¿Qué caja os gusta más para el curado?

G

Guest

Invitado
Pues tengo cajas de dos tipos, la primera como veis es pequeña, al lado tenéis las llaves para comprobarlo, tiene la madera más gruesa y cierra herméticamente. La otra es más grande, es de esas en las que se meten 3 botellas de vino, la madera es más fina y también cierra herméticamente.

¿Cuál de las dos cajas es mejor?, ¿la hierba a curar la he de meter bien apretada a presión o suelta?
 

DraKeN

Semilla
26 Agosto 2006
30
0
0
Si tienes mucha marihuana, curala, pero si no tienes ni 100 g. fumatela y que te siente bien, porque la curacion es larga... Yo no se mucho de esto, pero supongo que se curara igual en una caja de madera que en un bote de cristal, por si acaso que te lo diga alguien con mas experiencia que yo pa confirmarlo, no te fies muxo d mi... xd

Salut y Força al Canut.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Intenta el año que viene curar en recipientes de vidrio hermeticos, la marihuana se conserva mucho mejor y mantendrá mejor todas sus cualidades.
Saludos del abuelo Porrazo.
 
G

Guest

Invitado
Tengo alrededor de 1kg y varias cajas como las de la foto. Ya está curada, y como no soy muy fumador pues como tengo tiempo les quiero hacer un buen curado, como dios manda, pero claro, tengo mejores referencias de las cajas de madera que de los botes de cristal
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola

Negativo a la madera para curar la maría, yo te aconsejo mejor el vidrio, la madera siempre deja su sabor particular, aún con los años... pero hay gente que ese pequeño matiz les gusta... bien partiendo de este conocimiento cada uno que haga lo que mas le guste, en cualquier caso si tienes un 1kg ya seco... tendrás un par de meses para curarla bien como mucho 4 meses depues deberas cambiar por un recipiente de envasado al vacio.

Un saludo
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss, yo soy de los ke opino ke la maria para kurarla en botes de kristal,la madera está bien pero komo prolongacion al sekado,por experiencia una kuracion de 5 meses en caja de madera,deja la hierba demasiado seka,klaro ke hay gustos de todos los kolores :lol: pero en kristal la hierba keda mas esponjosa y más aromatika,

saludos 8)
 
  • Me gusta
Reacciones: lokera

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
ese es el tema. lo ideal es colgar las plantas durante un tiempo entre 10 dias y 1 mes asta q se vea q sta seca. xro aunque parezca muxo tiempo, los cogollos no stan completamente secos y es entonces cuando se meten los cogollos en cajas d madera para q la madera termine d absorber la mayoria d la humedad durante otros 10 dias.
y ahoraa es cuando se meten los cogollos en botes de cristal hermeticos para mantener el aroma y el buen gusto.
si tienes los cogollos metidos en una caja d madera durante muxo tiempo, los cogollos se kedaran muy resecos y lo q era 1kg acaba siendo 600gr. el tema eske la hierva va a star muxo mas compacta xro tb mu reseca, con sabor a madera y rasca cuando la fumas.
este es mi consejo.
tu lo tienes facil.. yo toavia no e terminao con el secado x la puta humedad!

enga saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Europ

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Naturalkiller dijo:
tengo mejores referencias de las cajas de madera que de los botes de cristal
Pues no se de quien tendrás esas referencias (me podrías decir si son de algún miembro del foro), pero aquí (menos cupra con su baul mágico :twisted: ) casi toda la peña cura y conserva en botes de cristal... :roll:

El único problema de la madera es que sigue robando humedad a la maría, si curas grandes cantidades en madera y luego no las pasas a botes de cristal (o te pasas de tiempo, que suele pasar y sobre todo con grandes cantidades) esa maría se resecará y será infumable en unos meses.

Yo... es que mi abuelo era cristalero joder :lol: :lol: :lol: :twisted:
 
G

Guest

Invitado
Las referencias me vienen de dos libros que tengo por aquí, uno de ellos creo que era la Biblia de jorge Cervantes. Pero vamos, que me fío más de lo que oigo por aquí.

Entonces, las tengo de 10 a 20 días e incluso un mes dependiendo de la consistencia del cogollo en las cajas de madera, y luego a botes de cristal herméticos indefinidamente hasta que se consuma, abriéndolos cada 2-3 días dependiendo de la olor que den, ¿correcto?

Tengo otro recipiente, es un cubo de plástico de unos 3 litros que cierra herméticamente, si alguno vais al gimnasio y tomáis proteínas o hidratos sabéis de qué cubos hablo. ¿Qué os parece el cubo?
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Lo de la caja a mii no me convence por el peligro de moho si hay mucha humedad.
evitaria esa etapa pasando directamente al vidrio, que te da la flexibilidad de controlar el tiempo de tapado, empiezas con mas tiempo abierto y vas bajando dia a dia

Pero claro,esos cogollazos no caben en un frasco

Hagas lo que hagas lo importante es monitorear a menudo
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Ya lo han comentado mas arriba
Yo seco en caja de carton con cuerdas y cuando esta seco 10 dias a madera y despues a botes de cristal que abro una vez al dia durante el primer mes y despues una vez a la semana... nunca llego a lo de envasar al vacio... no me llega!!! :D y eso que tengo el aparatejo que me costo 40 euros, ahora lo usa la mujer para los embutidos :lol:
Saludos
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola Naturalkiller, saludos.
Como bien te decia Devil-666, el plastico no es buen elemento para el curado de la marihuana.
Muchos de los tricomas que aunque yá no tan fragiles como en la planta, se pegan al plastico.
Los Norte Americanos que de esto saben mucho más que nosotros, siempre aconsejan hacerlo de esta forma:manicurado, secado y curación directa en tarros de vidrio.
En fin, cada maestrillo tiene su librillo.
Saludos a todos del abuelo Porrazo.
 
G

Guest

Invitado
Bien, pues ya puedo dar este hilo por cerrado, queda claro cual es el procedimiento, resumiendo queda como ha descrito el abuelo porrazo al final, aunque claro, si alguien más tiene algo que decir este es el lugar jejeje.

El lunes voy a comprar unos buenos frascos de cristal a los 20 duros de esos que cierran herméticamente como los he visto ya en otros hilos.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR AYUDARME, OS QUIERO JAJAJAJA
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
wenass 8)

queda claro que el cristal es lo mejor pues...

yo aprovecho tarros de cristal de la alimentación i tal, los hay de todas formas i capacidades jejej. lo chungo es quitarle el olor.....alguien sabe quitar el olor guai? yo los hiervo i tal pero no me convence esta técnica.... afino la tocha i siempre noto algún olor pasado.... graciass!!


pd:esa peña reciclando tarros!!
 
B

burtelo

Invitado
Buenas
Por eso no me gustan los tarros de alimentacion reciclados
En la tienda de los chinos encontraras botes hermeticos sin olores residuales, van muy bien y estan baratos
Saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Yo tengo muchos tarros de cristal reciclados. Los uso para guardar alimentos y tengo preparados unos cuantos para el curado. No hay ni pizca de olor residual en los mismos, puesto que han pasado por el lavaplatos. Es el mejor sistema para eliminar olores, ademas, si sacas el frasco nada mas terminar el ciclo de lavado del lavaplatos, puedes quitar facilmete la etiqueta, ya que el pegamento está blando por el calor generado dentro del electrodomestico.

Resultado, un frasco limpio, sin etiquetas y sin olores.
Y rizando el rizo, si queda algo de olor para los sibaritas, le metes otro lavado en la maquina y listo.

Saludos
 

krret

Semilla
1 Noviembre 2009
7
0
0
Una vez seca y curada donde creéis que es mejor guardarla para su conservacion??? Yo habia pensado en bolsas hermeticas aunque queda algo de aire dentro pero no tengo nada mas. Toda opinion es buena jeje. Saludossss
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
para mi ver , la respuesta que te ha dado yerbass es la acertada , yo , si la caja no es de cedro , no la uso , cuelgo la maria 15 dias en caja de carton , sigo el secado en caja de cedro (humidor) durante otros quince dias y despues la paso a bote de cristal , estos botes los abro y aireo un poco una vez al dia durante un mes y despues ya se pueden abrir cuando te venga en gana , todo estos procesos de consevacion siempre en oscuridad. en los botes de cristal es bueno que la maria no esté apretada , pero tambien es bueno que haya la menor cantidad de aire posible , osea , que el bote esté lleno de yerba pero no apretado .
el cedro da un toke especial a la yerba , a veces mucha gente utiliza las cajas de puros vacias y se suele pensar que esas cajas huelen a puro y trasmite ese olor a la yerba , sin embargo si cojemos una caja recien echa de cedro , virgen , que no haya sido utilizada para nada , nos damos cuenta que ese olor que nosotros atribuiamos a los puros , en realidad es el olor de la madera de cedro .la porosidad y caracteristicas de esta madera es la mas indicada para un secado-curado.Si el tiempo en que tenemos la yerba en el cedro antes de pasarla a botes de cristral es corto , el aroma del cedro pasados unos meses seria inapreciable , todo depende del gusto del consumidor el tener mas o menos tiempo la yerba en cedro , tampoco recomiendo tenerla mas de dos meses ya que la yerba se secaria en exceso , pero para esto los humidores o cajas especiales de cedro para conservacion suelen tener dentro un compartimento que aloja una pequeña esponja , esta esponja se puede humedecer para que la humedad sea la adecuada , dicha humedad se controla a traves del higrometro que incorporan estas cajas.
 
  • Me gusta
Reacciones: motula

sibarita.novato

Semilla
21 Octubre 2010
5
0
0
y si despues de secarla la durante 15 o 20 dias la dejas 1 mes o asi en madera para k se cure, y luego ya la pasas a botes hermeticos para k se conserve :fumador2:
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
yo la pongo a secar en cajones de madera y cuando veo que esta en su punto la paso a bolsas de congelado hermeticas y se conserva bastante bien, depende de la cantidad y el sitio que tengas.
un saludo.
 

ardy_ide

Semilla
9 Febrero 2008
300
0
0
Yo tengo maria de hace 3 o 4 años en botes de cristal sin congelador y esta mejor que cuando la saque.Personalmente yo las seco hasta que la mayoria de los tallos crujen al doblarlos y despues a cristal desos del chino que vienen con su goma de estanqueidad y tal,las abro todos los dias durante 1 mes i pico o 2.Despues suelo revisar los cogollos mas gordos y si veo que estan frescos dejo los botes abiertos 1 dia entero vuelvo a cerrar y asi hasta que obtengo el tacto que me gusta al grindarla.
 

claramb

Semilla
30 Enero 2012
4
0
0
como guardar la maria

Escuche o lei en algun lado qeu una vez seca y en potes de cristal se la puede guardar en la nevera o congelador para que durenmas, es esto correcto? se las puede congelar?
 
-