¿Medición del ph del agua individualmente o mezclado con el purin de hortigas? ¿Q Ph?

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Buenas, pues simplemente eso queria saber, si se mide el ph del agua en particular o
con la mezcla que se le añada a la nena, en este caso purin de ortigas.

Y otra cosa ¿qué ph es el recomendado? ¿y como bajar o subir el mismo de una forma natural?
sin los UP & DOWN

Gracias por adelantado, saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

El ph correcto para el riego es de 6 en crecimiento y 6'5 en floración. Se puede regar con un valor entre 6 y 6'5 durante todo el cultivo ya que tampoco es una diferencia grande.

El ph a ajustar es el de la mezcla final de riego. Da igual que sea agua sola, agua con purín o agua con abono. La mezcla final es la que debe estar ajustada.

Lo más habitual es bajarlo. Lo más utilizado es vinagre, zumo de limón o ph down del grow. Para subirlo creo recordar que se utilizaba carbonato cálcico. Esto último contrástalo por que no estoy seguro.

Saludos.
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
a mi el de la drogueria me dijo, para subir 1 punto de PH, 1 litro de sosa para 60.000 L y para bajar 1 punto el PH usa 1 litro de agua fuerte o salfuman para 60.000 L

depende de tu deposito exa las cuentas
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Alexis Vidal

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
tenia entendido k el ph ideal era 6,5 en crecimiento y 6,7 en floracion y la diferencia es menor k la k ahi d 6 a 6,5 y si se nota si no no tendria sentido subirlo 2 decimas,saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo no echaría salfuman al agua que va a regar mis plantas. Aunque sea muy diluido como es el caso. El ph se puede subir y bajar de muchísimas maneras, unas mejores que otras para el cultivo.

Una pregunta muy habitual es la utilización de ácido clorhídrico que se usa para bajar el ph de las piscinas. ¿Sirve para bajar el ph? Sí. ¿Sirve para bajar el ph del agua destinada al cultivo? No. ¿Por qué? Pues porque el cloro no es bueno para las plantas.

Saludos.
 

americo2

Semilla
14 Abril 2010
44
1
6
Subir o bajar el ph con métodos como el bicarbonato (subirlo) o el limón o el vinagre (bajarlo) puede traer problemas pues no se mantiene el ph estable, lo suyo es con ácido nítrico o fosfórico para crecimiento o floración, productos conocidos como ph+ y ph-, también se puede utilizar el ácido orgánico que se supone no es químico y sirve para crecimiento y floración, respecto a lo de añadir purin de ortigas deberías controlar la EC mezcla final pues podrías haberte pasado en las dosis de ortigas y en la mezcla y quemar las plantas, ajusta la EC añadiéndole el purin de ortigas al agua poco a poco hasta dejarla en su nivel correcto dependiendo del estado de la planta, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: canna23

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Gracias por los comentarios... hace un ratiro regué sólo con agua del grifo que llevaba unas 10 horas en reposo en una garrafa de 5 l.
Habré hecho el test reactivo unas 7 veces hasta quedar +-amarillo la prueba, para ello he hechado 50 gotas de limón osea 10 por litro.
Aquí una foto:

Eso del EC americo2 es la salinidad por lo que he visto en la web, ¿cómo la mido? y ¿qué valores son los apropiados?

Gracias, saludos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Gracias por los comentarios... hace un ratiro regué sólo con agua del grifo que llevaba unas 10 horas en reposo en una garrafa de 5 l.
Habré hecho el test reactivo unas 7 veces hasta quedar +-amarillo la prueba, para ello he hechado 50 gotas de limón osea 10 por litro.
Esa es la medida que tengo yo más o menos aquí en Alcalá. El pH original está en poco más de 9.

Respecto a la "inestabilidad" del vinagre o limón y la necesidad de usar ácidos concretos, discrepo. Mi experiencia no ha visto mermas de calidad usando vinagre o limón. No creo que sea un factor importante y mucho menos decisivo.

Saludos
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Buenas noches Canduterio, pues idéntico valor antes de bajárselo, unos 8, el tope, verde oscuro al hacer el test en primera instancia. Lo que me ha resultado exagerado es que tuviera que hechar hasta 10 gotas de limón por litro y aun así el amarillo de la prueba no es ese amarillo intenso que representan en la tabla, pero bueno amarillo era jajajaja.
Por ahora regué sólo con agua ya que tuve un problemilla de puntas marrones, en sala de curas dijeron q podría ser por el ph, el del grow me dijo que lo veia mu raro, me sacó un manual de carencias y lo que más se ajustaba era a falta de magnesio si no recuerdo mal...
Senga no me enrrollo más, saludos.
 

americo2

Semilla
14 Abril 2010
44
1
6
Si rebajas el ph con vinagre o limon, haz una cosa, despues de dejarlo en su nivel, espera unas horas y vuelve a medir el ph veras como cambias de opinion,
 

josemariaoca

Semilla
16 Abril 2013
3
0
1
39
Yo he probado con zumo de limon y con vinagre, la verdad ninguno sirve ya que se desestabiliza en unas horas y su cambio es muy fuerte, puede subir de 6 a 8 en un ratito... gracias a esta experiencia he comprado el ph down y up de la GEH... pero tambien todos los dias se me descontrola pero en menor cantidad, lo bajo a 5.9 y al dia siguiente lo encuentro en 6.5.. expertos esto es normal?????? les voy agradecer si me responden
 

lucas1

Semilla
9 Diciembre 2013
55
10
8
36
hola que tal???supuestamente yo tenia problemas con el ph.consegui un medidor y ya lo compre...el ph de mi casa es casii 8 y la plantaesta en crecimiento.
mi pregunta es como hago para regular eso...saco agua la dejo reposar 1 dia antes del riego,la regulo unas hs antes de aplicar el riogo o dejo reposar el agua y antes de regar lo regulo y riego???gracias espero que hayan entendido mi pregunta
 
-