¿Me da tiempo a ir a por las 16 colas?

tarakanov

Semilla
3 Abril 2016
13
7
3
50
Muy buenas compañeros,

Estoy cultivando una chocolope de eurogrow. Le he hecho tres podas apicales, la última de ellas el pasado lunes 15, con lo que en la situación actual tendré 8 puntas, las cuales ya van por su segundo nudo. Mi pregunta es la que da título al hilo ¿me da tiempo a una última poda e ir a por las 16 colas?. Le queda un mes de crecimiento fijo, más lo que suelen crecer al principio de la floración, pero no sé si eso es suficiente.

Un saludo y gracias de antemano!
 
  • Me gusta
Reacciones: orugasNO

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
En principio al ser una sativa predominante debería crecer lo suficiente como para peluquería de nuevo. Guíate por la altura que van pillando las ramas laterales producto de la poda, y cuando ronden la altura de las centrales tajo. Pero prima sobretodo el como veas tu a la planta, si dices que le queda un mes depende de como la alimentes y del cariño que le des podrás fijo. También trata de observar el tallo, no se si tendrá relación directa el ser sativa, ser más alta, por ende más endeble de tallo?.... o soy un flipao jajajajaj. Saludos maestro y buenos humos!
Pd: estuve en este foro hace 4 años con una orient expres xxl, y me saqué 5 podas apicales con unas 24 porras, everithing its possible.
 

tarakanov

Semilla
3 Abril 2016
13
7
3
50
Muchas gracias orugasNO. Lo del mes lo digo porque los dos años que he cultivado, hasta agosto no ha empezado a florecer, pero basta que haya dicho esto para que empiece antes, vete a saber. No hay ramas laterales, ya que estoy quitando todo lo que hay por debajo de los brotes, como si fuese un main lining. A ver si algún colega más da su parecer. Saludos!
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
Tienes tiempo de sobra para 1 o 2 podas mas.
Yo tengo unas sativas en maceta de 1 litro que ya van por 16 puntas y espero que llegen a las 64 si me da tiempo...
 
  • Me gusta
Reacciones: tarakanov

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
Bolas, el clima cambia lo estamos viendo, pero nuestras amigas asta agosto, nada, tienes tiempo, suerte con tus podas, un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: tarakanov

tarakanov

Semilla
3 Abril 2016
13
7
3
50
Bueno, tras vuestras respuestas hice la poda, y ya lo creo que daba tiempo. Los brotes van como tiros. Un par de fotillos:


Chocolope1.jpgChocolope2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mieu

Falemens

Semilla
11 Mayo 2020
3
0
1
30
Gracias a ustedes despues de mucho pude entender como se aplica la poda apical y cual es el efecto final... Genios!!
 

Falemens

Semilla
11 Mayo 2020
3
0
1
30
Me quedo una gran duda, y viene a raíz de las granjas de Estados Unidos, cultivos masivos de corporaciones (o mejor fabricas enormes de cannabis) tanto en interior como en outdoor La mayoría cortan sus plantas y en algunos casos las manicuran con una maquina, estando todas sus hojas y cogollos verdes. BIEN verdes.

Arriba leí: ningún cogollo va a saber del todo bien si sus hojas o su color es verde. (la idea expuesta era: para que la maría sepa bien no es necesario lavado, sino abonar en su justa cantidad)

Uno sabe que el cultivo terminaría bien, si es que en la ultima etapa se riega solo agua, para que asi habiendo agotado todos los nutrientes del suelo agote los nutrientes de sus hojas quedando casi en su totalidad AMARILLAS.

Esta practica de agotamiento en nutrientes, hojas amarillas, se aplica a cualquier genética o cruza? Es decir, TODAS las plantas de cannabis se comportan igual?

Pienso que posiblemente, dependiendo del gene, y en algunos casos nunca se pondrán sus hojas amarillas, y por esa razón veo en youtube que las cortan y manicuran verdes.

Por otro lado, sin tener experiencia ni tanto conocimiento como uds, deduzco que quizá esas plantas que se cortan y manicuran completamente verdes, todavía no llegaron al punto de agotamiento de nutrientes. Por lógica no sabrían tan bien.
Aunque después del sacado, curado, los cogollos que muestran se ven muuuuy bien! (pero no se si ton tan buenos)

Saben qué? Recién recuerdo, que otras personas nos recomiendan cortar y empezar el proceso de secado cuando observamos con un lente de aumento o microscopio, que los tricomas están del color que queremos (ámbar, transparentes o blanquitos, si recuerdo bien)
En este ultimo caso, si los tricomas están ya todos ámbar (bien maduros) existe el caso en el que todas las hojas siguen muy verdes? o cuando los tricomas se ponen ámbar de maduros, halla nutrientes en maceta o no, las hojas igual van a ponerse amarillas????
Y si los tricomas maduraron (están todos color ámbar) la planta en suelo, y toda verde, sabrá mal por eso? o sabrá igual de bien que una que consumió todo..... pum ajjajj 🤪
 
Última edición:

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Me quedo una gran duda, y viene a raíz de las granjas de Estados Unidos, cultivos masivos de corporaciones (o mejor fabricas enormes de cannabis) tanto en interior como en outdoor La mayoría cortan sus plantas y en algunos casos las manicuran con una maquina, estando todas sus hojas y cogollos verdes. BIEN verdes.

Arriba leí: ningún cogollo va a saber del todo bien si sus hojas o su color es verde. (la idea expuesta era: para que la maría sepa bien no es necesario lavado, sino abonar en su justa cantidad)

Uno sabe que el cultivo terminaría bien, si es que en la ultima etapa se riega solo agua, para que asi habiendo agotado todos los nutrientes del suelo agote los nutrientes de sus hojas quedando casi en su totalidad AMARILLAS.

Esta practica de agotamiento en nutrientes, hojas amarillas, se aplica a cualquier genética o cruza? Es decir, TODAS las plantas de cannabis se comportan igual?

Pienso que posiblemente, dependiendo del gene, y en algunos casos nunca se pondrán sus hojas amarillas, y por esa razón veo en youtube que las cortan y manicuran verdes.

Por otro lado, sin tener experiencia ni tanto conocimiento como uds, deduzco que quizá esas plantas que se cortan y manicuran completamente verdes, todavía no llegaron al punto de agotamiento de nutrientes. Por lógica no sabrían tan bien.
Aunque después del sacado, curado, los cogollos que muestran se ven muuuuy bien! (pero no se si ton tan buenos)

Saben qué? Recién recuerdo, que otras personas nos recomiendan cortar y empezar el proceso de secado cuando observamos con un lente de aumento o microscopio, que los tricomas están del color que queremos (ámbar, transparentes o blanquitos, si recuerdo bien)
En este ultimo caso, si los tricomas están ya todos ámbar (bien maduros) existe el caso en el que todas las hojas siguen muy verdes? o cuando los tricomas se ponen ámbar de maduros, halla nutrientes en maceta o no, las hojas igual van a ponerse amarillas????
Y si los tricomas maduraron (están todos color ámbar) la planta en suelo, y toda verde, sabrá mal por eso? o sabrá igual de bien que una que consumió todo..... pum ajjajj 🤪
Eso ba a gustos, e cortado plantas verdes y amarillas de la mísma variedad y lo único k cambia esk la k dejas amarillear necesita menos curado para mejor sabor, la que cortas verde necesita tela tiempo...

También es más fácil de manicurar ya que a nada que tocas una hoja amarilla cae sola
 
  • Me gusta
Reacciones: Travesia

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Depende de cuándo cortes con el nitrógeno, yo como mucho les doy hasta un poco antes del engorde quedando 4 semanas pare el corte aprox, así das tiempo a eliminarlo, y no amarillean demasiado pronto, pero bueno, que va en gustos también.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
-