¿Poda y deshoje?

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Hola a todos, me ha surgido una duda, la poda y el deshoje no se considera lo mismo no?. Yo por poda tenia entendido cortar ramas y por deshoje quitar hojas, hay gente que esta a favor de quitar hojas y otros no, mi pregunta es la siguiente, una vez que la hoja esta amarilla no merece la pena quitarla?, al verla amarilla me da la impresion de que esta enferma y al quitarla pienso que le ayudo, pero por lo visto eso no se debe hacer.

A ver si me podeis explicar un poco esto que me estoy liando.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
865
140
53
La planta cuando no quiere o no necesita algunas de sus hojas las suele tirar, primero se van poniendo amarillas que pasan a tostadas (secas) y finalmente cae. La planta antes de hacer ese proceso debe pasar toda la clorofila de la hoja a la planta y finalmente se seca y cae sola. Si la hoja sigue hay en la planta es por algo.

Si nosotros cortamos esa hoja que está amarilla, logicamente le haremos una herida a la planta, con lo que tendrá que utilizar un tiempo extra en arreglar o cicatrizar esa herida causada que aunque es relativamente poco, puede retrasar otros procesos como la formación de los cogollos, la creación de resina, etc....

La planta no necesita ni quiere que nadie le haga ná deso, es un ser vivo y hay que tratarlo como tal, cuando ella no necesite esas hojas porque vea que necesita mas luz en otros puntos de dicha planta, ella solika tirará las hojas que le estorben.

Yo no estoy a favor de quitarles las hojas, aunque tampoco eso quiere decir que a la planta le vaya a pasar algo o se vaya a morir si se las quitamos.... q va! solo que retrasará otros procesos más importantes para ella (y pa nosotros claro) :wink: :fumador1:
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Joder, 45RM, sastamente lo que yo pienso. El problema es interior o invernadero, que las hojas estan colgadas muy secas y no se caen, solo con un soplido o un tropezón ya se caen, en ese punto si cabría un pequeña ayudíta.

Pero tener que tirar por ellas, ya no es lo mismo, es lo que dice 45RM, y yo añado, que antes de cicatrizar, es buen punto de infección o para el ataque de hongos. Los golpes y cicatrices no benefician a ningún ser vivo.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
865
140
53
Si, totalmente deacuerdo R31, lo de las infecciones es otro punto muy importante y que merece la pena prestarle atención.

Saludetes humeantes!! :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 
-