¿Importa que el bote en lugar de ser hermético sea de rosca a la hora de curar?

Robertorll

Semilla
21 Septiembre 2015
6
2
3
28
Buenas, esa es una de mis dudas, el tema del bote. Importa que la curación se realice en uno de estos botes?
tarro_con_tapa_met_lica_de_rosca_cierra_herm_tico.jpg
Qué consejos me dais a la hora de curar?, soy inexperto y es la primera vez.
Cuándo sé que están bien curaditos los cogollos y bien ricos?

gracias !
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
yo la he curado en un bote exactamente igual a ese, q es grandote (de los chinos), no tengo herméticos pero pienso que es suficiente, lo que pasa es que cada cual te dirá una cosa seguramente :D
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach y torpedoo

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Pues si sirve. Te recomiendo que pongas una bolsa plástica sobre la boca del recipiente antes de poner la tapa, asi cuando lo cierras queda hermético.
Saludos y mucha suerte.
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Pues si sirve. Te recomiendo que pongas una bolsa plástica sobre la boca del recipiente antes de poner la tapa, asi cuando lo cierras queda hermético.
Saludos y mucha suerte.
Nos podrias explicar que diferencia hay en cerrarlo con una bolsa y sin bolsa? No creo que poner una bolsa haga efecto vacio. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
No necesito explicártelo, solo has la prueba. Pon un poco de liquido en un frasco de tapa con rosca, y luego has lo mismo con el mismo frasco pero con un pedazo de bolsa plástica. No se si sabias pero el plástico es hermético. No vacío... el vacío es un fenómeno diferente a la hermeticidad, o tu piensas que en los frascos de tapa de presión mecánica se produce vacío?
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
@TheRoach tiene la razon yo creo, si sabes algo de fontaneria se usa la cinta PTFE para que queden mucho mejor sellados los empalmes, puedes conseguir un rollo en cualquier ferreteria.
 
  • Me gusta
Reacciones: noquipat y TheRoach

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Buenas.

Esos botes suelen traer en la tapa una pequeña capa de goma por dentro que es la que se utiliza para
crear el vació cuando se utilizan para conservas.
Si llevan mucho tiempo almacenadas, conviene poner las tapas en una olla con agua caliente que no llegue a hervir durante unos 20 min, para que la goma vuelva a tener efectividad.
De esta forma el bote queda muy bien cerrado, no queda hermético porque es algo difícil de conseguir incluso para los botes diseñados para tal efecto... siempre hay poros... pero sirven muy augusto para nuestro fin y tenerlo almacenado en casa. Y que gustito da cuando estan llenos!!
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Da gusto verlos llenos, esa es una cosecha muy abundante!
No sabia que la goma del borde podia volver a sellar con agua caliente. Muchas gracias.
 

new_panama

Floración
1 Febrero 2014
175
58
33
panama
Enserio vacío? Es hermético no vacío! El vacío consiste en utilizar una bomba o algo para extraer todo el aire del frasco con esto queda VACIO! Un frasco hermetico (de caramelos x ejemplo)es eso hermetico no vacio... Si kieren ver como curar al vacío pues vean quinto elemento primera temporada en youtube... El profesor si cura al vacío adaptando una válvula a la tapa de un frasco común de vidrio y luego conectando una manguera a ese frasco y esta a su vez esta conectada a un compresor que extrae todo el aire creando el vacío... Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 33Group y TheRoach

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Enserio vacío? Es hermético no vacío! El vacío consiste en utilizar una bomba o algo para extraer todo el aire del frasco con esto queda VACIO! Un frasco hermetico (de caramelos x ejemplo)es eso hermetico no vacio... Si kieren ver como curar al vacío pues vean quinto elemento primera temporada en youtube... El profesor si cura al vacío adaptando una válvula a la tapa de un frasco común de vidrio y luego conectando una manguera a ese frasco y esta a su vez esta conectada a un compresor que extrae todo el aire creando el vacío... Saludos
Buenas, los botes de conserva cuando los compras vienen al vació, básicamente porque el oxigeno oxidaría los alimentos.
Hay varias formas de envasar al vació con esos botes, una es cuando contienen liquidos/cremas, si no les afecta el calor se pueden poner "al baño maría" y dejarlos hervir durante unos 20 min.
Esto hace que el contenido se caliente produciendo vapor, desplace al aire que queda en el bote y al enfriarse se hace el vacio cuando el vapor vuelve a condensarse, pero la goma que trae la tapa impide la entrada del aire que salio.

Otra forma que es la que yo suelo utilizar es provocar el vació con una maquina... asi:

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: 33Group

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
hermético mejor, pero que me juego un huevo y medio a que aquí nadie sabría diferenciar una hierba conservada durante un año en un bote hermético, en una bolsa al vacío y congelada, o en un bote de descafeinado soluble bonka, ni en sabor ni en potencia ni en ná :p .

he leído de unos sobres made in yankilandia que los metes en el bote y autoregula la humedad, totalmente inocuo. la peña hablaba maravillas, la verdad.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
A mí usar botes de cristal cada vez me esta gustando menos, es muy facil cagarla y ponerlos antes de tiempo a curar, esto provoca que la hierva huela raro durante un tiempo hasta que pierde la humedad, bahh es un rollo que a mí por lo menos me tiene hartito, me saben mejor los que guardo en cajas de zapatos que los que meto al bote, no entiendo porque, debe ser que n mi casa hay una humedad que hace que los cogollos no bajen de 20% o algo asi y al meterlos en botes como conservan algo de humedad pues ala cagada total.... otra cosa que me jode es quitarles por completo el olor a los botes, yo los metoe n agua caliente, en fairy.... ninguna forma me funciona, al final siempre conserva un poco de olorcete que cada vez que abro el bote se me envenena la sangre... jajajaja
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
A mí usar botes de cristal cada vez me esta gustando menos, es muy facil cagarla y ponerlos antes de tiempo a curar, esto provoca que la hierva huela raro durante un tiempo hasta que pierde la humedad, bahh es un rollo que a mí por lo menos me tiene hartito, me saben mejor los que guardo en cajas de zapatos que los que meto al bote, no entiendo porque, debe ser que n mi casa hay una humedad que hace que los cogollos no bajen de 20% o algo asi y al meterlos en botes como conservan algo de humedad pues ala cagada total.... otra cosa que me jode es quitarles por completo el olor a los botes, yo los metoe n agua caliente, en fairy.... ninguna forma me funciona, al final siempre conserva un poco de olorcete que cada vez que abro el bote se me envenena la sangre... jajajaja
Mételos mojados 2 minutos en el microondas. No estoy loco, lo vi en internet hace unos años y desde entonces lo hago con los botes para las conservas. Eso sí, ponte guantes para sacarlos y ponlos a enfriar sobre un paño o algo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Yo tenia el mismo problema (este y otros) hasta hace unos años... hasta que mi abuela que en paz descanse me soltaba la frasecita de...
¿pero tu en que pais vives? Me has visto a mi guardar los botes con la tapa puesta alguna vez... pues ya lo sabes.

Y eso es básicamente lo que hay que hacer, después de lavados (el lavavajillas lo mata todo...) guardarlos sin tapa.
Si el olor persiste siempre se les puede dar un lavado con bicarbonato y adiós a cualquier olor, por ejemplo los de esparragos o lo que tienen encurtidos en vinagre suelen pillar mucho olor, y así se quita.

Saludos!!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Mételos mojados 2 minutos en el microondas. No estoy loco, lo vi en internet hace unos años y desde entonces lo hago con los botes para las conservas. Eso sí, ponte guantes para sacarlos y ponlos a enfriar sobre un paño o algo así.
Pero aver, con tapa o sin tapa? porque la tapa es donde se concentra todo el olor creo yo, y el bote mojado, pero con mojado a que te refieres? a darle un agua del grifo y asi mismo sin secarse meterlo al microhondas? o con bastante agua dentro para que el agua hierva?


Yo tenia el mismo problema (este y otros) hasta hace unos años... hasta que mi abuela que en paz descanse me soltaba la frasecita de...
¿pero tu en que pais vives? Me has visto a mi guardar los botes con la tapa puesta alguna vez... pues ya lo sabes.

Y eso es básicamente lo que hay que hacer, después de lavados (el lavavajillas lo mata todo...) guardarlos sin tapa.
Si el olor persiste siempre se les puede dar un lavado con bicarbonato y adiós a cualquier olor, por ejemplo los de esparragos o lo que tienen encurtidos en vinagre suelen pillar mucho olor, y así se quita.

Saludos!!
Esa del bicarbonato puede ser buena.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
no, joer, no se deben meter metales en el micro, no seáis locos!! pero no es lo mismo hervir unas tapas en un cazo que 10 botes en la pota del cocido de la comida familiar :rolleyes: . los botes vacíos al micro, sólo con el agua que les queda de enjabonarlos y aclararlos.

también es posible que alguno no estalle, a mi de 20 o 30 que preparo de cada vez para conservas, un par de ellos quedan por el camino, pero lo mismo que hirviéndolos, temas de probabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
no, joer, no se deben meter metales en el micro, no seáis locos!! pero no es lo mismo hervir unas tapas en un cazo que 10 botes en la pota del cocido de la comida familiar :rolleyes: . los botes vacíos al micro, sólo con el agua que les queda de enjabonarlos y aclararlos.

también es posible que alguno no estalle, a mi de 20 o 30 que preparo de cada vez para conservas, un par de ellos quedan por el camino, pero lo mismo que hirviéndolos, temas de probabilidad.
Pues probaré el método, desde luego es mucho más sencillo que la olla al fuego....
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
y si no, no seáis ratillas e iros a una cooperativa y comprad una bolsa de tapas, que cuestan 4 perras. son medidas standard, medid el bote y buscad la tapa:rolleyes:
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
hermético mejor, pero que me juego un huevo y medio a que aquí nadie sabría diferenciar una hierba conservada durante un año en un bote hermético, en una bolsa al vacío y congelada, o en un bote de descafeinado soluble bonka, ni en sabor ni en potencia ni en ná :p .

he leído de unos sobres made in yankilandia que los metes en el bote y autoregula la humedad, totalmente inocuo. la peña hablaba maravillas, la verdad.
Se llaman Boveda humidipak, evitan que la humedad baje de 62%
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Yo lo que hago lavo los botes bien con fairy luego dejo un poco de jabon y agua en el fondo y los meto al micro como indica scrasfy, los tapones donde de concentra mas olor van en una cazuela con agua hirviendo sal y bicarbonato y queda muy bien, si no siempre se puede usar una tela y una goma y usarlo de tapon, pero esto en el caso de que vivas en un piso humedo o le cueste mucho secar. Un saludo
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues es que el cristal a mi no me convence. Como sea muy apretada y resinosa,es dificil de cojones que acabe perdiendo toda la humedad,y meses despues parece perfecta por fuera pero se ha jodido por dentro. Ademas si plantas en exterior pa todo el año es un autentico coñazo ventilar un par de kg de yerba metido en botecitos los cinco minutos esos al dia. Yo cuando esta casi casi seca del todo la manicuro y la meto en botes de estos de tabaco,que son de carton y alli acaban de secarse casi sin abrirla ni nada ya que el carton va absorbiendo la humedad. O en cajas de madera de estas de bodega.
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach
-