¿Me vale cualquier balastro magnético para la Philips de 360w?

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Buenas, creo que el título es suficientemente conciso. ?

Estoy montando un armario de 70x130x120 (poca altura..), mi primera opción es montar un balastro Solux Pro Selecta de 315w, o bien este Lumii con reflector incorporado, junto con una bombilla philips master colour de 4200k, con la opción de poner una de 10000k para el lavado de raíces.

Sin embargo esta opción es algo cara, y he visto la bombilla Philips 360W 4200K CDM-T Eco MW, que es mucho más económica y se puede utilizar con balastros 'normales' de 400w. Sin embargo leí en una página que debe usarse el balastro ETI clase 1. Mi pregunta es: ¿puedo utilizar también un ETI clase 2 con esas philips? ¿O hay algún pero?

Sería una opción mucho más económica, aunque pierdo la regulación y algo de eficiencia, además de tener que usar siempre la misma bombilla en lugar de poder cambiarla según la fase.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruhl

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Según el enlace es un balastro mixto para hps y hm en principio no deberias tener problemas creo yo pero a ver si alguien que lo haya probado puede contarnos!
Una pregunta que me ha llamado la atención e igual estoy bastante equivocado, veo que tienes muy poquita altura, según tenia entendido las bombillas de espectro alto se suele utilizar más para potenciar el creci en indoors altos o salas, igual con el poco espacio que tienes te saldria mejor poner directamente una bombilla potenciando la flora quizas, entre el lec y las macetas no vas a tener mucho margen para darles creci. Ojo esto es lo que yo creia y ya te digo que nunca he probado el lec (aún), por aquí hay tremendos cracks con lecs y lecs+led que eguro que pueden sacarnos de dudas!
 

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Muchas gracias Ruhl!
la verdad es que la altura es un handicap, y por eso he decidido coger luz de 315w normal con un balastro específico, cuánto menos calor mejor.

Seguramente compraré el kit de soluc selecta, una tienda de la zona me lo ofrece a 165€. Aunque también esta el kit Vanguard Lec con balastro magnético a 70€, es difícil resistirse, pero generaría algo más de calor.
 

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Y ganas ademas la posibilidad de poder regular la potencia para no meterle toda la caña de 315 cuando son pequeñitas si no puedes subir mucho el foco!
Yo si tuviera que elegir y pudiera pagar la diferencia de precio sin duda le tiraria al balastro solux, por lo que comentas de el calor que te ahorras y que son mucho más seguros que los antiguos magneticos! Seguro que haces una buena compra y acabas sacando cultivos tremendos compañeros
 
-