¿Que es el cultivo hidropononico?, ¿Cuanto cuesta?

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Bueno pues por aprender que no quede, ya que se ha inagurado
a ver si me entero de que va esto.

Me gustaria saber que es el cultivo hidroponico, las ventajas y desventajas,
cuanto puede costar el sistema, los productos que hagan falta, y el mantenimiento, si da mejor produccion,
plantas mas grandes, mejor calidad, si es facil o dificil este tipo de cultivo,
..., todo lo que se os ocurra.

Ya se que son muchas cosas, a ver si me podeis ayudar y el año que viene
me animo y lo pruebo.

Si sabeis de algun manual en INTERNET acerca del tema o alguna pagina
tambien lo agradeceria.

Gracias de antemano y enhorabuena por la idea de un foro nuevo.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Yo me estoy recogiendo información para montarme uno y te cuento...
Uno de los sistemas más utilizados és el Dutch Pot (sale en las fotos). Este consiste en un depósito de unos 50 litros con una bomba de agua, que junto a un temporizador bombea agua por los "tubos de riego". Estos tubos desembocan en las macetas (12 grandes) que estan llenas de arlita, ya que no necesitamos tierra. Tiene un abujero de drenaje, que desemboca en otro conducto que lleva el agua directamente al depósito inicial. Las raíces aceleran el proceso de crecimiento, ya que reciben constantemente humedad y oxigeno. Consiste en añadir los Nutrientes necesarios semanalmente en el depósito grande, cambiando el agua también semanalmente, y regulando sobre todo el PH i el Ec. La producción dicen que aumenta espectacularmente, las plagas disminuyen, muchas no vienen sin tierra, la producción de resina tambien aumenta y olvidate de las hojas amarillas, si llevas un buen control tus marias estaran siempre verdes de arriba a abajo. Dicen también que el período de Crecimiento y el de Floración disminuyen, ya que al crecer tan deprisa no tendremos suficiente espacio para la floración.
Uno de los inconvenientes que he encontrado es que si no cuidas las últimas semanas de floración los nutrientes necesarios (hay unas tablas para ello) puede cambiar el gusto de la hierba. Cosa que se podría solucionar no abonando la ultima semana.
El precio de este en un grow ronda las 50.000 pts todo incluido (menos la luz, temporizadores, ventilador) incluso te regalaran los productos que necesitaras.

Estoy haciendo un reportaje fotografico de mi nuevo hidro, ya os lo enseñaré.

Pdta: A ver si algún maestro en hidro puede darnos algún consejo para los que empezamos !!!!
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Que buena pinta tiene esto que me cuentas Roger, a ver si los que saben escriben en este foro y el año que viene lo intento, por cierto tu te has comprado el sistema o te lo has hecho.

Otra cosa mas la luz como va en hidroponico con focos?
 
G

Guest

Invitado
Entonces en que consiste en mantener las raices humedas y ocigenadas, pero que iluminacion necesitan? como en interior una bombilla de 400W=?¿?¿?¿?

Si es sencillo y enconomico lo probare, por cierto ¿cosecha contiua todo el año?
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Hombre Logar!, todo el mundo se esta pasando a hidroponico dicen que las plantas mejores, mas cantidad de thc, mejor calidad, ... Yo el año que viene igual me animo, a ver si nos enseñan bien y mucho.

El sistema hidroponico solo se compra en grows?, se compra todo el sistema o hay que comprarlo y montarlo por partes?
 
G

Guest

Invitado
Tengo la revista de yerba de este mes y viene algo, con fotos y todo perono me termino de aclarar como va?

:wink:
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Puedes comprarlo en grows o hasta en internet ponte en el google y busca Dutch pot. Yo he vendido un armario que tenia y me he pillado uno por poco menos de 50.000 pts. ya que el del grow es amigo mio y me ayuda a montarlo. Pero si te buscas la vida te sale más barato.

El sistema de iluminación és el mismo, con una lampara de 400 ya tiras, pero insisto en tener cuidado con el espectacular crecimiento, si no vigilas tus niñas llegaran al foco en pocos dias !!!
 
G

Guest

Invitado
`Pero en ese caso las puedes podar.

el agua que es siempre la misma?,
y en el deposito se mezclan los nutrientes,....
que te puede costar la compra de todo los productos necesarios para alimentar a la planta, que tamaño debe ser el de la maceta, estoy un poco liao y confundido, espero no ser un coñazo, pero he provado en exterior, me salen bien, fuertes, lustrosas, ..., y en interior no es lo mio el armario fue un autentico fracaso, tambien por que fue un pelin chapuzas (por falta de pelas), y estoy buscando un metodo barato y facil de tener maria para todo el año. y si encima es innoando cojonudo.

GRACIAS SEÑOR POR PERMITIR QUE NO ME ECHEN DEL FORO POR PESAO. JEJEJEJE

:wink:
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) A ver vamos por partes:

Logar no eres ningún pesao, yo también estoy aprendiendo todavia. El agua del tanke central, hemos de cambiarla una vez por semana, eso si controlando los niveles de ph y ec, que eso se hace con los medidores digitales.

Esto és igual que si tuvieras armario con sus macetas llenas de arlita y un riego automático (es un ejemplo).

Necesitas lo mismo que en interior, luz a la misma distancia, temperatura un poco inferior 24º aprox., humedad 40-60.

Logar, no te puedo decir cuanto valen los productos, porque todavía no los tengo, pero el del Grow me los regala con la compra.

Lo de la revista Yerba es un clonador !!! se usa para sacar eskejes solamente no lo confundamos con un hidroponico aunque tienen parecido.

Estoy esperando que me florezcan las blueberry y w.widow para empezar a montar. !!!
 
8 Julio 2002
6
0
0
Em realidad los sistemas Hidro ou Aero, encortam el tiempo de crecimiento de la planta, ya que se deverá utilizar um Aero-Clonador, e la etapa Vegetativa, no existe, o sea pones los SKJ directamente a floracion, assi gastas mucho menos dinero em electricidad, visto que tu lampara de 400wt o de 600 wt solo funcionara de 12 em 12 horas em Floracion... construiros un buen aero clonador para poder enrraizar nuestros skj, e assi poder llegar a tener muchas mas cosechas al año!!!
Yuuuuupiiiiiii
 
G

Guest

Invitado
Gracias roger;

Ayer encontre a un colega que resulta que cultiva (yo no tenia ni puta idea de que cultivaba), y al mostrarme sus plantas, las flipe, es un hidro, ya lo he entendido todo, no es dificil de montar, y si que es cierto que sueles tener bastantes perdidas.

Las plantas tan solo tenian 3 semanas y casi le median 80 cm, es acojonante el proceso de crecimiento que tienen, dentro de 2 semanas me ha dicho que puede que entren en floracion, ¿Tan rapido?, tiene dos plantas y w. window y estan preciosas, ademas con este sistema se evitan muchas plagas (eso no se por que, pero es lo que me comento).

Y estubimos fumando de su ultima cosecha que fue en Mayo, y cojonuda, no se que coño le pasaba pero con dos petardos unas risas de espanto, la verdad es que me voy a animar a montar uno (cuando tenga posibilidades economicas), mientras tanto quiero saber mas, mucho mas.

:lol:
 
G

Guest

Invitado
Roger sinceramente;

Me muero de la envidia, ademas tienen un sabor distinto unos efectos acojonantes, y maria para fumar cada 3 meses, es rentable, ademas los precios no se suben mucho (segun lo comentado con mi colega), y ademas de bonito, ES EFECTIVO 100%, eso si le tienes que dedicar tiempo (como a cualquier otro cultivo). Y sobre todo tener cuidado con el PH, que si no adios invento y adios maria.

Ademas cuando lo ves resulta que no es tan complicado como parece.


:wink:
 
-