¿hago lavado de raíces?

skunkhernani

Semilla
8 Enero 2020
10
2
3
39
Buenas a tod@s,

Venia a pediros ayuda y/o consejo. Está siendo mi primer cultivo, estoy aprendiendo un montón y supongo que lo podría haber hecho mucho mejor, pero más o menos estoy contento con como está yendo.

Los datos son los siguientes:
- armario 80x80
- luces: LED, dron 5 (250w)
- 9 kritical bilbo fem
- fertilizantes: Delta9, Delta10 y bloombastic (si no me equivoco los 3 son fertilizantes organicos)
- hoy llevan 40 días de floracion
- los tricomas están más o menos 50% transparentes 50% lechosos, alguno he visto ambar, pero practicamente nada.
- se ha estado controlando el PH, en floracion entre 6,5 y 6,9. No he controlado el EC (tengo que aprender, para el proximo cultivo)
- la temperatura y la humedad más o menos han ido bien.

adjunto fotos de como las tengo ahora mismo.

Mi pregunta es si les tengo que hacer lavado de raices o no. En algunos sitios he leido que si se ha abonado con productos organicos no es necesario, en otros sitios he leido que SIEMPRE es adecuado hacerlo. Tambien he leido que si las plantas están con un verde muy intenso es necesario, si están empezando a amarillear no (en mi caso están amarilleando, pero no se si es por los muchos excesos/carencias o bloqueos que hayan podido tener). En caso de hacer el lavado de raices no se si deberia hacerlo ya o no. Entiendo que si porque por cómo están a los 50 dias entiendo que podrian estar para cortar.

A ver si me podeis echar una mano. GRACIAS!
IMG_20200417_132616134.jpgIMG_20200417_132632509.jpgIMG_20200417_132647650.jpgIMG_20200417_132653591.jpg
 

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
69
Mi opinión es que le haga el lavado , y te viene bien hazle uno solo hasta que el agua te salga limpia y luego dejala hasta que se seque el sustrato ,yo le calculo para mi gusto 1 semana mas a las plantas, si se te seca antes un poco de agua solo
 
  • Me gusta
Reacciones: skunkhernani
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Hola amigo, hazle lavado de raices, ya que los abonos sean o no orgánicos mejor hacer lavado que no, y dejar después un par de semanas en las que riegas solamente con agua. Por cierto, yo uso el delta 9 y no es orgánico.
Buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: zesone y skunkhernani
-