¿Orugas? Todos los bichos a por mi planta

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Bien hoy tenia tiempo así que me he dispuesto a mirar la planta muy detenidamente. Y la araña roja que hace 4 o 5 dias estaba erradicada a vuelto.

Después tenia uan bola de esas de cochinilla (la he quitado con 50% alchol, 50% agua).

Y por último y peor he visto un gusano-oruga de esos verdes que creo que te comen los cogollos y todo eso y bolitas negras por al lado de los cogollos. He seguido mirando y no he encontrado más. ¿Que puedo hacer?

Lo peor es que me quedan como 10 dias para cortar así que la araña roja la controlaré a mano y con trozos de cebolla en la maceta.

¿Pero que hago con la oruga? He leido que también se puede hacer a mano, pero claro.... ¿Como se buscan? Los cogollos son compactos y fuera de estos yo no veo nada. Por último ¿Como puedo detectar si le pega brotitis?

Gracias necesito ayuda de verdad queda nada para vendimiar y no quiero que todo se eche a perder :(.
 

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
¿Y es necesario echarlo o puedo ahorrarmelo? Quiero decir solo he visto dos gusanos. ¿Es necesario aplicarselo?

¿O quizá con esos dos haya exterminado la plaga?
 

by_asas

Semilla
10 Agosto 2009
185
0
0
Yo se lo echaria de todos modos, tanpoko vale tanto el año apsado em afecto la plaga de las orugas y em jodia mas de medai cosecha asike te aconsego el bacilius aunke no tengas orguas para prevenirlas tanibne es bueno.
 

by_asas

Semilla
10 Agosto 2009
185
0
0
Hola chic@s.

Para las orugas Bacillus Thuringiensis. ES un producto natural, su plazo de seguridad es cero días. Puedes pulverizarlo y cortar al día siguiente. Con una pulverización será suficiente para que llegues al final.

Saludos.
Eso que as dicho que el bacilius no tien plazo de seguridad es verda?esuqe no sequien en mi otro post me digo que tenia que dejarle de echar 10 dias antes,que el lo vio en el porspecto del bacilius.
 

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Hoy por la noche os digo cosas ;). Hace como cinco dias le puse Spidermite será la planta antibichos y eso que los tiene todos xDDD.
 

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Os cuento vengo del grow me han dado un sobrecito que pone Composición: Bacillus thuringiensis kurtaski 16%.

Lo he pulverizado TODO a la planta eran 750ml de solución. En el sobre también pone que sirve para araña.

¿Será verdad matará también la araña roja?

Otra pregunta IMPORTANTE:

¿Le pongo también mañana?


Decir que me ha gustado mucho el producto a primera vista, porque no hace ningún olor fuerte como algunos otros productos y no mata el olor de la maria :D.

Saludos y gracias adelantadas a los que respondan :D.
 

JACK YEAA

Semilla
15 Julio 2010
15
0
0
Hola a todos yo tengo una pelea con las orugas impresionante le e echado bacilius cada dos dias y aun sigo viendo como puede ser eso ke abro bine los cogollos para intentar echarle por todo ke termino kon los dedos ke me ace falta una pata de cabra para despegar los dedos jjjjjjjjjjjjj

y las jalahuevos estas no mueren y lo ke menos me molan son las cagadas esas ke se pegan en la resina y luego no las puedes kitar bien ke puedo acer con eso algien podria dejar algo de su sabiduria jjjjjjjjjjjjjjjj un saludo y estamos cortando jjjjajajaj
 

el_melon

Semilla
24 Marzo 2011
22
0
0
hola. si las tokas no pasa nada. luego te lavas las manos y ya esta. a mi me pasa lo mismo y ya le he hechado un pote entero de vacilius. la mezcla q aplico yo es de 2 gr por litro de agua, empapando bien los cogollos se puede matar muchas q al paso de unos dias se ven negras y muertas.
hay q tener paciencia y revisar muy bien todos los dias q se pueda la planta. una manera de detectarlas es viendo un caxo de cogollo marron y seco, ai puede andar alguna de estas indeseadas, si la pillas la sacas y saneas todo lo q se haya comido y las caquitas q haya dejado en su camino.
las q saco yo se las hecho a las ormigillas q hay por aki para q se la coman y por lo menos q se coloquen. jajaja..
suerte con esos bichos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
Eso que as dicho que el bacilius no tien plazo de seguridad es verda?esuqe no sequien en mi otro post me digo que tenia que dejarle de echar 10 dias antes,que el lo vio en el porspecto del bacilius.
Supongo que dependerá de la marca del producto. Este, por ejemplo, tiene plazo de seguridad de tres días. Me desdigo entonces para evitar confusiones. Aunque el plazo de seguridad sea corto hay que contemplarlo.

Bacillus thuringiensis var. Kurstaki

Saludos.
 

MARWIK

Semilla
18 Mayo 2011
184
2
0
pos yo tengo uno parecido al de MIGUELET con la misma foto de la oruga esa verde y el nombre de BIOTHUR y pone plazo de seguridad 0 dias,aunke tenia previsto dejar de echarselo una semana o diez dias antes de cortar por si acaso.
 

69MaRiJuAnO

Cotiledon
14 Noviembre 2005
336
21
18
35
El año pasado tenia orugas y alguna araña, cuando corte la planta, desaparecieron todos.
 

buhoxerez

Semilla
16 Junio 2011
16
1
3
hola las orugas y los gusanos casi siempre se ponen del color de lo que comen (no siempre). Yo también e luchado bastante y recomiendo que si esta la planta casi lista echáis el liquido y empezáis con el lavado de raíces durante 10 . Yo todavía e cogido una oruga creo que no habrá mas.saludos
 

barbas31

Semilla
26 Marzo 2008
39
1
0
A ver...esto va par todo el mundo. EL BACILLIUS THURIGIENSIS SOLO MATA LAS ORUGAS EN ESTADO LARVARIO!!! (CUADNO SON PEQUEÑAS) ...si miden mas de 1 cm no les va a hacer nada, ya que el bacilliuis es una bacteria que ataca el intestino de la oruna cuando es pequeña, éste producto se utiliza para PREVENIR , echando 2 o 3 veces ala semana desde finales de Julio hasta que este apunto de cosechar, asi evitaremos ver orugas grandes porque si la mariposa pone huevos cuando éstos esclaten y la larva coma, morirá!!!
Si vuestras orugas son grandes ya puedes echarle el Bacilliuis que quieras que se van a reir de ti! Habria que echarle produco quimico: CIPERMETRINA, aun asi son dificiles de matar!!!
 
-