¿MOHO EN EL COGOLLO? ¿COMO SE SABE? HELP (FOTOS)

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Un saludo gente.

Ya recogi, sequee en el armario durante 11 dias con un plato de arroz para rebajar posible humedad, y bueno la verdad es que los tallos ya crujian y los cogollos tambien al apretarlos, así que los he pasado a una caja de madera de estas de vinos con periodico y otra parte en una caja de madera de puros.

El caso es que estoy rayado porque no se sí los cogollos han cogido moho o no.

He buscado y buscado fotos por foros, y solo había fotos de moho en cogollos sin cortar, ninguna foto de moho en la cosecha.

¿Como se aprecia el moho? ¿Cuales son los sintomas? He leido que salen como cosas blancas, ¿pero como exactamente?. Tambien lei que si abres los cogollos sale como polvo blanco, los he abierto y no sale nada.

Aqui dejo una foto. Los cogollos despues de la manicura tenian todavia hojitas pequeñas que no corte que casi no tenian thc, y estas pues se están empezando a secar y amarillear, pero el resto sigue verde.

¿Que opinais?
 

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
Buenos dias,

Yo tuve moho y créeme cuando lo tienes, lo notas. Es como cuando la fruta se pudre...ese moho q la recubre se parece mucho.
Yo no veo nada en tu cogollo...


Salud
 

er ganjeta

Semilla
15 Febrero 2007
335
0
0
esos algodoncillos blankos si ke parecen ser moho.......aparta los coogollos ke tienen de los ke no ,para ke no te los infecten y ya esta.......y el ke tenga moho lo vendes y ya esta.....y si no te lo fumas pero ami no me gusta....un saludo
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Se nota muxo si el moho se ha extendido muxo pq se sale por fuera, en caso contrario, no eske sea dificil detectarlo precozmente, pero es facil abriendo los cogollos. Suele aber una parte podrida (oscura y diferente a la parte no afectada), las hojas se salen sin ofrecer resistencia al tirar y sale un polvito blanco.

Saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Er ganjeta escribió:

y el ke tenga moho lo vendes y ya está
Tio, además de camello, mal camello :roll: espero que si algún día tienes que pillar no te topes con alguien que piense como tú.

Si a lo que te referías, videador, es a la mancha que he rodeado, si parece moho, pero a mí nunca me ha pasado, no te puedo responder con seguridad, de todas maneras, aparta los cogollos que tengan esas manchas, corta las partes infectadas, y procura airear la maría, dejándola en un ambiente más seco y abriendo la caja regularmente.

Quizás te fuesen bien unas bolsitas de "silica gel" de estas que vienen con los aparatos electrónicos o con las zapatillas nuevas para evitar el exceso de humedad.

Un saludo :wink:
 

er ganjeta

Semilla
15 Febrero 2007
335
0
0
komo ke kamello.......yo no vendo na tio....pero si no te gusta keria decir en pokas palabras ke te desagas de el......y ami no me llames kamello.. ke me estas insultando o ke''???YO CULTIVO PARA FUMAR Y . PUNTO....me cago en to lo ke tu digas.......auuuuuuuuuuuuu :evil: :evil: :evil:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola, er ganjeta, te colaste.

Si relees la frase "Tio, además de camello, mal camello" no digo que seas tú, es una frase impersonal, (no tiene ni sujeto, por no tener no tiene ni verbo) así que, ni te tienes que dar por aludido si no lo eres, ni te lo tomes como un insulto, no he dicho en ninguna parte que ser camello sea un insulto, eso si, yo entre camello y mal camello preferiría ser camello, las cosas, a mi juicio, o se hacen bien o no se hacen.

Ah, tampoco hacía falta gritar, bastaba con releer el hilo y darse cuenta de que lo que quería remarcar es que no me gusta esa actitud, la de vender la hierba, y menos si la hierba que se vende es de mala calidad, primero porque pienso que cada uno debe cultivarse su hierba, y segundo porque con mensajes tan irresponsables como ese, se puede acusar al foro de fomentar el tráfico, incurriéndose en un delito, mientras que el autoconsumo, que es lo que se intenta potenciar frente al mercado negro, sólo es falta administrativa.

En caso de incurrir en un delito, cosa que estarías haciendo tú, un juez podría tener indicios para que se interviniese tu I.P. y una vez localizada tu residencia, podrían obtener una orden de registro, de haber publicado fotos de tu cultivo en el foro, cosa que no podría ocurrir si sólo cometieses una falta administrativa.

Fumar marihuana con moho en una persona normal no tiene por qué ser perjudicial. Se vuelve peligroso cuando la persona que fume sufra deficiencias inmunológicas, cosa que, por ejemplo, les sucede a las personas mayores o a los seropositivos. Si un seropositivo adquiriese hierba con moho, (y da la casualidad de que la marihuana se ha mostrado
eficaz para ciertos problemas de los seropositivos -falta de apetito, p.e.) correría el riesgo de agravar su situación, y en casos extremos de morir.

Como verás, tu comentario no ha sido adecuado, comprende que la replica no era contra tí, era contra cualquiera que hicese eso.

Suerte
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Retomando el hilo del mesaje, keria decir que el moho siempre es perjudicial, ai que desexar todo lo ke contenga moho, nunca fumarselo, las esporas de los hongos pueden entrar a tus pulmones y provocar infecciones.

En un articulo medico he leido que eso mismo en personas enfermas puede causar asta la muerte, por ejemplo, seropositivos.

Saludos
 

edvgt

Semilla
30 Junio 2006
201
0
0
fumar cogollos con moho es chungo como te han dicho pero se pueden aprovechar para hacer chocolatillo rico. eso si olvidate de sacar la resina en seco SIEMPRE al agua :wink:
 

er_c@nutero

Semilla
15 Febrero 2007
27
0
0
como se ponian las fotos que no me acuerdo xdxd

holaaa si tienes cogollos con moho limpialos bien del moho vamos lo kitas todo bien y sigue curando el cogollo y mirate bien el sitio por si es humedo se te puede estropear la siembre asi que bien ventilado y buens humosssss: el moho se pone gris y con unos pelitos como el moho que le sale a la comida jejejeje el mismo :) espero q esto sirva de ayuda mejor no te fumes el moho
 

Macinguer

Semilla
26 Febrero 2007
137
0
0
...un poco mas para aya...
Wenass videador....en my ultimo cultivo que plante en exterior,si me salio moho...y no poco,MUCHO!! como dice yogui,me salieron telarañas blancas,como una especie ne nido de esos de gusano de seda,..a tu cogollo no se lo aprecio,nada ni parecido a my moho...me dijeron que me salio porque no las movi demasiado mientras estaven en el secadero..puede ser si-

....Kabe...a palabras sordas oidos necios.. :wink: ...enga socio,me gusta el foro y...porfavor,que no nos lo jodan.

weenas FumaiKAS!!!!1
 

yogui

Semilla
15 Abril 2007
3
0
0
desde algun bosquecillo
moho en los cogollos

La verdad es que si ke parece un nido de gusanos de seda como bien dice macinguer.Yo lo ke hice fue tirar todo lo podrido i separar del tronco todos los cogollos buenos.los estendi sobre una tabla de madera con papel de periodico debajo i puse durante un par de dias un deshumidificador dentro del secadero.Cada dia les daba la vuelta para revisar los cogollos.La verdad es que secar la maria con un deshumidificador aceleras el secado de la cosecha,pero me han dicho que no ay que abusar del aparatito.

Saludos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
En un gesto que le honra, (porque los humanos de normal somos bastante cabezones) "Er ganjeta" me admitió lo poco acertado de la frase, así que, mis respetos.

¿conseguiste controlar el moho, videador?

Un saludo :wink:
 

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
BOTRYTIS
Conocido como moho gris es sin duda el más frecuente de los hongos de interior ya que sus esporas flotan en abundancia en el ambiente y puede medrar en medios cálidos con humedades relativas a partir del 50%, osea que cualquier indoor, invernadero y exterior que descuide el factor de la ventilación es candidato a desarrollar un brote de Botrytis, sobre todo en floración donde la humedad interna de los cogollos proporciona un perfecto refugio para empezar el ataque. Sus daños afloran a la superficie del cogollo y afecta también a las hojas. Si el ambiente es muy húmedo el hongo toma un aspecto peludo de micelio que puede ir desde el color blanco al negro, siendo lo más normlas el gris, en los cogollos, mientras que las hojas toman en las puntas una textura como "babosa". Cuando la humedad desciende y el hongo a atacado completamente una zona del tejido, tanto en las hojas como en los cogollos las manchas peludas o babosas, se secan hasta el punto de la pulverización ante la mínima presión o roce.
También puede atacar al cuello de las plantas y causar un brote fatal de alternatria.


Pues eso, la foto que os puse era de Botrytis...menuda putada de hongo.

Saludos
 
-