¿HAS COSECHADO YA? CUENTANOS CUANDO...

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Continuando con la gran idea que tuvo el compañero cunchillos en el 2006 os propongo que detallemos en este hilo las fechas de corte de todas las plantas de exterior.

Para que sea sencillo recopilar dicha información os pido que la incluyais en este orden: Variedad / Banco / Nick Forero / Fecha exacta de corte / Provincia de Cultivo / Observaciones.

De este modo este hilo servirá como referencia para que los futuros cultivadores de exterior sepan cuando se cortan sus plantas proximadamente.

En el archivo de excel que servirá de recopilación se incluyen los datos recopilados de pasados años para que no quede la información dispersa. Con esa intención también incluyo aquí mismo los hilos de los pasados años.

Recopilación 2007:
has-cosechado-ya-cuentanos-cuando-t73072.html

Recopilación 2006:
cultivo-exterior-f3/has-cosechado-ya-cuentanos-cuando-t46541.html?hilit=cortado

Saludos.
 

Homer_cox

Semilla
25 Julio 2006
181
1
0
hola a todos...mucho tiempo sin aparecer por aki.....entre el cambio de domicilio y no tener internet....

soy el primero q cosecha???no creo....
empiezo diciendo q con el cambio de domicilio e tenido q sembrar en macetas y no en suelo como el resto de años y tengo q decir q en maceta ay q abonar mas, e incluso a mi planta a pesar de abonar con humus en crecimiento y guano de murcielago en floracion, se le empezaron a secar algunas hojas y le salian despues otras mas verdes, al principio pense q seria por el sol q calentaba demasiado los tiestos al estar en una terraza y casi todo el dia les daba el sol pero las forre de blanco y las puse para q a partir de las 4 le diese la sombra al tiesto y seguian igual, asi q acabe decidiendo q era algun problema de microelementos xq de macroelementos iban muy bien con el abono q les eche...
si a alguien se le ocurre otra cosa q la diga puesto q e cortado una pero aun me quedan otras dos...y estan igual muy verdes pero todos los dias tengo q quitar alguna hoja seca, marron vamos....

bueno ademas de casa hemos cambiado de lugar, antes en andalucia y ahora en mallorca..

bueno ahi voy con los datos...white rhino nirvana mallorca 13 de septiembre , algun tricoma ambar ya...
he de decir q el año pasado plante la misma semilla en suelo y los cogollos salieron mas gordos y los abone incluso menos....esta vez cogollos normalitos

un saludo
 

Peste

Semilla
21 Junio 2008
407
0
0
como puede ser que de todas las variedades que tenog nadie haya plantado la misma que yo ajjajajaj ni en 2006 ni en 2007 jajajajjajaja
me cago en....que soy el mas tonto por plantar esas variedades o que¿?¿?jajajajjaj
 

nevero

Semilla
10 Septiembre 2008
1
0
0
Yo tengo un par de plantas.Una la cogí de esqueje y está tremedísima de cogollos y apuntito para recoger ya que tiene algunos pelillos marrones.La otra la hice desde semilla y se ha puesto muy alta pero sin tanto cogollo.Esa esperare un poco más pero aka en San Sebastián parece que se nos viene el Otoño encima y no se si me madurará mucho más. :)
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
weno.... pos algo aremos HERER 01, cosmos seeds, HHkultivos, 12/09/2008, valencia, como observaciones...que tengo otras 2 que aun les falta 1 o 2 semanas asi que esta era un poco prematura jeje, muy buena resina, sabor i ciego, pero no dan mucha produccion
 

trippa

Semilla
23 Junio 2008
185
-1
0
39
wnnas, pues el dia 13 de septiembre le di el achazo a una NEBULA de paradise seeds, soy del campo de gibraltar, cadiz. Como observaciones pondria que es bastante resinosa y con cogollos prietos, pero aun no los e catado, pero deseandolo...
aqui os dejo alguna fotito de unos dias antes de la cosecha
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Buenas yo aun no he cortado, pero pronto lo hare, y por supuesto que pasare por aki a contarlo.

Quiero hacer una aportacion con el permiso de Miguelet. Creo que tambien seria interesante saber que dias se plantan para saber mas o menos cuantos dias necesitan para madurar, porque no es lo mismo sembrar en marzo que en junio.
Espero no molestar con mi aportacion.


Saludos y buenos humos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola jeshus.

Por supuesto que puedes hacer una aportación. Tú y todo el mundo y además sin necesitar ni mi permiso ni el de nadie. Todas las ideas que pretenden mejorar y ayudar son bien recibidas. :wink:

Verás, no se ha introducido la fecha de siembra porque al tratarse de exterior y guiarse las plantas por el fotoperiodo independientemente de la fecha de siembra no se considera importante dicha fecha.

Me explico: 2 semillas de la misma variedad una germinada en junio y otra en marzo se cosecharán en la misma fecha. La que está germinada en marzo será más grande porque ha tenido más tiempo de crecimiento pero el periodo de floración será el mismo en ambas.

En todo caso tu aportación es válida ya que sería muy interesante hacer esta misma recopilación en la sala de interior y ahí sí se podría incluir la fecha de siembra, días de crecimiento y días de floración para así poder tener una guía de referencia también en interior.

Muchas gracias por tu aportación. En breve trataremos de poner en marcha una guia con los datos que comentas para interior.

Saludos.
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
hola el dia 13 corte una plantilla.

Variedad=Whithe russian
Banco =no me acuerdo fueron un regalo solo puedo decir que son feminizadas.
nik=FushigiZ
fecha de corte=13/09/2008(Andalucia)
Observaciones=Pues decir que sera la primera que cortare y posiblemente la que mas prduccion mede de las tres que tengo,pues los cogollos son grandisimos y gordos,huele muy dulce...alas otras dos les queda una semana o dos.


saludos
 

OlDirty

Semilla
23 Abril 2008
159
0
0
Variedad=Durban Poison
Banco =Dutch Passion
Nick=OlDirty
Fecha de corte=18/09/2008(Málaga)
Observaciones=Tenía pensado esperar 3 o 4 dias más pero viendo que la araña roja empezaba a ganarme terreno decidi 'cortar por lo sano' :D . Es una variedad sin mucha resina pero buena productora. los cogollos tienen un olor bastante citrico (una mezcla entre naranjalima con marihuana).
 

OlDirty

Semilla
23 Abril 2008
159
0
0
digoooooooooooo fecha de corte: 17/09/08
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
soy de las costas de cataluña, tengo un par de blueberries bien granditas y con muy buena olor y pinta.
Aun les falta por cortar unas 2 semanitas , estas son las peores pke las llubias son duras , en verano todo tranquilidad pero ahora con las llubias y los vientos rapido se pueden ir 6 meses por la borda
 

flameta

Semilla
21 Febrero 2008
282
0
0
vlncia....
wenas..pues ya e cosechado una sad.

variedad: sweet afgany delicious (s.a.d)
banko:sweet seeds
fecha de corte:17 septiembre
mas informacion: es una planta muy versatil facil de cultivar y muy resinosaa..(las flores son muy compactas con gran produccion de piscilos y un olor muy agradable)

saludos y espero aayudar.. :D :D
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Miguelet, la verdad es que no se yo si eso es del todo correcto, te pongo mi ejemplo por si me equivoco me puedas corregir...

Tengo dos Sweet Purple, una sembrada el 17 de Mayo y otra el 30 del mismo mes, te voy a adjuntar las fotos de los cogollos de las dos plantas (hace unos 10 días mas o menos) y realmente la del 17 esta bastante mas avanzada que la del 30, así que eso de madurar al mismo tiempo,,,, no se,,,, quizas es que una sea mas sativa que la otra, pero mirando la planta son prácticamente iguales (no me tomes muy enserio porque soy bastante novato y puedo cagarla en cualquier comentario, pero me gustaría saber cual es la realidad para no equivocarme al hablar).

Fotos.
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
sera casualidad?¿?¿?jajajaja

oy e cortao una skunk express, muy buena produccion i resina jejejejejej

variedad:skunk expess
banco:cosmos seeds
HHkultivos
corte el :18/9/2008
provincia:valencia
esta es la 1º de 3 asi que es un poco temprana jejejej
 

Homer_cox

Semilla
25 Julio 2006
181
1
0
con respecto al tema de si dos semillas de la misma variedad deberian de cogollar cuando mismo, opino como miguelet deberian de cogollar a la vez.....la causa de q no lo hagan es q el ''genotipo es el mismo en las dos pero no el ''fenotipo'', x ejemplo las semillas de nirvana son muy baratas pero el fenotipo varia mucho de unas a otras sin embargo otros bancos consiguen mucha mas homogeneidad.....
si kereis abrimos otro post y lo discutimos....
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
buenas!! ya era ora de ke llegase este dia!! jaj.
variedad: critical
fecha d corte: 19sep08
lugar: bizkaia
observaciones: pues las corte ayer mas ke nada porke estaban cada vez mas atacadas por lo hongos o moho. pero tambien creo k estan en su puntillo ya ke la semana pasada korte una ramilla pa katar y esta deputamadre.
suerte a todos!!!!! putos hongoss d mierdaaaaaa
 
G

Guest

Invitado
wenas ya e cosechado dos
Cream Caramel Feminizadas (Sweet Seeds)
fecha de corte 19 de septiembre:
lugar: cordoba
observaciones: gracias a su ancho de genetica es muy facil adaptarla no tiene practicamente nignun problema de plagas, mosca blanca y poco mas. olor muy dulce intenso. sabor... ya os contare xD jajaja saludos
 

carjan

Semilla
6 Agosto 2008
43
1
0
NAMEC
hola -raza karakoram(karma seeds) dia del corte 16-9-08. FLOR muy resinosa, compacta ,aroma muy fuerte(indescriptible).planta sin problemas de plagas.produccion(entre 350gr y 500gr)sabor....... cuando se seque.salu2
 
G

Guest

Invitado
ke extraña esa critical.. muy temprana.. normalmente todavia le kedarian unos 10 dias.. sobre el 29 o por hay ^^ pero es solo una opinon ya ke es una 50%50 sativa indica ^^ pero es solo una opinion , saludos y wenos humos .. pon fotos :D
 

calvorots

Semilla
26 Mayo 2008
39
0
0
yo he cortao dos plantas este pasado jueves. Una sensy skund y una ak-47. y como soy de Cadiz (300 dias de sol al año) , os podeis imaginar ya que estan plantadas en el suelo. para el mes que viene cortare una ahjan haze#1 y una destroyer. hace tres semanas corte 4 ketamas para apalear.
 

joannieto

Semilla
19 Junio 2008
833
6
0
Variedad: sad
Banco de semillas: sweet seeds
Fecha de corte: 22 de septiembre
Pruduccion: media
Tipo de cultivo: en exterior, maceta de 5O litros.
Abonos: en creciminto biocanna, en floracion delta9 y pk1314
Observaciones: Planta facil de cuidar, crecimiento rapido, muchas ramas laterales, y una buena central. Mucho problema de plagas, pulgon, araña roja(imposible de quitar, solo e podido controlarla) y mosca blanca. Un olor fuertisimo al manicurar, muy muy fuerte, y el secadero no se puede ni entrat del olor que deja, como coloque igual que huele, voy a alucinar.
 

pilifono

Semilla
6 Mayo 2008
274
0
0
no he cosechado aun pero me dieron ganas de cortar una ramita para tener algo con que hacerme una idea de lo que va a ser ...y esto es lo que ahi. son critical+ de esqueje
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
buenas Miguelet
perdon por mi desconocimiento, pero no se a ke banco pertenece... desconozko los bancos y todo eso. me guio por las variedades... nose...
saludos
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
bueno yo he cortado la primera jaja
variedad:cream caramel
banco:sweet seeds
Produccion:media cogollos compactos
holor:dulzon
tiesto:50 l
observaciones:planta bastante resistente a plagas(tan solo al meterla 4 dias en la oscuridad prolifero la araña roja) y a las etapas de sequia
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
ostias se me va la pelota cortada el dia 22/9/2008 jeje y abonada con biosevia crecimiento y humus y biosevia floracion y topmax
 

pimpahoe

Semilla
9 Julio 2008
42
1
0
Yo he cortado hoy una de mis Blue Wisow.

macetas 20 l
Abono: Biocanna y en floracion Delta9 y PK13/14

Un olor muy rico,como indica un tufo a lo White Widow con un toque de BlueBerry.
Produccion "Buena" con muchas ramas laterales .

Ya os comentare como sabe, tengo un medio seguimiento por fotos tambien que os subire con tiempo.
 
-