¿Plantas madre y poco espacio?

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Hola!
Quería plantearos una cuestión. Por la características del lugar en el que vivo tengo problemas de espacio. Tengo una estancia de 1 metro cuadrado y 2´5 metros de alto donde cultivo. Gracias a que tengo una pequeña terraza soleada puedo conseguir autoabastecerme durante todo(o casi todo)el año combinando interior y exterior. Hasta ahora había cultivado siempre a partir de semilla pero este último año lo he hecho con esquejes y he deducido las ventajas que me daría tener una estancia para las madres. El problema es que, hasta que no me mude a otro sitio, sólo puedo disponer de 0'5 metros cuadrados más como mucho.
Me gustaría que me aconsejarais como puedo sacar el máximo rendimiento a este medio metro cuadrado destinado a las madres(iluminación, técnicas de cultivo para aprovechar el espacio...).
Gracias
Un saludo!!
 

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0
Uhmm la verdad es que soy un novato en esto, pero a mi tambien me interesan las respuestas que algun experto nos pueda dar :p
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
Pos....

Yo tampoco soy un filosofo del tema.....pero intentare aportar algo...ahi va un armario que aunque tal vez ya lo hayas visto....espero te pueda ayudar a hacete una idea de como sacarle el maximo partido al espacio...¿ese medio metro se suma al que ya tenias...o es un espacio independiente?....de toas formas...con la altura que tu tienes....haces mis 2 armarios...por que solo tengo 1,50 o por ahi de altura....aprovechala....
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Espacio plantas madre

Hola!!
La idea me parece de pm, Smoking. Me gustaría que me explicaras los pasos a seguir para ir empalmando cosechas. ¿Como vas obteniendo los esquejes?¿cuantas cosechas te salen aproximadamente al año?¿qué flurescentes usas(marca, modelo, potencia, cantidad para 0´5 metros cuadr.?¿con los flurescentes, si dispongo de más altura puedo mantener las madres bien?........
Un saludo!!
 

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0
por dios que monada de armario .... aixxxx que busco una esquinita de la habitacion :)
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
Pues-.....

Siento no poder darte referencias de la produccion en este armario.....
El caso es que yo tengo 2 armarios...de 1.40 aproximadamente de alto y 2 m2 cada uno.....uno de floraccion y otro de crecimiento.....y aunque tengo ya las hormonas aun no he sacado esquejes ninguna vez.....estoy esperimentando con las podas..para ver cocmo coño me las apaño para sacar el mejor rendimiento a un espacio tan amplio de superficie para lo bajito que es...
Yo para tener cosecha continua lo que voy haciendo pues....cuando van madurando las hembras...y he quitado los machos.. voy metiendo en floracicion las mas grandes en el proceso de crecimiento...y,hecho nuevas semillas para cubrir los huecos de los tiestos que he cambiado de armario..asi mantengo los 2 armarios llenos....aunke de unas plantas...relativamente bajas........
Las bombillas......pufff....yo trabajo con OSRAM por que las consigo a precio de "FABRICA" :twisted: .......de 400w esta bien...son-Q creo k tengo para crecimiento.....y SON-t para floraccion...pero no estoy seguro...(tire la caja hace tiempo :) ).........se que una es pa floraccion y la otra de crecmiento...pero no recuerdo ahora mismo cual es cual....
Aunque por lo que he leido por ahi......lo mejor es la de la foto de abajo....y me parece que es Mixta...osea que te sirve para crecimiento y floraccion la misma bombilla.......Pero de todas formas leete un tema que hay por el foro abierto......Bombillas creo que se llama...a ver ...

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... =bombillas

Ahi lo tienes.....
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
Y ahi va algo k saque del mismo lao que las otras fotos....

K por cierto esta en esta pagina si buscas un poco ...encontraras muchas soluciones....
CONSEJOS BASICOS

Espero que te sirva de ayuda estos consejos y advertencias, que a continuación intento darte.
Con este equipo de iluminación podrás cubrir aproximádamente un metro cuadrado siempre basandonos en el Kit de 400W.de Alta presión de sodio (HPS) que pretendes o acabas de adquirir.
Es aconsejable la utilización de temporizadores.
Regular la temperatura entre 23º y 27 º C.
Controlar la humedad entre un 50% y un 70%.
El pH. tierra/agua entre 6,5 y 7.
Ventilación (Extracción/Ventilación).
Mantener la zona de cultivo limpia (excesos de humedad, charcos...,) para evitar hongos, etc.
No fumar en la zona o habitáculo de cultivo.
Entrar lo imprescindible.
Cámbiate de calzado si vienes de la calle, antes de entrar en la zona de cultivo, sobre todo si vienes del campo o de pisar un jardín.
No PERROS/GATOS
En caso de tener que apagar el equipo, esperar sobre 15 minutos antes de volver a encenderlo. (La lámpara se deteriora antes si no lo hacemos.)

SEGUIR SIEMPRE LAS RECOMENDACIONES DEL FABRICANTE DE LA BOMBILLA.

Mantener los periodos de luz/oscuridad estrictamente.

Para el ciclo vegetativo / crecimiento:
18 horas de dia
6 horas de noche

Para el ciclo de floración:
12 horas dia
12 horas noche

Vigilar a la hora de regar/pulverizar, no mojar la lámpara ni conexiones o enchufes
 
-