque,
¿quién busca trabajo?

--

Reconozco que en cuanto a letras, los hay mejores, como PrimerDan, Xcese o Latex Diamond, que hablan calle con letras más trabajadas. Pero no deja de follarse a muchísimos MCs del panorama, tanto en mensaje, como en estilo.
Además, ha sabido mantenerse fiel a su tipo de rap, y no lo ha cambiado en ningún momento para vender más o agradar a más público. Mucho es Mucho desde el 93, y dudo que puedan cambiarlo.
Me reitero en lo que he dicho acerca de que me importa más el estilo que el mensaje.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
hombre... yo cuando quiero escuchar música con estilo escucho música clásica, y si quiero mensaje me pongo algo más callejero, pero desde luego si que es cierto que Mucho mu sigue haciendo lo mismo desde el 93, aunque, desde mi punto de vista... si ha pasado tanto tiempo lo lógico es que hubiese madurado y su temática se hiciese más amplia.
 

elSeñor

Semilla
15 Diciembre 2007
27
0
0
Si su calle no ha cambiado, no veo porqué hacerlo.

De hecho, al principio hablaba de que se metía de todo, y en los últimos temas se calma más y te dice que pasa, no que consume...

Pero que vaya, todo es cuestión de gustos y puntos de vista.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Todo es cuestión de gustos, exacto. Aún así, me siguen gustando muchas cosas de Mucho Mu.

La verdad es que hablar sólo de la calle... ya me cansa, y más sabiendo que el mundo es tan grande y hay tantas cosas de las que hablar, mucho más importantes que los trapis de el camello de la esquina o las litronas en el parque.

Por cierto, este hombre sacaba disco dentro de poco otra vez con el nombre de 7 notas, ¿no?
 

elSeñor

Semilla
15 Diciembre 2007
27
0
0
Si, pero bueno, 7 notas 7 colores no vuelve.

Vuelve mucho, con Vadim y Principiante...

Decir que 7 notas vuelve es como si vuelven Nafamacho y Meswy y decimos que vuelve CPV... no es...

Pero bueno, sonará bien, o eso espero, por enero creo que salía ;)

Un abrazo
 
-