¿Lec o hps?

KroSaver

Crecimiento
30 Enero 2020
31
30
23
Buenas a todos, me presento soy Kro y estoy montando mi primer indoor.

Tengo la duda si usar hps o invertir directamente en lec, en Internet hay tanta información que me deja descolocado porque la mayoría de sitios es como todo intentan vender.

Yo la verdad me decanto más por un lec de 630w que un hps de 600w ya que por lo que vi duran más y emiten menos calor, pero el tío del grow me dice que mejor use hps que los lec todavía están ahí ahí.

Yo quiero montar algo bueno para empezar e invertir para no tener dolores de cabeza luego.

¿Vosotros que pensáis? El indor que pienso hacer es 3m cuadrados y meteré 3 lámparas por cada metro ya que los voy a tener algo separados.

Muchas gracias de antemano.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Leds... olvidate del hps y el lec... eso es pasado...
Depende.
La zona donde vivas marcará lo que uses.
Yo donde vivo hace frío hasta en verano, los pingüinos van con bufanda, y yo o LEC si es pleno verano o sodio.
Si pongo LED no me crecen más de un palmo.
Cultiva tú con heladas en las madrugadas de agosto con luz fría, que ya te cuento luego.
Pero yo hasta apostaria hasta por inducción magnética antes que led.
Ya hay 4ª y 5ª generación que valen para florar
 

KroSaver

Crecimiento
30 Enero 2020
31
30
23
Depende.
La zona donde vivas marcará lo que uses.
Yo donde vivo hace frío hasta en verano, los pingüinos van con bufanda, y yo o LEC si es pleno verano o sodio.
Si pongo LED no me crecen más de un palmo.
Cultiva tú con heladas en las madrugadas de agosto con luz fría, que ya te cuento luego.
Pero yo hasta apostaria hasta por inducción magnética antes que led.
Ya hay 4ª y 5ª generación que valen para florar
Gracias por la respuesta, la verdad que aquí en verano se muere uno de calor y si encima metes HPS flipas.

Olvida el LEC, si necesitas calor como dice @Manuel71 usa HPS
Gracias por la respuesta.
 

KroSaver

Crecimiento
30 Enero 2020
31
30
23
Depende.
La zona donde vivas marcará lo que uses.
Yo donde vivo hace frío hasta en verano, los pingüinos van con bufanda, y yo o LEC si es pleno verano o sodio.
Si pongo LED no me crecen más de un palmo.
Cultiva tú con heladas en las madrugadas de agosto con luz fría, que ya te cuento luego.
Pero yo hasta apostaria hasta por inducción magnética antes que led.
Ya hay 4ª y 5ª generación que valen para florar
Olvida el LEC, si necesitas calor como dice @Manuel71 usa HPS
Al final he pillado esto:

NEWLITE FLEX de 1000W que permite lec y hps regulable a partir de 600w para arriba.

¿Que os parece esta luminaria?

Gracias y saludos
 
D

Deleted member 222872

Invitado
Pero si el hps rinde menos que el Led y el lec
 
-