¿Mantener la temperatura con un foco común?

_Joel_

Semilla
13 Octubre 2021
16
13
3
29
Verán amigos, en mi país el clima ya está cediendo un poco, creo que puedo plantar algo en exterior y sacar algunos gramos, en lo que llega marzo que es la fecha ideal para cultivar en exterior en mi país.

El clima ahora está frío, sin embargo puedo poner la planta en un lugar que le dará el sol suficiente, pero para poder llegar a planta necesito pasar la etapa de plantula, me preguntaba si podría utilizar un foco para mantener el calor (esperando solo eso, calor, no espero los beneficios de ninguna lámpara de cultivo) hasta que llegue a sacar el primer par de hojas reales y poder ponerla en la maceta definitiva, con riego abundante para que no falte agua y no muera en la exposición al sol, según yo eso podría hacerlo, pero espero sus opiniones gracias
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Ufff es complicado amigo,tendrias que fabricarte un pequeño invernadero para mantener el calor de la bombilla si no te será imposible,yo cogería un tupper grande por ejemplo,la fase de plantula la pasarás pero si vives en España no llevamos ni un mes de invierno...dudo que sobreviva a las heladas y si lo hace la producción será mínima...si la puedes tener en casa,resguardarla de las lluvias y heladas y darle horas de apoyo con un foco....eso ya es otra cosa
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola si es calor solo en una caja y una manta termica te puede valer,un saludo.
 
-