¿LEC o Sodio para 120x120?

Ambulare

Semilla
14 Junio 2019
2
0
1
24
Hola, estoy armando mi primer cultivo de interior y me surgió una duda respecto a la iluminación. Tengo una carpa de 120x120x200, en la cual quiero plantar 9 white widow automáticas en macetas de 11lt. Por un tema de costos, de momento no puedo pagar una iluminación LED, así que estoy entre una iluminación LEC de 315w (https://www.growbaratochile.cl/iluminacion-lec/kit-iluminacion-lec-rosca-clasica.html#/tipo_reflector-estuco) y un sodio de 600w (https://www.growbaratochile.cl/kits-de-iluminacion/kit-iluminacion-magnetico-600w.html). Mi prioridad es el volumen de producción por ahora, asi que sería ideal también recibir consejos sobre fertilizantes u otras formas de aumentar la producción.
 

Adjuntos

Jhp123

Floración
26 Abril 2018
130
74
33
El lec de 315 se te quedará corto para ese espacio, yo lo tengo en uno de 1x1, asique entre esos dos el sodio de 600 aunque te va a consumir el doble pero tambien te dará más. Por cierto, por que no cultivas feminizadas? dandole 25 o 30 dias de crecimiento tardarás en recogerlas los mismo que unas auto de 90 días o entre pitos y flautas lo mismo que unas de 75 dias por ejemplo, obteniendo mayor calidad y cantidad con las feminizadas
 
  • Me gusta
Reacciones: Ambulare

Ambulare

Semilla
14 Junio 2019
2
0
1
24
El lec de 315 se te quedará corto para ese espacio, yo lo tengo en uno de 1x1, asique entre esos dos el sodio de 600 aunque te va a consumir el doble pero tambien te dará más. Por cierto, por que no cultivas feminizadas? dandole 25 o 30 dias de crecimiento tardarás en recogerlas los mismo que unas auto de 90 días o entre pitos y flautas lo mismo que unas de 75 dias por ejemplo, obteniendo mayor calidad y cantidad con las feminizadas
Muchas gracias por tu ayuda, y no entendí lo último, pero me habían dicho que igual las feminizadas tardaban unos 6 meses en lo que es todo el proceso desde la germinación al secado
 

Jhp123

Floración
26 Abril 2018
130
74
33
Hombre claro, si cultivas autoflorecientes, desde que germinas hasta que recoges pues pasan unos 75 dias de media, mas el tiempo de secado y curado que eso ya puede variar de secado unos 20 dias en total un mes y 5 dias. Las autoflorecientes son plantas muy inestables por lo que puedes tener problemas en su cultivo.
En cuanto a las feminizadas, suponemos que le das un mes de crecimiento y si cuentas con una indica o sativas rapida como jamaicam dream de 60 dias de floracion en 90 dias estás recogiendo, mas el secado pues en 110 dias tienes un producto de mayor calidad y seguro que mas cantidad. Esa es mi opinion. Diferencia de 15 dias
 

Jhp123

Floración
26 Abril 2018
130
74
33
Y en un mes dandole crecimiento con foco de 600 se te hacen enormes, asique ponle 20 días cosa asi, total que 5 dias de diferencia
 

Fenrir2988

Semilla
8 Enero 2019
4
0
1
35
Buenas a todos!
Yo hablo desde mi experiencia con un LEC de 150w (se que es muy poco habitual) en un armario de 60x60x170, por temas de espacio vecinos y dado que es solo para mi no puedo poner nada más grande y me vale para mi y cuando vienen los colegas invitarles a un par.

Con ese tamaño y esos watios he probado tanto feminizadas como autos y tengo que decir que no es taaaan inmensa la diferencia de rendimiento ni calidad si sabes que variedades te gustan, y están bien testadas por muchos cultivadores. Por ejemplo ahora mismo tengo 4 Green Poison Auto de Sweet Seeds y las tengo así a apenas una semana o dos del corte (voy mirandolas con el microscopio para c ortarlas en su momento) Screenshot_20190614_181036.jpg

De calidad aún no lo se a ciencia cierta, pero el olor es penetrante y radiactivo que avecina tormenta jaja. Y por cantidad juzgad vosotros mismos, no creo que pueda tener queja para haberlo sacado con 150watt de LEC

Un amigo mío planta con 300 de LEC en 1mx1m y también está contento. Todo es cuestión de hacer balance entre la cosecha que necesitas para abastecerte y el presupuesto que pienses dedicar a la factura de la luz jaja. Los ciclos de las auto son de media algo más cortos y la experiencia te hace "mejorar los tiempos" te acostumbras a germinar un poco antes intentando solapar la cosecha y meter las nuevas (siempre con una buena limpieza de por medio) y cosas así...

Saludos y buenos humos
 
-