¿Qué tan listas estarán? (ayuda con los tricomas)

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
Mi primo revisó un par de mis plantas y, según los tricomas, dice que debería cortarlas ya! Y desde ese entonces llevo solo 3 días de lavado de raíces. No sé qué tan atrasado esté en esto, pero si hay mucho atraso, pensaba darle solo una semana de lavado de raíces. Pero me gustaría saber más opiniones de qué tan avanzado está esto y si puedo o no puedo darme el lujo de esperar los 15 días apropiados para el lavado. Estas plantas son muy indicas, me da miedo que queden para tumbarte más aún de lo esperable. Saqué varias fotos de los tricomas, pero es mi primera vez en esto. No logré sacarle fotos a las puntas de cada una, solo los cogollos de un poco más abajo.
 

Adjuntos

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
Todavía le falta, los tricomas están transparentes ni siquiera se ven lechosos
Gracias, eso me deja más tranquilo. Aunque igual encontré varias hojitas con uno que otro tricona marrón. Me temo que no logré capturar esos bien. Pero al parecer no parece haber un riesgo tan considerable, espero.
 

Albert Krzy

Floración
30 Junio 2019
135
47
33
25
México
Como están los cogollos? Si hiciste lavado de raíces agregale nutrientes si no hasta ahí se quedara y no te crecerán más los cogollos
 

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
Como están los cogollos? Si hiciste lavado de raíces agregale nutrientes si no hasta ahí se quedara y no te crecerán más los cogollos
A mi parecer, están bastante decentes para ser un primer cultivo, parecen poder estar listos en cualquier momento. Pero, a falta de experiencia, me guío mas por el ojo de mi primo, que ha cultivado más. Hay buen olor, harta resina y están rechonchos.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Kraken Bhuda.

Cogollito
9 Diciembre 2018
203
117
53
48
En mi humilde opinión, lo mejor es experimentar, cortar una rama ahora y otra una semana después, etiquetarlas para saber cuál es cuál y ver los resultados después del curado. Si cortas antes los efectos serán más cerebrales, si cortas muy tarde, el cogollo será más grande, más duro y los efectos serán más físicos. Como en la vida, todo depende del gusto personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green_wannabe93

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
Hola, los tricomas no se ven así, hay que meter lupa, microscopio o cámara buena para verlos en condiciones.

Nos obstante, no has dicho que variedad es, ni cuanto tiempo lleva, de igual forma le queda bastante, si cortas ahora te llevas el cultivo a medio hacer.
Esas fotos son con lupa, pero hay que tener un pulso de putamadre para capturarlas bien. Son 2 medikit, una blueberry y una black domina. Creo que fue a mediados de enero cuando empezaron a tener flores de mínima formación. Hoy les eché otra mirada y relamente quedan muchos tricomas transparentes. La razón por la que empecé a lavar raíces, es porque igual hay presencia de unos pocos tricomas ámbar. Los pistilos estan casi todos con las puntas marrón (pero no completamente).
 

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
Ok, la medikit y la black son de 10-11 semanas, la blueberry es de 8-9, pasame fotos detalladas del cogollo principal de cada una.

Es que si cortas la vas a cagar, porque a eso le queda minimo 3 semanas
2 fotos cada planta. De arriba a abajo (o izquierda-derecha) : Black domina, Blueberry, Medikit mayor, Medikit menor (en edad)
No sé por qué la Medikit mayor (foto 5 y 6) apenas tiene una flor principal formada, y las secundarias de más abajo están más desarroladas y gordas. Tienes ramas buenas y ramas flacas.
 

Adjuntos

Última edición:

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
Ok, la medikit y la black son de 10-11 semanas, la blueberry es de 8-9, pasame fotos detalladas del cogollo principal de cada una.

Es que si cortas la vas a cagar, porque a eso le queda minimo 3 semanas
Logré sacar fotos más detalladas de los tricomas también. Tienen razón, les falta. Veo unos pocos tricomas marrón pero muchos transparentes aún.
 

Adjuntos

Kraken Bhuda.

Cogollito
9 Diciembre 2018
203
117
53
48
Yo digo lo mismo de siempre. Experimentar es lo que más información te va a dar, prueba a cortar una rama principal, secarla y curarla y espera diez días más y haz el mismo proceso, así sabrás que te gusta más.
 

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
Las partes superiores suelen estar en su punto cuando las partes bajas todavía no están.
Gracias por las recomendaciones Kraken. Yo creo qué aprovecharé eso con el par de medikits. Una antes y otra después, porque la verdad no tengo idea como será el tema de la cosecha con una planta de puro cbd. No es psicoactiva, entonces no sé si pierde o gana potencia dependiendo del tiempo, busco en lo posible un efecto analgésico para mi espalda lesionada. Las otras de thc bordean entre el 80% y 95% de indicas así prefiero cortarlas más temprano para que alcancen a estar más "chistosas" y no tan dormilonas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kraken Bhuda.
-