¿Merece la pena? 150w de halogenuro metalico y 150w de vapor de sodio

D

Donhen

Invitado
¿Merece la pena colocar un bombillo de 150w de halogenuro metalico para crecimiento y un bombillo de vapor de sodio de 150w para floracion?

Me gustaria colocar mas potencia pero en el pais donde vivo conseguir cualquier cosa es un sacrificio y quiero saber si merece el esfuerzo colocar estos bombillos, mi area de cultivo es de 1x1 de ancho y 2 metros de alto
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
¿Merece la pena colocar un bombillo de 150w de halogenuro metalico para crecimiento y un bombillo de vapor de sodio de 150w para floracion?

Me gustaria colocar mas potencia pero en el pais donde vivo conseguir cualquier cosa es un sacrificio y quiero saber si merece el esfuerzo colocar estos bombillos, mi area de cultivo es de 1x1 de ancho y 2 metros de alto
Donde vives ?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
D

Donhen

Invitado
Donde vives ?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Vivo en Venezuela, en este momento las tengo bajo bombillos ahorradores pero no me dan la talla, y pienso hacer el sacrificio y conseguir halogenuro y vapor de sodio
 

JestyUY

Semilla
2 Febrero 2018
73
27
8
31
Montevideo - Uruguay
Para las 2, yo uso 150w hm/sodio para 60x60 y apenas me da.. por decir que me da la verdad. Si quieres ahorrar en luz pilla led, si no se consiguen ahí pues nada sodio pero 150w son para 2 matas pequeñas saludos !

Enviado desde mi XT1635-01 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Donhen
D

Donhen

Invitado
Para las 2, yo uso 150w hm/sodio para 60x60 y apenas me da.. por decir que me da la verdad. Si quieres ahorrar en luz pilla led, si no se consiguen ahí pues nada sodio pero 150w son para 2 matas pequeñas saludos !

Enviado desde mi XT1635-01 mediante Tapatalk
¿Crees conveniente que deba colocar 2 bombillos de alogenuro de 150w y 2 bombillos de sodio de 150w? con lo de ahorrar luz no hay ningun problema aqui el costo de la luz es practicamente regalado
 
D

Donhen

Invitado
Casi mejor pillas 1 de 400 y ya

Enviado desde mi XT1635-01 mediante Tapatalk
He considerado esa opcion pero tendria que hacer un gasto ENORME para conseguir temporizadores de 220v, protectores de voltaje debido a los bajones de luz que dañan los equipos y colocar varios cables auxiliares de donde tomar corriente porque aqui abundan MUCHO los cortes de luz. Por eso quiero quedarme con corriente de 110v ¿que es lo mas recomendable dentro de ese rango?
 

JestyUY

Semilla
2 Febrero 2018
73
27
8
31
Montevideo - Uruguay
He considerado esa opcion pero tendria que hacer un gasto ENORME para conseguir temporizadores de 220v, protectores de voltaje debido a los bajones de luz que dañan los equipos y colocar varios cables auxiliares de donde tomar corriente porque aqui abundan MUCHO los cortes de luz. Por eso quiero quedarme con corriente de 110v ¿que es lo mas recomendable dentro de ese rango?
Led si puedes pillar , o lec

Enviado desde mi XT1635-01 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Donhen
-