¿Qué hacer para volverla a la normalidad?

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas......

Pues ando mosqueaó con este tema....... :cry:

De mi cruce de blueberry x jack herer saqué una yerba que estará siempre entre los colegas y hermanos fumetas de la zona como algo especial.Irrepetible,de las yerbas que se te quedan en mente para siempre y que se llega a mitificar y que haciendo comparaciones ninguna parece llegarle a su nivel.

El caso es que el último reducto de intento de volver a repetir esa planta se llevó hace tiempo también,de 8 plantas solo salió una hembra y justo era la única que no se parecía a ninguan de sus hermanas.Salieron en crecimiento todas parecidas,con porte de blueberry ( suelen parecerse en crecimiento a sus madres y no a sus padres,al menos en varios cruces míos así ha sido).

------------me enrrollo----------

Resulta que la pobre única hembra que salió ha sufrido de todo,mosca blanca,temperaturas altas,poca ventilación,oidio,cambios de sustrato de coco a tierra ( y de tierra a coco que ha de ir jajaja ),cambios de hasta casa,luces.......todo lo que os podaís imajinar.Y la pobre bicha tras estar 2 días a oscuras fuera de mi casa.......pues me se ha puesto a revegetar o algo por el estilo.De 5 puntas pasó a 3 y ahora solo tira hojas de una punta.

Y esto es lo que quería parar,porque a veces cuando pasan estas cosas la planta queda tocada y ya no se queda igual,florecer-sabe-huele distinto y puede cambiar mucho a lo que sería en un principio.Lo que quiero hacer es que vuelva la pobre chica otra vez a sacar hojicas normal y mantener vivo el mito de esta variedad.Hay un esqueje ya de la planta,pero también tira de a 1 punta por hoja.

Lo dicho............alguna recomendación para que vuelva a tirar normal?

Por ahora se me ha ocurrido ponerla a 24/0 que ya es lo único que le quedaba,hay que joderse.Está solo con 20w pero es que ya no me cabe nada más en casa y me salen ya ramas y hojas por las orejas y entre las mangas.Eso si,la luz enterita para ella y pronto le pondré un pll especial para plantas míticas con historia.

Imajino que en la estabilidad durante un buen tiempo llevará a que se plantee seguir creciendo como antes a la planta,eso es lo que me ha pasado con otras variedades que han tendido a hacer esto de forma natural,pero en este caso ha sido en gran manera inducido por fallar en muchas cosas,que eran casi irremediables.O tenerla pero jodida o no poder tenerla fue,hasta el punto de tener que cederla y dejarla en otra casa por que ya no cabía..... :roll:

Bueno pues eso es la historia de mi vida....... :lol: ....que enrollación.

No crearía este post si no tuviese un cariño muy especial a esta variedad y si no me preocupase tanto como me preocupa,que es muuuuucho.

Aupa,1 saludo peñita.........a ver si me podeís ayudar con el tema!
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
hombre, si a 24/0 no te tira... he leido por ahi,que hay variedades que si se tiran demasiado tiempo a 18/6 incluso a 24/0 pueden llegar a autoflorecer...
no se si sera cierto o no.
Pero lo que esta claro que si no se te pone a crecer con un 24/0, sacale algun esqueje y prueba otra vez :wink: :wink:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Vaaaaya!! 8O ..... cómo me apena leer esto!! :( .... pues .... comentarte que después de la super poda que le apliqué a la Euforia quitándole casi toda la parte florecida o revegetada .... ha empezado a tirar bien .... no quiero cantar victoria hasta que realmente me haya convencido de que va bien. En cuanto a la luz la seguí manteniendo en el mismo indoor y en la mismas condiciones.

La otra planta que me revegetó, como sabes, es la bella .... esa si llegó a tener hojitas de 1 sóla punta :? ... pero bueno, en este caso la falta de luz a la que estuvo espuesta justificaba la revegetación.

Con todo este rollo, lo único que quiero decir es que, a mi me han vuelto a la normalidad solitas, a base de ir podandoles la parte afectada.

Ehmm :roll: me ha dado tan mal rollo tu historia que estoy por ofrecerme para cultivarte un esquejito y a ver que se consigue :? .... peeero, tengo arañita y no acabo por decidirme 8)

Muchísima suerte!! .... un muxu :wink:
 
putas arañas rojas... :cry:

es lo peor que hnay.... grrrññññññ... yo solo las he pillado una vez y tube que hacer stop & go... jeje.. pararlo todo, sacar todas las plantas y desinfectar a fondo durante unos 10 dias...

hay una quema de no se que... juju... vya uno yo también... que es lo que hacen servir para quemar dentro de las barricas de vino para desinfectar todo bien cuando hace un tiempo que estan vacias...

esto, junto con la lejia y unos buenos insecticidas pueden anikilar esa plaga para una buena temporada.. pero de todas formas es jodido.. :cry:

----------

del tema AEROS... yo he tenido ese mismo problema con una afghani#1 que tenia como madre... y me salian hojas de 1 punta y de 3 como maximo..

al final lo pude solucionar sacando un esqueje al exterior y dejandolo crecer fuerte y grande... y antes de florar en verano sacar otro esqueje y pasarlo al interior..

no se pq pasó lo que pasó pero a partir de este momento los esquejes volvieron a salir normales con una correcta formación de hojas..

no se... si quieres probar nho vas a perder demasiado.. :wink:

salu2 compañeros
 
aeros, aplicas rhizotonic via foliar para estimular las raizes de los esquejes?

pq ahora que lo pienso es en exterior y sin aplicar este producto cuando empezó a tirar bien.. no se si puede influir en algo pero no es la unica vez que haciendo que estiren rapido con este producto me ha pasado esto de que las hojas tienen menos puntas... como un shock de estrés...

pero todo esto que apunto son hipotesis no confirmadas.. y si pueden servir de algo perfecto y sino pues nada... :wink:

salut
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas !

Gracias por vuestros comentarios & ayuda Gimglo,Juanita y Sioux !

La verdá es que parece que el tema se centra en volver a darles una iluminación adecuada tras darles un estimulo a la planta para comenzar una nueva "etapa".

Vamos que lo que haré será podar las yemas que haya que son varias y como ya habrán asimilado tras unos dias el 24/0 pues a ver si los nuevos brotes empiezan a salir normales de nuevo.Espero que si......es la conclusión ala que llego con vuestros comentarios y por otras veces que me ha pasaó a mi también..

Juanita por cierto......no te mandaría esquejes de esta porque es una de las plantas con reducto de moho y por eso está en cuarentena en un sitio solo para ella.Decir que estuvo unas semanitas en casa de un colega y la planta estaba tratada y ya no se le veía el moho,me la traje para casa y ahora que no está,en la casa que estuvo albergada ha salido moho de un día para otro ( oidio también claro...) y está toda la genetica "comunitaria" de la banda pamplonica afectada.Encima estabamos justo en fase de renovar madres y comenzar otras nuevas y me da que ni una cosa ni otra,todo a tirar sacando esquejes........pero me da que ni con esas.Probaremos con el ionizador a tope,subiendo temperatura bajando humedad,más ventilación,fungicida con azufre y si no va todo esto azufre directamente quemado.....

Lo último que querría sería que soportaseís una cosa tan asquerosa como es el moho,que no sabes si te lo has quitaó o no,si va a volver a salir,y a veces hagas lo que hagas sigue tirando y expandiendose,es una puta mierda de verdad....

Nada......aumentando el gafe y aumentando la leyenda negra de esta variedad,que en verdá estamos de bajón por aquí tras la noticia... :cry: ...porque yo justamente he perdido todas las madres...TODAS,la última cayó ayer,una skunk de 1 año,y las que tenía el colega era el último reducto de todo lo que hemos tenido en año y medio o más,y tal......

Conclusión : no mandar esquejes enraizados,y menos encharcaós...

Y Sioux...no pulverizo rizotonic,pero me apunto tu experiencia por lo que pueda ser.Yo tengo la Afghani también y feliz y contenta está.

Aupa.....saludos!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Buuueno ... entre lo poco animá que estaba y, lo negro que me lo has puesto .... ehmmm :roll: creo que va a ser mejor que pase la cuarentena en las mejores condiciones que puedas proporcionarle 8) .... y, espero que cambie la suerte y esa leyenda negra vaya cogiendo color!! .... y, que ese cruce vuelva a estar en tus cultivos! :D

Saludos y mucha suerte! :wink:
 
Hola aeros,lastima que una cosa tan rica este en peligro :cry: solo espero que puedas solucionarlo... :wink:

Ahora mi opinion(ya sabes que entiendo lo mismo de cultivo que del tiempo que va hacer mañana :lol: :lol: ) aun asi me arriesgo a decir barbaridades :roll:

Pues yo haria lo siguiente....que peligro llevo....sacaria unos 2 o 3 esquejes(digo yo que te cabran,cojones que es una urgencia 8) )los enraizas,te aseguras que tiran(aunque sean los de 3 o 1 hoja) y una vez hecho esto,zaaassss,una poda del 15,vamos lo minimo...pero lo minimo...y a 18/6,me da a mi que le tiene que sentar como una patada en los h........ pero quizas crezca normal...bueno es lo que yo haria :? seguro que he dicho una burrada :lol:

Lo que si espero es que la recuperes :wink:
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa !

Gracias family por el comentario !

Tu opinión es igual de valida,faltaba más.Sitio si que tengo para enraizar esquejes,he "abierto" un nuevo espacio precisamente para eso,aunque es temporal porque ahí seguramente en el futuro vayan las madres tratadas con ga3&sts....pero ahí está echo.

Tengo ahora mismo 6 esquejes de esta planta enraizando,pero están en coco y nunca ha sido mi fuerte enraizar en este sustrato,mucho mejor me ha ido en jiffis o lana.Está la madre y los esquejes a 24/0 a ver que pasa.

De esto no hay ná escrito que yo sepa.....pero espero que tire bien para alante y lo que le puede hacer volver a echar hojas normal sería la estabilidad en las horas de luz que reciba,y que fuesen las adecuadas.Podarla y darle un nuevo fotoperiodo con más luz espero que la induzca a reencauzar su vida,pero no sé....ya iremos viendo.

De todas todas un colega tiene ya un esqueje enraizado y creciendo,a 18/6.......a ver que me cuenta sobre como tira.

Les habría puesto a 20/4......pero ya esque más cables,temporizadores y demás me da ya palo de tanto que hay,tendría que plantear algún día revisar la instalación 1 poquillo y ver si la puedo organizar un poco mejor porque agua&electricy son malos compis.

Por cierto,el oidio y mosca blanca se aburrieron y han llamado a la araña roja....vamos,que me ha salido una compi más de plagas y ya estoy verdaderamente desquiciaó.Ya......lo que sea que sea,pero es que no se pueden tratar 3 males ala vez porque es que es imcompatible.Si trato una y no funciona,me quedo con eso y un rebrote de otra,y una en medio siempre latente.........pues oye,ya esque no sé ni que hacer.

Y araña roja no había visto en esta casa en la puta vida......me da que viene de fuera también.Hay que joderse,y no veas cuanto..... :cry: :cry: :cry:

Saludos !
 
Pues vaya rachita llevas...no te preocupes que tal como vienen se van,las rachas,los bichos,no hay duda que hay que conbatirlos :evil: que remedio queda :x ANIMO y a por ellos....no te rindas(aunque se que no lo vas hacer)luchas por tus nenas :evil:

Suerte :wink:
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
me cago en los cojones!!! pero nene q coño ha pasao????? anda que estamos apañaos...
bueno te mando buenas vibraciones y mis mejores deseos en la recuperacion de la joya y de todo lo demas,
un saludo y suerrrrrte!!!!!!!
byebye
 
-