¿Hongos?¿Falta de riego?¿Calor? Algo pasa y no se el qué

ZandeR18

Semilla
17 Junio 2018
28
7
3
25
Buenas amigüos, qué tal todo, espero que bien :cool:.

Pues mi planta lleva así unas semanas ya, su desarrollo sigue siendo normal, incluso bueno, siguió creciendo y ya empezó con su floración. Las hojas presentan un secado que comienza desde la parte más externa de estas, además se "desmayan" y dejan de quedarse tan tiesas.
A las hojas que se quedan dentro diría que les pasa incluso más. Tienen manchitas pero no se parecen a las que he visto en miles de sitios sobre hongos.
La he regado igual que siempre y nunca ha tenido problema.

Diría que estos días de extremo calor le han pasado una buena factura, pero como digo, ya no se si es eso u hongos o qué... :confused: . Aquí os dejo las fotos:

Estas no son tan amarillas en persona jajajaja, culpa del flash del móvil.





Una hoja más en detalle:



Y por último la planta vista entera.






Pues así anda el patio, un saludo a todos y gracias de antemano, gran foro. ;):D
 

ZandeR18

Semilla
17 Junio 2018
28
7
3
25
Yo diria que es sobrefertilización.
:eek:, pues mira que solo las regué una vez con el de crecimiento y hace ya bastante, ya solo las riego con agua...

Bueno, si es ese el caso se puede recuperar, verdad?
Y lo malo si fueran hongos es que no se puede consumir, cierto? :(

Muchas gracias y un saludo :cool:
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
No son hongos, opino igual que el compa Porretas, ¿preparaste la tierra tu, con humus y guano solido?, tiene parecido a exceso de fosforo-potasio, tampoco es que sea una planta muy grande en una maceta que se le queda pequeña como para carencias, si puedes medir la EC y el PH del drenaje afinaras mas con el diagnostico. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZandeR18

pollofrito1000

Floración
3 Junio 2018
218
91
33
46
:eek:, pues mira que solo las regué una vez con el de crecimiento y hace ya bastante, ya solo las riego con agua...

Bueno, si es ese el caso se puede recuperar, verdad?
Y lo malo si fueran hongos es que no se puede consumir, cierto? :(

Muchas gracias y un saludo :cool:
Si solo has abonado una vez y hace tiempo. Yo apostaría por falta de abono, yo las abono 2 días agua y 1 abono biobizz 10 ml de cada producto en 8 litros, guano y café cada 15 días + o -
 
Última edición:

ZandeR18

Semilla
17 Junio 2018
28
7
3
25
No son hongos, opino igual que el compa Porretas, ¿preparaste la tierra tu, con humus y guano solido?, tiene parecido a exceso de fosforo-potasio, tampoco es que sea una planta muy grande en una maceta que se le queda pequeña como para carencias, si puedes medir la EC y el PH del drenaje afinaras mas con el diagnostico. Saludos.
Buff, pues vaya...

Sí, preparo yo la tierra, ~30% humus y el resto abono, bien mezcladito, y guano el que viene con el fertilizante, pero que les he echado en contadas veces y sin pasarme de la medida... :confused:

No tengo los instrumentos para medir lo que dices compi :oops:, en caso de que sea exceso, qué puedo hacer?

A peor no va a ir si es por eso no? jajaja, un saludo :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

ZandeR18

Semilla
17 Junio 2018
28
7
3
25
Si solo has abonado una vez y hace tiempo. Yo apostaría por falta de abono, yo las abono 2 días agua y 1 abono biobizz 10 ml de cada producto en 8 litros, guano y café cada 15 días + o -
Hmm no se no se... antes usaba el de crecimiento cada riego de agua, es decir, alternando entre solo agua y el de crecimiento, cada dos días un riego, y nunca le ha pasado nada, ahora que les eché una vez nada mas... no se jajajaja, está un poco difícil.

Si resulta que es exceso y la vuelvo a abonar igual palma :confused:, yo creo que la dejo así, si como a peor no puede ir y ya está floreciendo... mientras el resultado sea fumable porque no se trate de hongos yo creo que no voy mal :rolleyes::rolleyes::rolleyes:.

Muchas gracias, saludos ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Buenas compa, unos riegos solo con agua y debe equilibrarse, a mi me pasa de vez en cuando y siempre coincide con abonados de PK en flora y con bat-guano solido en preflora, en mi caso puedo asegurar que es por exceso y no por carencia, a veces tengo el drenaje por encima de 2 milisiemens y mi medidor solo mide 1.999 microsiemens. Por otro lado mi agua es blanda aceptable con una media de 0.3ms. de EC y con PH7.2 estable. Ultimamente tambien preparo la tierra yo mismo, con abonos solidos y compostaje y no le pongo ni gota de abono hasta la preflora, si me adelanto con el abono me arriesgo a lo que veo en tus fotos. Saludos.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: ZandeR18

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Se me olvido comentar que los abonos solidos como van liberando nutrientes poco a poco y si hemos puesto mucha cantidad va aumentando la EC dia a dia hasta llegar a un limite y empezar a bajar igual que subia o sea paulatinamente. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZandeR18

ZandeR18

Semilla
17 Junio 2018
28
7
3
25
Buenas compa, unos riegos solo con agua y debe equilibrarse, a mi me pasa de vez en cuando y siempre coincide con abonados de PK en flora y con bat-guano solido en preflora, en mi caso puedo asegurar que es por exceso y no por carencia, a veces tengo el drenaje por encima de 2 milisiemens y mi medidor solo mide 1.999 microsiemens. Por otro lado mi agua es blanda aceptable con una media de 0.3ms. de EC y con PH7.2 estable. Ultimamente tambien preparo la tierra yo mismo, con abonos solidos y compostaje y no le pongo ni gota de abono hasta la preflora, si me adelanto con el abono me arriesgo a lo que veo en tus fotos. Saludos.
Se me olvido comentar que los abonos solidos como van liberando nutrientes poco a poco y si hemos puesto mucha cantidad va aumentando la EC dia a dia hasta llegar a un limite y empezar a bajar igual que subia o sea paulatinamente. Saludos.
Ya veo... ok, pues la sigo regando con agua y ya está, a ver si se recupera o qué...

Yo lo que eché es abono de composana, los sacos estos de 20 litros o así, 30% humus de lombriz y el resto ese abono. Si se recupera ya diré algo por aquí jajaja.

Muchas gracias por todo y a todos ;););)
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Haciendo flores come bastante, yo pienso que deja de quemar hojas en tres o cuatro riegos. El abono que nombras creo que le llaman en general pre-mix, eso suele ser fuerte, yo tengo de otra marca y tiene humus, guano, micorrizas y mas cosas, creo que es bastante concentrado por la dosificacion que recomiendan. Creo recordar una cuchara en macetas pequeñas-medianas y un puño para macetas grandes. Saludos.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: ZandeR18
-