¿Qué pasa con las SKUNK y los hongos?

G

Guest

Invitado
Ya son muchos los posts que he visto que afirman que la skunk tiene problemas con los hongos, y otros cuantos que afirman que han tenido skunk, se les ha hecho la planta de 3 metros, una producción cojonuda y ningún hongo.... advierto que esto lo se porque ya he buscado bastante.

Quiero comprarme una paquetillo de Skunk, de momento me decanto por la Early Skunk de Sensi seeds porque según el banco es resistente a los hongos, pero las otras Sensi Skunk, Super Skunk, Skunk #1, etc.... sí tienen problemas con los hongos, según el banco

Paso de comprarme la Early Skunk y que luego a lo que menos sepa sea a Skunk... decidme la verdad de esto!!, ¿quién ha plantado skunk en exterior y se le ha hecho buen plantón sin problema de hongos?
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Naturalkiller.

El compañero MajoPikeras plantó el año pasado Sensi Skunk. Echa un vistazo por si tiene un seguimiento y si no pues siempre le puedes preguntar. Últimamente no se le ve mucho por aquí pero seguro que a final de marzo vuelve a aparecer.

Yo las pondré este año pero por mi zona no creo que tenga problemas de hongos.

Un saludo.
 

Rita cantaora

Semilla
29 Mayo 2004
150
0
0
Alicante
Como en todo, aquí cada uno puede contarte su experiencia y no sacarás nada en claro XD

Yo planté el año pasado Skunk #1 de sensi seeds en exterior y ningún problema de hongos, crecieron como unas reinas, vaya. Los hongos aparecen si hay mucha humedad y calor, si tienes cuidado con ellas no tiene por qué pasar nada.

Ah y eso de "el fabricante-".. ¿de qué? de las semis? jejjeje ;)




.
 
G

Guest

Invitado
Vale, rectificado lo de fabricante :wink: . Te ha faltado decir en qué zona cultivaste las skunk, y que cuidados "antimoho" utilizaste, o si más bien no hiciste na de na, y de chorra te salieron como reinas
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
el tema no es que por "chorra" te salgan unas reinas...
a ver cualquier variedad que saque cogollos grandes y compactos, tiene el peligro de cojer moho, pero eso suele pasar si una vez formados los cogollos se mojan... es decir les llueve.(pq tu no vas a mojarlos verdad??? :lol: )
asi pues lo que yo creo que deberias pensar es si en tu zona suele llover pronto (septiembre, octubre..) o eres del sur por lo que corres menos riesgos... aun asi, lo principal es que busques alguna manera de poder resguardarlas de lluvias y que no condense humedad.
un saludo
bye
 

Rita cantaora

Semilla
29 Mayo 2004
150
0
0
Alicante
vga te ha respondido perfectamente. A esos cuidados mínimos me refería. Por si las dudas, yo vivo en Alicante, aquí hace bastante calor y humedad :wink:
 
G

Guest

Invitado
Vale, me quedo igual. Sé muy bien que si a la planta, con sus buenos cogollacos bien formaos no le cae agua perfecto, pero si le cae.. xungo xungo. Yo quería saber si ibas por las mañanas a sacudirle el rocío mañanero, las cubriste, etc.... o si más bien dejaste que la naturaleza siguiera su curso, y de chorra te salieron unas reinas
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
MIGUELET dijo:
Hola Naturalkiller.

El compañero MajoPikeras plantó el año pasado Sensi Skunk. Echa un vistazo por si tiene un seguimiento y si no pues siempre le puedes preguntar. Últimamente no se le ve mucho por aquí pero seguro que a final de marzo vuelve a aparecer.

Yo las pondré este año pero por mi zona no creo que tenga problemas de hongos.

Un saludo.
Pues MIGUELET tiene toda la razon.... la verdad que hace tiempo que no me "dejo ver" por aqui pero es que entro y apenas posteo. Ando jodido de tiempo ultimamente pero me mantengo mas o menos al loro de lo que se cuece... Asi que un saludo en especial para el, por estar tan al loro!! :D

Ya estoy empezando el movimiento para el cultivo 2007 en el que, por cierto, el sensi skunk estara de nuevo presente.

Naturalkiller, a mi las semillas de sensi skunk me han dado un resultado muy bueno. Cogollos grandes y muy apretados que logicamente son "delicados" a la hora del moho. Yo no tuve ningun preblema a la hora de recoger. Puedes ver las fechas de corte en el post de fechas de corte que anda por ahi, y que creo que tiene cunchillos en su firma. Fueron cultivadas en madrid.

Les cayo mucha agua en la recta final del cultivo, y se portaron como campeonas. Yo estaba acojonado porque se mojaron mucho y no tenia manera de taparlas. Tan solo tuve moho en una pequeña rama que deje para sacar semillas, pero que polinice muy tarde. Ademas se empapo estando tapada en la polinizacion y luego condenso mucha humedad. Vamos que se lo puse jodido jodido y aun asi tardo en coger el moho. Afortunadamente ya habia cosechado el resto de la planta y no tuve problemas.

A la hora del secado, tambien se portaron bien, ya que secar 4 plantazas en una habita pequeña, a pesar de poner un ventilador, era arriegado. Durante muchos dias la humedad se movio por encima del limite de riesgo y no paso nada.

En fin, yuo te las recomiendo, ya qe son resitentes y faciles de cultivar, tienen un olorcillo genial y a mi en particular me salio un feno tirando a indica que me mola cantidad!!

Saludos!!
 
-