¿Puedo conservar semillas?

siemprerecto420

Semilla
13 Octubre 2017
47
6
8
Hola!, tengo algunas semillas autoflorecientes que por cuestiones de espacio no podré plantar.
Busque en google y hasta en el foro,se que hay posts que hablan del tema, pero todavía tengo dudas.

Mi idea es guardarlas hasta germinar en fines de Agosto y plantar en septiembre. Ahora están en el pack donde vinieron, sin ser manipuladas.

Tenia pensado meter el pack en un tupper, con papel adentro y un poco de arroz para la humedad, después guardarlas a oscuras en un armario.

(Heladera no frost no tengo, lei que algunos las guardan ahi)

¿Creen que aguanten tantos meses?
¿Soportaran el calor del verano y el frío en invierno?

?? ¿O me conviene plantar todo ahora?, puedo hacer lugar y poner varias en macetas, pero mi idea era guardarlas para poner en el suelo.

Gracias por leer, saludos!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Lo mejor es en la nevera,donde guardas los alimentos,ahí hasta 1 año aguanta bien si las semillas son frescas.Si piensas dejarlas mas tiempo entonces lo más recomendable es congelarlas,freezer a -15.Cuanto mejor aisladas estén de la humedad mejor,el problema es que se humedezcan sea un sitio u otro.A oscuras en la despensa aguantan pero menos,aparte de que reduce considerablemente el ratio de germinación.
Salu2.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 205614

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Estoy germinando semillas con varios años de antiguedad y solo las conservo en la nevera, algunas pasan los 5 años y salen bien. Como tu planteas sin heladera-nevera y bien envasadas en un cajon te pueden durar varios años, depende de los que ya tengan antes de guardarlas, sin son compradas y ya tienen 2 o 3 años se reduce el tiempo de conservacion incluso en la nevera. Saludos.
 

siemprerecto420

Semilla
13 Octubre 2017
47
6
8
Hola, gracias por la ayuda!
Voy a guardarlas en la heladera entonces, las dejo en su pack bien cerrado, y las meto adentro de un envase plástico, y ese mismo adentro de otro, para que no pase nada de humedad (mi heladera no es No Frost)
Ademas las pongo en la puerta de la heladera para que no tomen tanto frio.
Las semillas son de BSF, por si sirve el dato, y las compre hace poco.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
Yo porsiacaso aparte de dejarlas en su envase de plastico original las meto en una bolsita de estas con cierre tipo zip que son antihumedad para el frigorifico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Yo porsiacaso aparte de dejarlas en su envase de plastico original las meto en una bolsita de estas con cierre tipo zip que son antihumedad para el frigorifico.
Olvidate de esas cosas.
Metes las semis en un tupper y rellenas todo el tupper con arroz, y si envuelves el tupper en una bolsa de plastico, aun mejor. Y a la nevera.
Un salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

siemprerecto420

Semilla
13 Octubre 2017
47
6
8
gracias por la ayuda!, están en la puerta de la heladera. metí el pack bien cerrado (porque lo abrí para sacar algunas), a este lo meti adentro de un envase plástico que cierra bien, y a después todo adentro de un tupper con arroz adentro.
La idea es que estén ahí unos 8-9 meses.

Cuando las saque y germine les comento si funciono, saludos
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
gracias por la ayuda!, están en la puerta de la heladera. metí el pack bien cerrado (porque lo abrí para sacar algunas), a este lo meti adentro de un envase plástico que cierra bien, y a después todo adentro de un tupper con arroz adentro.
La idea es que estén ahí unos 8-9 meses.

Cuando las saque y germine les comento si funciono, saludos
La temperarura perfec seria unos 8 c°
 
  • Me gusta
Reacciones: siemprerecto420

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Bueno compañeros!!!
Dejó por aqui unas fotos de semillas regulares mal conservadas y sus efectos a la hora de germinarlas.
Estas semillas tendran 3-4 años......procedencia de una planta de exterior que fue polinizada.
Genetica completamente desconocidas, solo puedo decir que tiende a ser indica por un macho que conseguí germinar y sacar adelante y vi su fenotipo.......fueron mas de 100 semillas hasta ahora germinadas seleccionadas también las mas malas(mas claras y pequeñas) solo dos han salido hasta el momento, una el macho que os comento y otra que ha salido de esta tanda última de 23......que son las fotos que os pongo!!
 

Adjuntos

-