¿Qué más se puede echar en floración?

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Hola amig@s, como comenté en otros hilos estoy administrando a mis nenas te de plátano y melaza en cada riego.
Tenia purin de ortiga que me sobró ¿podría echarle algo de ortiga a la mezcla? , lo digo pq muchos dicen que en floración no necesitan nitrógeno, otros dicen que si...
Y ¿q otras composiciones me recomendais?

Saludos.
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.250
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hola black, en mi caso le agrego una cantidad mínima de nitrógeno pero el tema del purin de ortigas es que para crecimiento se hace y no importa la concentración por lo general, pero en floracion tendrias que hacerlo bien medido y empezar con pequeñas dosis, puedes hacer ceniza de madera y colarla, eso le agregar en la capa superior de sustrato 1 cucharada sopera al ras( cada 5 litros de sustrato y ojo que modifica el ph), eso te dará potasio, para agregarle fósforo al la planta puedes agregarle espinaca al te de planto, en mi caso lo hago 10gr de plátano, 100gr de melaza,100gr de espinaca, y 100ml de agua, eso va a hervir 5 minutos se licuo muy bien y se cuela con colador fino, esa preparación se usa aprox 10 ml por litro cada semana(midiendo el ph siempre), y tienes que guardarlo en la heladera asi no fermenta y te dura un mes aprox. saludos
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
buenas!! yo hago lo siguiente, 3 o 4 cáscaras de banana picaditas a la licuadora, mixer o procesador ;) , 1 cuchara de abono orgánico de aves (rico en F), hiervo 1/2 ltro de agua, se lo agrego y proceso todo muy bien x un rato... Filtro la mezcla y a lo que obtengo le mezclo una buena cuchara de miel de avejas y le agrego otro litro y medio de agua de lluvia... ¡¡Listo!! Es muy buena, salu2!
 

Francogollito

Semilla
25 Marzo 2012
1
0
0
35
Francogollito

Buenas amigos!
Yo para flora a partir de la 3er semana hago riegos cada 7 días con 2 cdas de guano de murcielago + 2 tapitas de melasa de caña por litro de agua. El te de banana no sirve, es de muy lenta asimilación y realmente el potasio que aporta a las plantas es mínimo. Te recomiendo guano+melasa cada 7 días y duplicar la dosis semanal en las ultimas semanas. También aplicar phitofos foliar cada 15 días en ultima etapa. MUY Importante: Lavados de raices cada 15 días, de lo contrario te podes llevar sorpresas indeseadas en el último período. Por otro lado, el Nitrógeno que se necesita en Floracion es mínimo, abundante Fosforo y Potasio. Atención a esto porqeu se puede revegetar la planta o sufrir estrés.
Espero haberte ayudado,
Saludos!
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
60
compañeros las plantas en floracion principalmente necestan 3 nutrientes basicos fosforo, potasio y magnesio todo el mundo olvida el magnesio y es buenisimo para el riego y oxigenacion de los cogollos influye en el crecimiento de estos, un buen alimento para toda la flora es un pk equilibrado en el numero que sea 13/14, 7/8, etc, pero equilibrado un poco de magnesio y en las ultimas tres semanas de flora añadirle melaza o miel o azucar moreno, hidratos de carbono. con esto teneis una amplia variedad de productos para hacerse cada uno su te por que dependiendo de la zona hay unos productos u otros
el platano no es lo mejor para el te, colapsa el sustrato si no se tiene cuidado, es mas potente el apio o la alcachofa que el platano aqui os adjunto unas tablas de los valores para compostaje con bocashi y tes
estos son para hortalizas Aporte nutricional de las hortalizas y verduras. Caloras, vitaminas y minerales de las hortalizas mirar el potasio del apio
Aporte nutricional de las frutas. Caloras, vitaminas y minerales de las frutas para frutas el kiwi para potasio
Aporte nutricional de cereales y huevos. Caloras, protenas, grasas, vitaminas y minerales de huevos y cereales para cereales mirar el salvado de arroz como va de potasio y fosforo

con estas tablas seguro que encontrareis productos en vuestro pais, que podais compostar o hacer te ajustandolo a vuestro bolsillo o facilidad de acceso a determinados alimentos.

un exceso de nitrogeno hara que tu yerba sea muy mala para fumar, a partir de la segunda semana de flora no añadir expresamente nitrogeno

un saludo colegas
 
-