¿Hojas secas? ¿Puntas amarillas? ¿Puntas quemadas??? Ayudaaa!! Soy principiaiante

ShelDoxx

Semilla
25 Enero 2017
44
3
8
28
Hola, Tengo plantines como podran ven en la fotos y tienen apenas 2 semanas. Al principio todo bien, las saco a las 7 am cuando ya esta el sol las riego y las dejo hasta las 15:00 de la tarde en ese trascurso despues del riego le pulverizo agua con un spray (hice tambien el te de platano, y cascara de patata, aveces las pulverizo con eso) a las 15:00 las entro a mi indoor a oscuras para que tenga su horas de oscuridad hasta las 21:00 de la noche con ventilacion, a las nueve las riego nuevamente y les prendo los dos focos de 100 whats (los focos lo pongo a mas o menos 5 cm de la planta), las dejo hasta las 7 de la mañana y siempre asi... teniendo una semana veo que se estan poniendo amariilas y quemadas como muestra la foto ya nose que hacer y bsuque en internet miles de respuestas y no encuentro nada. Quiero ayuda por favor.,. El pH de la tierra fertilizada es de 5,8 y del agua la verdad nose... Informo que estambien estaban muy largos los tallos y les coloque un poco mas de tierra porque se movian mucho con el viento y tenia miedo que se quiebren o doblen. ¿que debo hacer?
 

Adjuntos

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
1 Feisima Tierra
2 Super empapada
3 muy cerca los focos

Enviado desde mi 5054S mediante Tapatalk
 

ShelDoxx

Semilla
25 Enero 2017
44
3
8
28
debo hacer un lavado de raices para ello, explica mas soy principiante es mi primer planta
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Tira esas plantas compra buena tierra aereada cob perlita humus fibra de coco o turba si no quieres usar tierra pones piedras pequeñas unos dos dedos abajo para drenaje riega cada 4 dias si puedes asi parezca que se va a morir del sol no la riwgues y no pulverizes a cada rato si vas a poner el foco tan cerca peor ya que las quema focos de 100? Seran fe los amarillos? En crecimiento se usan bombillas blancas vfl o led com gustes otra cosa no uses botellas va bien pero cuando la raiz toque el borde y no tiene nada para protejerlo del sol quemara la raiz si es que ya no la sancochado yo usaba una pero tenia orificios a cada 5 cm a todo lo larho y anchp parecia coladera y aun asi se mantenia muy humeda la tierra y el sol la calienta demasiado por el plastico ser muy fino salufos y suerte pd si tienen dos semanas puefe que las salves espera que seque toda la tierra y transplantala si puedes quitale el excedente de esa tierra lo mas que puedas sin dañar el cepellon ya sabes que tipo de tierra usar saludos

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 

ShelDoxx

Semilla
25 Enero 2017
44
3
8
28
son focos de 100 wahts amarillos estas a 5 cm, les debo poer los blancos pero a cuantos cm?
 

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
No men los amarillos no sirven para nada metele los ahorradores en forma de espiral

Enviado desde mi 5054S mediante Tapatalk
 

carra8

Semilla
18 Marzo 2015
21
6
3
30
Yo cambiaría los maceteros y les pondría unos decente(los definitivos) que tenga drenaje por abajo y no por medio, no pongas maceteros transparentes, les va a dar luz a las raíces y las vas a quemar y ya de paso le cambias la tierra.
Si le pulverizas agua hazlo cuando las saque al exterior que van a tener más ventilación que en el indoor

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Hola, Tengo plantines como podran ven en la fotos y tienen apenas 2 semanas. Al principio todo bien, las saco a las 7 am cuando ya esta el sol las riego y las dejo hasta las 15:00 de la tarde en ese trascurso despues del riego le pulverizo agua con un spray (hice tambien el te de platano, y cascara de patata, aveces las pulverizo con eso) a las 15:00 las entro a mi indoor a oscuras para que tenga su horas de oscuridad hasta las 21:00 de la noche con ventilacion, a las nueve las riego nuevamente y les prendo los dos focos de 100 whats (los focos lo pongo a mas o menos 5 cm de la planta), las dejo hasta las 7 de la mañana y siempre asi... teniendo una semana veo que se estan poniendo amariilas y quemadas como muestra la foto ya nose que hacer y bsuque en internet miles de respuestas y no encuentro nada. Quiero ayuda por favor.,. El pH de la tierra fertilizada es de 5,8 y del agua la verdad nose... Informo que estambien estaban muy largos los tallos y les coloque un poco mas de tierra porque se movian mucho con el viento y tenia miedo que se quiebren o doblen. ¿que debo hacer?
Creo si no entendi mal que estas haciendo TODO mal.
Primero:
la tierra esa es una mierda a simple vista.
Segundo:
Estas regando como principiante (Mal).
Tercero: que ciclo de luz/oscuridad les estas dando ??? Eso es cualquier cosa...tienen que tener 18 hs de luz y 6 de oscuridad.
Cuarto: esos lamparas no sirven para nada...solo dan calor y el expectro no es el adecuado para la Marihuana.
Quinto:
Los tiestos (macetas) no tienen que ser transparentes en ningun caso porque las raices se joden.
Sexto: las hojas estan asi de tanto riego.
Septimo: no hace falta agregar ningun producto en las primeras semanas de vida de las plantas... en todo caso un enraizador y nada mas.
Octavo: lee en internet o de revistas del tema.
Noveno: adapta todos los consejos a tu cultivo y no te comas tanto la cabeza...
Buenos humos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
mucha agua,estan ahogadas compi.haz un agujero en el suelo del jardin y metelas ahi,mirate como plantar en tierra madre,antes de tirarlas haria eso,y como te dicen para proximas un saquito de sustrato del grow,o compo o algo que no sea del chino y macetas,no esos envases men.ya le cogeras el rollete,animo.
 

ShelDoxx

Semilla
25 Enero 2017
44
3
8
28
e cmabiado todo
le e puesto focos de esos en forma espiral blanco, le e cambiado la tierra tiene un 6.5 pH creo y tiene humus, turba, perlitas. le e comprado un abono de crecimiento solo para que mejore el olor y sabor, les e cambiado las macetas y las riego cada 3 dias me dijieron asi las raices se estiran mas ! Y SIGUEN CON LAS HOJAS AMARILLAS O QUEMADAS ESTA. Pero crecieron bastante lo noto a simple vista, Que mas puedo hacer?

PD: Las imagenes es porque acaba de llover y me dijeron que es bueno cuando llueve y no hay mucho viento!
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cert3

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Para de regar como un endemoniado... las raices se estiran cuando buscan agua...no cuando tienen todo el sustrato mojado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Hay que regar cuando la tierra esta seca. Si la planta es pequeña no pedira tanta agua porque sus raices todavia no colonizaron el tiesto.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: El Rincon de Maria

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Otra cosa...que ciclo de luz les estas dando ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

ShelDoxx

Semilla
25 Enero 2017
44
3
8
28
le doy 20/4 ! De 21.00 de la noche hasta las 7.00 de la mñana con focos despues la saco a fuera con sol y la dejo hasta la 17.00 de la tarde la entro a mi indoor y les doy las 4 horas de oscuridad! me dijieron que crece mas rapido 20/4 que 18/6
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
de ahora la regare como tu dices
como se que me pide mas? por la tierra seca de arriba?
Por el peso del tiesto...y si no te das cuenta por el peso. Mete el dedo 2 o 3 cm y si ves que esta muy seca a regar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
-