¿Mutación genética en dos plantas?

Whitsnak

Semilla
3 Mayo 2010
170
-1
0
Hola chicos. ¿Qué tal va todo?

Veréis, tengo entendido que las skunk tienen 7 folios. ¡Para mi sorpresa observo las hojas nuevas que tienen 9 folios!, luego la 2ª planta que es un poco mas pequeña tiene 13 folios, tuve que cortar porque se hacía cada vez mas grande tapando a las demás hojas.
Pero las de 9 que son dos pares las conservo.
También las hay de 6 folios, la mayoría 7.

¿A qué se debe esto?



Por otro lado también quería preguntar, ¿es normal que sobresalga las raíces por la superficie de la tierra?, no es que sobresalga un poco, pero se nota cuando le pasas el dedo. ¿Se le hace pequeña la maceta? (es una de 11 L y la planta ni de coña habrá tocado fondo...)
 

Whitsnak

Semilla
3 Mayo 2010
170
-1
0
¿Nadie tiene a sus plantas así como he descrito?
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
Yo y la mayoria que conozco nunca le dan importancia al numero de folios de las hojas, mientras que las hojas esten sanas y hagan su funcion, que mas da que tengan el numero el folios que tenga? :D
 

Whitsnak

Semilla
3 Mayo 2010
170
-1
0
fernan89 dijo:
Yo y la mayoria que conozco nunca le dan importancia al numero de folios de las hojas, mientras que las hojas esten sanas y hagan su funcion, que mas da que tengan el numero el folios que tenga? :D
Ah, no pasa nada, ¿no?
 

Kamorra

Semilla
24 Abril 2010
175
-1
0
Castilla la vieja
Mientras realicen correctamente la fotosintesis , te da igual , como si es plana la hoja.
Cada planta tiene adaptadas las hojas a su medio , lo que las garantiza la supervivencia.
Si te fijas no es lo mismo una planta de maria , que una lechuga o que un pino.
A cada ambiente uan hoja , y si ha mutado pues evoluciona.
Asi es la vida!
=)
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Es muy normal lo que comentas compañero.... es mas si tienes una planta al aire libre plantada en tierra madre es normal que saque 13 folios lo que pasa es que en interior como que no desarollan del todo por eso no es muy comun ver hojas de ese tipo de ahi se ve que tienes unas plantas sanas.....

conrespecto a las reices pues si es normal que asomen un tanto las reises por la superficie del suelo... lo que se haer yo es poner un poco mas de tierra!!

suerte !!
 
-