¿Germinar semillas en agua mineral con Gas?

Shunga

Semilla
10 Febrero 2017
1
0
1
44
Hola a todos, soy nuevo.
He leído últimamente que el agua mineral con gas hace que las semillas germinan más rápido.

¿El agua mineral con gas es agua normal que simplemente tiene burbujas de aire o tiene algún otro componente?
¿El hecho de que las semillas supuestamente puedan germinar más rápido en su inicio produce algún otro beneficio en la etapa de floración?

Uno de los motivos que me hizo entrar a este foro y preguntaros esto es a raíz de este video:


Un saludo a todos.
 

Miguelone

Floración
3 Diciembre 2016
660
75
33
48
No se pero las semillas germinan en 1 o 2 dias que ganas acelerando el proceso ??? Horas ???....cosecharas unas horas antes o como va ???
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Yo desde hace 4 cultivos en semilla, las pongo directas al sustrato y me germinan como nunca...eso si, semillas frescas de bancos fiables o propias.
 

Miguelone

Floración
3 Diciembre 2016
660
75
33
48
Yo desde hace 4 cultivos en semilla, las pongo directas al sustrato y me germinan como nunca...eso si, semillas frescas de bancos fiables o propias.
Manson a ver si te regalas unas semis propias de esas ¡¡¡¡.
Saludos y buenas flores.
 
?

----------

Invitado
Yo compré un germinador de semillas y dentro venía un poco de agua oxigenada, ponía que acelera la germinación y evita agentes patógenos. Pero no se la explicación científica.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Yo compré un germinador de semillas y dentro venía un poco de agua oxigenada, ponía que acelera la germinación y evita agentes patógenos. Pero no se la explicación científica.
pues si, tal cual, el peróxido de hidrógeno o agua oxigenada de toda la vida viene bien para todo éso. pero que como dice @IManson si son frescas germinan en pocas horas. si son viejas no les viene mal un empuje y unas gotas de agua oxigenada ayuda a espabilarlas.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Yo compré un germinador de semillas y dentro venía un poco de agua oxigenada, ponía que acelera la germinación y evita agentes patógenos. Pero no se la explicación científica.
Simplemente esa es la explicacion.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
lo importante es una vez germinada darlas vidilla,germinar simplemente ala manera tradicional..
 
-