¿pero que es el ph?

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola compis de foro, como no he visto ninguna explicacion de que es el ph, pongo la mia :D .
El PH es el potencial de hidrogeno que tiene en nuestro caso, el agua del riego, esta viene muy ligada a otras mediciones como son el kh (dureza de carbonatos) y gh (dureza total del agua) por lo que el gh es la suma del kh y el resto de sales que estan disueltas en el agua. Un kh elevado al igual que el gh, nos imposibilita bajar el ph del agua, que recordemos que va de 0 a 14, siendo el 7 el valor neutro y por bajo de este es acido y por encima alcalino, aunque añadamos acidos como el vinagre, limon etc.. a los pocos minutos, esta dureza (minerales disueltos en agua) nos volvera a subir el ph, por eso se usa agua de osmosis, que es un agua con kh 0 y gh 0, no contiene ni iones de calcio (kh) ni de magnesio, etc.. (gh).
El ph tambien va unido a la cantidad de co2 disuelta en agua, pues este gas nos hace bajar el ph, pero no me quiero enrrollar mas con lo de disolver co2 o en agua o añadir turba que al contener acidos humicos tambien bajan el ph, a la vez que sus fibras absorven minerales rebajando el kh.
Recordar que si el ph es muy alcalino, los abonos que añadimos tienden a cristalizarse, por lo cual la planta no los puede absorver bien, presentando carencias de estos aunque los añadamos en cada riego, por lo cual se acumulan en la tierra pero en concentraciones que la planta no puede "chupar".
Yo uso un agua con ph 6.4, el cual lo consigo con osmosis y co2, y le doy cuerpo con una poca cantidad del grifo, en mi caso por la dureza del agua de mi ciudad muy elevada, uso una proporcion de 5 litros del grifo y 25 de osmosis.
Bueno, ahora os queda completar a vosotros el rollo que he soltado, con todo lo que se os ocurra, y seria bueno guardarlo.
Saludos
 
-