¿Qué demonios pasa con el Ph?

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Hola!

Siguiendo el sabio consejo de nuestro queridísimo dELURIAN, abro un post para que salgamos todos de dudas (la duda inicial fue mía), de cual es el Ph correcto para el agua de riego en tierra.

Leyendo esto (en especial la brillante explicación de Berto Berto):http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=21662, me quedé estupefacto al ver que él nos dice que el Ph correcto es de entre 6.5 y 7.5, cuando yo siempre he pensado que...según vuestros consejos cuando empecé en esto, leía que el Ph correcto es de entre 5,5 y 5,8 para hidropónicos y entre 6.0 y 6.5 para tierra (décima arriba o abajo). Claro; ahora pienso, que siempre he estado regando mis plantas de una manera errónea y creyendo lo contrario. 8O

Espero que de ésta, se resuelva el temilla definitivamente. Gracias dELURIAN por brindarme la oportunidad de ponerle título yo; un mísero forero, :( a este post.

Saludos. Jejeje.
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
44
BARCELONA
Yo siempre pongo el ph a 6 o 6 y poco. A mi me funciona a las mil maravillas. De todas formas, lo del ph a 5,8 es para hacer esquejes. (esto si que lo miro bastante)

Un saludo compañero!!!!
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
yo lei en otro foro, de uno que entendia bastante del tema agua que el regaba con 6,4 asi que adopte esa medida pues mi medidor lo permite.

aki os pongo una tablilla k me copie de por ahi, que aunke no la comprendo bien del todo, porke nose si se trata de conseguir maxima absorcion en todos, o en algunos maxima y en otros no tanto.

saludos
 
-