¿Qué opináis sobre podar brotes de las ramas en la floracion?

13 Junio 2017
13
1
3
24
Un amigo experimentado en me ha dicho que si pelo las ramas de mis plantas desde la mitad hacia el tronco de los cogollos serán mas grandes en la punta. Están a la mitad de la tercera semana de floración, que es según tengo entendido cuando han terminado hacer el cambio hormonal y una poda de este tipo no la tendría que estresar. Pero no me convence mucho por miedo a que pierda mas que gane con este experimento. ¿Ustedes que me recomiendan?

Son moby dick exterior
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Solo si quitas hojas, ramas no se pueden quitar ya, pero ya en 3ª semana floración que dices estar no se, yo la dejaría así ya, no me arriesgaría la verdad... pero no se, a ver si te pueden aconsejar por aquí @pepecobs
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Podrias quitar las hojas Madre... las que estan debajo de cada brote... pero los brotes no los cortes... Un saludo amigo.
 
13 Junio 2017
13
1
3
24
Solo si quitas hojas, ramas no se pueden quitar ya, pero ya en 3ª semana floración que dices estar no se, yo la dejaría así ya, no me arriesgaría la verdad... pero no se, a ver si te pueden aconsejar por aquí @pepecobs
Podrias quitar las hojas Madre... las que estan debajo de cada brote... pero los brotes no los cortes... Un saludo amigo.
he encontrado esta pagina que habla sobre el tema:

https://www.santyerbasi.com/blog/como-podar-las-plantas-de-marihuana/
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Pues yo voy a ir a contracorriente .
Dependiendo de cómo llevemos las plantas y de la variedad que sean podemos tener muchos cogollos diminutos,pocos o prácticamente ningunos . La única vez que quite “chiquitaje” lo hice de la mitad hacia abajo de las ramas. Sería más o menos a principios de Septiembre y sorpresa la mia a los 3/4 días cuando las plantas comenzaron a tirar pelos blancos y a engordar a saco!
No se si vale para todas las genéticas o si esa fue la mejor fecha para hacerlo pero desde mi experiencia puedo decirte que me fue muy bien!
Alguna vez lo comenté en este foro y las opiniones eran muy divividas,había quienes decían que es un gran estrés para las plantas (y que estrés en floración prohibido) y quienes opinaban igual que yo.
A ver qué dicen por aquí esta vez.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kochise y #21#
13 Junio 2017
13
1
3
24
Pues yo voy a ir a contracorriente .
Dependiendo de cómo llevemos las plantas y de la variedad que sean podemos tener muchos cogollos diminutos,pocos o prácticamente ningunos . La única vez que quite “chiquitaje” lo hice de la mitad hacia abajo de las ramas. Sería más o menos a principios de Septiembre y sorpresa la mia a los 3/4 días cuando las plantas comenzaron a tirar pelos blancos y a engordar a saco!
No se si vale para todas las genéticas o si esa fue la mejor fecha para hacerlo pero desde mi experiencia puedo decirte que me fue muy bien!
Alguna vez lo comenté en este foro y las opiniones eran muy divividas,había quienes decían que es un gran estrés para las plantas (y que estrés en floración prohibido) y quienes opinaban igual que yo.
A ver qué dicen por aquí esta vez.
Un saludo.
ayer las deje finiquitadas y de momento sin novedades, ire enseñando fotos pronto
 
-