¿Me dará problemas de olor?

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
Buenas,

tengo pensado iniciarme en el cultivo de interior, llevo mucho tiempo leyendo y buscando información para que cuando llegue el día hacerlo de la mejor manera posible, y creo que ahora es el momento. Tengo pensado colocar un armario de 1m x 1m x 2m, con un equipo de iluminación de 400W.

Todo el material que necesito ya lo tengo anotado y se que debería comprar, pero el problema o duda que tengo es que no se si tendría problemas con el olor del cultivo, ya que de este es lo único que me preocupa. Es decir, el olor que salga por el extractor del interior, ya que esté daría a un patio interior comunitario y vivo en un primero.

En el armario colocaría 9 esquejes. El extractor es de 125mm, y mi pregunta es la siguiente. ¿Con un buen filtro de carbono es suficiente para matar todo el olor que sale por el extractor? A parte si fuese necesario colocaría también un ambientador en las tuberías de extracción, y un ozonizador en la sala del cultivo.

¿Que creéis que debería hacer? ¿Son 9 esquejes muchos como para que el olor que salga por el extractor con un filtro de carbono, ozonizador y ambientador sea minimamente notable? Lo suyo es que no salga nada de olor a marihuana por el extractor.

¡Gracias por adelantado,
saludos y buenos humos!
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
te va a oler y bastante... lo suyo es un extractor pa la calle si no vas a oler a marihuana... tu igual no lo notas pero los q vengan de fuera... jejeje ambientador lo camufla pero luego huele igual... saludos y suerte.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
si pones los elementos adecuados, no tendria porque oler a nada.
tienes que asegurarte que el armario tiene una baja presion, es decir: el armario se queda un poco hundido hacia adentro y esto hara que no salgan los olores fuera del armario......y colocando un filtro de carbon active, no olera a nada el patio de luces.si encima pones un ozonificador en la habitacion, te aseguraras de eliminar los olores que salgan cuando abres el armario.

PD.....un armario de 1x1x2.....TENDRAS UNA BUENA BAJA PRESION si colocas un intractor rvk de 100m y un extractor tambien rvk pro 125mm A1.


PD2.....te paso el post al cuarto de cultivo de interior.
 

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
¡Muchas gracias a ambos por las respuestas!

Toni, el filtro de carbón activo lo voy a poner seguro, y no voy a escatimar a la hora de comprarlo para asegurar que no huela nada de nada. El ozonificador lo voy a colocar también seguro, para que la habitación donde esté colocado el armario no huela al abrir este como has indicado.

Dado el presupuesto que tengo para el material, he estado mirando otras opciones un poco mas económicas al extractor y intractor que me has recomendado (intractor rvk de 100m y extractor rvk pro 125mm A1). ¿Crees que el armario tendría también una baja presión colocando un Extractor TT Dual (Caudal: 220-280 m³/h Boca: 125 mm) para la salida de aire y un Extractor TT Dual (Caudal: 145-187 m³/h Boca: 100 mm) para la entrada de aire?

¡Gracias y saludos de nuevo!

P.D: Gracias por mover el hilo, se me fue a la hora de abrirlo.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
¡Muchas gracias a ambos por las respuestas!

Toni, el filtro de carbón activo lo voy a poner seguro, y no voy a escatimar a la hora de comprarlo para asegurar que no huela nada de nada. El ozonificador lo voy a colocar también seguro, para que la habitación donde esté colocado el armario no huela al abrir este como has indicado.

Dado el presupuesto que tengo para el material, he estado mirando otras opciones un poco mas económicas al extractor y intractor que me has recomendado (intractor rvk de 100m y extractor rvk pro 125mm A1). ¿Crees que el armario tendría también una baja presión colocando un Extractor TT Dual (Caudal: 220-280 m³/h Boca: 125 mm) para la salida de aire y un Extractor TT Dual (Caudal: 145-187 m³/h Boca: 100 mm) para la entrada de aire?

¡Gracias y saludos de nuevo!

P.D: Gracias por mover el hilo, se me fue a la hora de abrirlo.
posiblemente con los que has puesto tu te vaya bien......pero yo he probado ese tipo de extractor y no tiene nada que ver con la fiabilidad y durabilidad de los "rvk".

un saludo.:grin:
 

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
posiblemente con los que has puesto tu te vaya bien......pero yo he probado ese tipo de extractor y no tiene nada que ver con la fiabilidad y durabilidad de los "rvk".

un saludo.:grin:
Al final creo que pillaré los RVK como me has dicho, mejor gastarse un poco mas al principio y luego poder gozar de un mejor cultivo.

Muchas gracias!
 

del_funk

Semilla
17 Marzo 2012
39
0
0
Con respecto a los olores como ya te han aconsejado..., si te va a oler y mucho y mas siendo un patio de luz, has descrito muy bien lo ke debes de poner, buena suerte. Con respecto a los rvk, debo decirte ke si no vas a escatimar (es un decir pq es invertir en realidad), pillate estos pq dan un rendimiento industrial espectacular, con garantia de por vida, es una inversion en toda regla, yo estaba en tu caso y la diferencia de precio es ridicula en comparacion al gasto ke te supondria cambiar de nuevo tu extractor. Con respecto al intractor solo ten en cuenta ke debe ser la mitad ke el extractor, ahi es donde he aprovechao yo pa ahorrar dinero, puesto ke la misma potencia del rvk hace entrar aire hasta de las mismas costuras del armario hermano..., jejejej
Suerte con ello
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenas, aportar que yo tengo un TT de 125 para extraccion, pero para un armario pequeño de 60x60 con 250w, para uno grande como el tuyo igual se queda corto, si pones filtro te quitara caudal de extraccion, quizas luego quieras poner cooltube.. resumiendo..para una superficie pequeña lo veo bien, pero para un buen armariete como el tuyo yo no me lo pensaba y ponia el rvk :grin:, suerte
 

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
Con respecto a los olores como ya te han aconsejado..., si te va a oler y mucho y mas siendo un patio de luz, has descrito muy bien lo ke debes de poner, buena suerte.
¿Entonces para que sirve el filtro de carbón? La idea es ponerle uno bueno dentro del armario, conectado al cooltube, y este al mismo tiempo con la extracción de salida. ¿Aun así olería mucho el aire que salga por la extracción?

P.D: ¿Habéis probado de colocar un ambientador de esos que se pegan en el tubo de extracción? No se si es mejor que no huela a nada o que huela a pino que te cagas, jajaja.

¡Gracias y saludos!
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Con el filtro de normal no huele, suele fallar con humedades altas,sobre 70%, y en flora avanzada aveces huele un poco , pero quita el 90% de olor.. si tienes la precaucion de recargarlo cuando toque o desecharlo si no es recargable te ira muy bien... si encima pones ozonizador lo tendras perfecto.. el caudal del filtro debe de ser mayor que el del extractor, si no sacaras mas aire del que pueda filtrar..
 

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
Muchas gracias vayaglobo.

La verdad es que lo voy a montar así, con el ozonificador en la sala de cultivo, y un buen filtro. ¿Me he informado y la verdad es que no tienen muy buena fama los filtros Odorsok verdad? Me recomiendas alguno en concreto o con comprar alguno de gama normal, no de los Odorsok, ya me eliminará la olor del cultivo?

¡Gracias de nuevo y saludos!
 
-