¿Posible plaga?

KNArg

Semilla
16 Abril 2020
6
2
3
24
Hola compañeros!!

Agradezco nuevamente a quienes me ayudaron con mi tema anterior. Hoy lamentablemente vengo a solicitar ayuda por otro problema con mi primer cultivo interior, los pongo en contexto:

Tengo una sola planta ya en floración y que, por suerte, resultó ser hembra (desconozco especie, la semilla me la regalaron).
Durante este trayecto tuve varios problemas de absorción y de nutrientes, pero, por suerte, ya pude paliarlos. Ahora la planta (aunque quedó pequeña) está floreciendo bien y se ve estable.
Hace unos días vengo viendo unos pequeños agujeritos y manchas amarillas en las hojas más pequeñas y en las inmediaciones de los cogollos. Ni a simple vista ni con la cámara pude identificar larvas, huevos ni ácaros, por lo que acudo a ustedes.
Aparecieron solo en algunas ramas (principalmente de un solo lado de la planta), no en todas.

Les adjunto varias fotos a ver si podemos dar con el diagnóstico. Gracias de antemano y saludos!
 

Adjuntos

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Hola compañeros!!

Agradezco nuevamente a quienes me ayudaron con mi tema anterior. Hoy lamentablemente vengo a solicitar ayuda por otro problema con mi primer cultivo interior, los pongo en contexto:

Tengo una sola planta ya en floración y que, por suerte, resultó ser hembra (desconozco especie, la semilla me la regalaron).
Durante este trayecto tuve varios problemas de absorción y de nutrientes, pero, por suerte, ya pude paliarlos. Ahora la planta (aunque quedó pequeña) está floreciendo bien y se ve estable.
Hace unos días vengo viendo unos pequeños agujeritos y manchas amarillas en las hojas más pequeñas y en las inmediaciones de los cogollos. Ni a simple vista ni con la cámara pude identificar larvas, huevos ni ácaros, por lo que acudo a ustedes.
Aparecieron solo en algunas ramas (principalmente de un solo lado de la planta), no en todas.

Les adjunto varias fotos a ver si podemos dar con el diagnóstico. Gracias de antemano y saludos!
Hola buenas pues creo que lo q tienes es trip.La mejor forma de deshacerse de los trips es impedir que se produzca una infestación. Asegúrate de desinfectar completamente el espacio de cultivo antes de empezar a cultivar; no solo manteniendo el lugar limpio, sino también eliminando cualquier material vegetal muerto.

Una vez hayas puesto en marcha tu cultivo, cuelga tiras adhesivas antiinsectos. Al igual que el papel para moscas, atraparán la mayoría de los insectos voladores de alrededor, que se quedarán pegados a ellas. Problema resuelto.



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
Hola, TRIPS no se pero achicharrada seguro, no se si le habrá caído agua pero esas manchas en las puntas es del Sol seguro. Ten cuidado y dale un poco de sombra de vez en cuando. Aparte tiene un poco de estrés por la floracion creo y el cambio de hora, chao.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola compañeros!!

Agradezco nuevamente a quienes me ayudaron con mi tema anterior. Hoy lamentablemente vengo a solicitar ayuda por otro problema con mi primer cultivo interior, los pongo en contexto:

Tengo una sola planta ya en floración y que, por suerte, resultó ser hembra (desconozco especie, la semilla me la regalaron).
Durante este trayecto tuve varios problemas de absorción y de nutrientes, pero, por suerte, ya pude paliarlos. Ahora la planta (aunque quedó pequeña) está floreciendo bien y se ve estable.
Hace unos días vengo viendo unos pequeños agujeritos y manchas amarillas en las hojas más pequeñas y en las inmediaciones de los cogollos. Ni a simple vista ni con la cámara pude identificar larvas, huevos ni ácaros, por lo que acudo a ustedes.
Aparecieron solo en algunas ramas (principalmente de un solo lado de la planta), no en todas.

Les adjunto varias fotos a ver si podemos dar con el diagnóstico. Gracias de antemano y saludos!
Yo diría que tienes carencia de hierro y puede que también magnesio, si puedes sube fotos de la planta entera y alguna entera desde arriba.
Regulas el ph?
 
-