¿que es esto?

pauldick

Semilla
14 Julio 2010
176
1
0
........
Hola
hace 2 semanas que la marihuana está así. ¿alguien sabe como ponerla recta? está un poco pocha y agua y sol y aire no le faltan.
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
la luz que le entra es siempre atraves de esa ventana? es que si es asi el cristal hace efecto lupa y la puede achicharrar,ademas se ve el sustrato un tanto seco por lo que se aprecia y las hojas muy caidas parace que le falte agua,cada cuanto riegas? le dejas que se seque el sustrato entre riego y riego? la abonas con algo? en fin da algo mas de datos a ver que se puede sacar
 

pauldick

Semilla
14 Julio 2010
176
1
0
........
la rego cada 2 días más o menos. Tenia pensado ponerle hummus para ver si tira más.
El aire que entra, le viene a través de 2 ventanas y siempre corre algo de viento.¿cada cuanto las tengo que regar en verano?
normalmente sí dejo que se seque el sustrato entre riego y riego pero en verano no controlo cada cuanto tengo que hacerlo.

un saludo
 

GunSmoke

Cotiledon
23 Marzo 2011
271
-1
16
32
Tarragona
no regaras por la noche verdad? ya que la planta no asimila el agua por la noche y estás interfiriendo en su crecimiento y incrementando la aparición de hongos en tú planta, riega pro la mañana bien pronto, antés de que se ponga el sol, para pulverizar hojas lo mismo, y si quieres meterle humus podrias añadirselo en riego haciendo tes de humus, o sinó poniendole una capa por encima del sustrato.

Salutens!
 

pauldick

Semilla
14 Julio 2010
176
1
0
........
pues la regaba al atardecer y con agua del aire acondicionado. Pero os pongo otra foto para que veais lo pocha que está.
no tiene mosca blanca ni araña roja...aunque antes tenia....lo que si que tiene son hojas amarillentas...lo cual no entiendo porque tengo otra igua de mal y otra que está muy bien.
 

AngelTalent

Semilla
20 Abril 2011
198
2
0
32
Valencia
no, creo que no.
te dare un consejo pauldick, deberias regar antes de mediodia para que la planta aguante bien el calor y asimile bien los nutrientes. Es por la mañana cuando se alimenta. Lo ideal es regar al amanecer, tampoco madrugar, pero ahi a las 10-11h.
Lo del humus lo veo muy bien, es barato y es muy rico y las ayuda mucho. Echale humus pero ya y empieza a regar por las mañanas de 10 a 12 h.
Espero que te haya ayudado y que se arregle.
Saludos!
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
la cuestion de el agua del aire acondicionado es que esta sola no lleva los suficientes nutrientes para nuestras matas es similar a la destilada,prueba a mezclar mitad de el grifo reposada antes 24 horas para que se evapore el cloro y la otra mitad de la de el aire acondicionado teniendo en cuenta medir bien el ph y corrigiendolo si es necesario,como dice el compañero angeltalent el humus le iran bien y sobre todo lo de el riego siempre a primera hora de la mañana.un saludo
 

pauldick

Semilla
14 Julio 2010
176
1
0
........
seguiré vuestros consejos. dentro de un par de días vulevo y os comento la jugada. De todas formas ¿la rego 1 vez al día todos los días por la mañana? ¿lo de las hojas hacia abajo es cuestión de las altas temperaturas?
un saludo y gracias por vuestros consejos.
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
lo de las hojas mas suele ser por falta de agua y de nutrientes que por las altas temperaturas,las mias estan en un balconcito que le da de lo lindo el sol y estan las hojas para arriba por que tienen la suficiente agua y nutrientes,lo de regalarla todo los dias es cosa que tienes que ver tu por tus condiciones de las horas de sol que les de lo que coman tus plantas y demas,tienes que dejar que entre riego y riego se seque el sustrado los 2 o 3 cm de arriba metiendole el dedo,osea mañana por la mañara riegas y pasado si esta seco asi la vuelves a regar si no pues al dia siguiente.un saludo

PD:recuerda que para regar lo suficiente el agua tiene que drenar bien,osea salirte bor debajo de la maceta
 

GunSmoke

Cotiledon
23 Marzo 2011
271
-1
16
32
Tarragona
yo creo que tienes algun hongo, y si no me equivoco es oidio, intenta regar por las mañanas bien pronto, para que la planta por la noche no llege humeda, porque si riegas al atardecer, por la noche y con estás calores es muy vulnerable a la aparición de hongos, y metele también humus a esa planta.

salutens!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
a mi me da que al aire libre no estarian asi, en recintos con cristalera se achicharran por el calor y la sequedad del aire, no les gusta nada eso, a no ser que tengan un punto de humedad en la atmosfera , como hacen en los invernaderos.
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
A mi también me da la sensación de que le faltan nutrientes, el sustrato es de calidad? no se no me explico que se le hayan agotado tan pronto los nutrientes... Creo que ya lo han dicho por arriba, pero bueno, deja que se seque la tierra entre regados. Y bueno espero que mejore de aquí a unos dias.

Saludos
 

pauldick

Semilla
14 Julio 2010
176
1
0
........
Creo que ya sé lo que puede ocurrir. Antes regaba con agua del grifo pero pasadas unas 24h que es lo que me comenta nehgro, y desde el verano le echo agua que sale del aire acondicionado. Otra cosa que estaba haciendo mal (por lo que leo por aqui) es regarlas al atardecer y sólo por la parte de arriba, vamos que nunca he echado tanta agua que desbordara por el plato de abajo (porque me comentaron que no echara más de 0,5 litros por planta).¿eso siempre es así tetroscom? ¿cuantos litros le echo por maceta entonces?

Hoy le he puesto Hummus a primera hora y gun ¿cómo puedo acabar con ese supuesto hongo?

pity es sustrato lleva perlita y es de COMPO. No está apretado y si acaso le podría faltar coco que es lo único que no le he puesto ni turba rubia.

Un saludo y gracias por todo a todos.
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
con las cosas que dices puede que no llegue a tener hongo pero puede que si por que le dejas el plato y no tiene que tener nunca el plato lo suyo es que por ejemplo la riegues en la bañera,siempre riega a primera hora de la mañana y si pauldick tiene que drenar agua por abajo eso significa que todo el sustrato tiene agua que es lo que necesita para que le llegue a todas las raices para que la planta se pueda alimentar bien,y como te recuerdo jamas dejas el plato debajo esto puede hacer que te salga hongos,y como no que se seque el sustrato entre riegos.un saludo y a ver si se te bienen arriba
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Lo de 0'5 litros no lo habia leido nunca, lo de la cantidad de agua es verdad que no hay que pasarse pero dependiendo de muchas cosas aveces se echa mas, o menos. Hay que echar hasta que por debajo drene un poco, pero muy poco, casi nada. Así el agua llegara a todas las zonas de la tierra y la absorbera mejor la planta.

Saludos
 

pauldick

Semilla
14 Julio 2010
176
1
0
........
la verdad es que el plato está de adorno ya que cuando las he regado no les he puesto mucha agua y nunca ha salido por debajo, es decir, que el plato siempre ha estado seco y no creo que sea hayan creado hongos por allí. He mirado las hojas pero no tienen polvo blanco. Creo que no tiene hongos pero seguiré inspeccionando.
Respecto del drenaje, mañana por la mañana le pondré más agua hasta que sobresalga un poco por debajo y del hummus me imagino que podré ponerles la semana que viene otra vez ¿verdad?
He comprobado el aire y les da bastante. El sol no les da casi nada porque tengo el toldo echado y estos días son de temperaturas muy elevadas. De todas formas las tengo encima de una mesa en el balcón con lo cual ganan mucho más aire que si las tuviera en el suelo, como las tenía antes.
La verdad es que no me había pasado esto antes. Que estuviera tan pocha...así de repente...

saludos
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
ufff pues casi nada de sol para nuestras plantas no es nada bueno mas que nada por que no creceran ni daran tan buenos frutos,cuanto mas le de mejor lo de la temperatura nuestras matas aguantan lo que le eches asi que eso no es problema,en mi pequeño balcon da de lo lindo y no veas que bien estan,asi que mucho sol directo( todo el que puedas) agua con ph correjido y cantidad que drene ,sin tener el plato debajo
 

mari-killa

Semilla
25 Abril 2011
128
0
0
no la rieges todos los dias x k corres el riesgo de ahogarlas y no se cuanto sol le da entre esas rejas es mejor como lo hacias antes un dia si otro no
 

pauldick

Semilla
14 Julio 2010
176
1
0
........
ok, pues subiré el toldo para que entre todo el sol. De todas formas parece que la planta se ha animado un poco. Lo que no entiendo muy bien es el tema del agua del grifo. Si la dejo reposar más de 24 horas ¿también sirve? ¿qué es lo que tiene ese agua que necesita las plantas que no le da el agua del aire acondicionado o la destilada?

un saludo
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
el agua destilada o de el aire acondicionado no lleva nutrientes necesarios para nuestras matas,asi que una mezcla de las dos osea del grifo reposada y del aire y prueba,le mides el ph si es necesario se lo corriges,que le de todo el sol directo que puedas cuanto mas mejor claro esta,amm tambien esas maceta marrones pintalas de blanco o forralas con papel de aluminio para que no se te recalienten las raices,y recuerda los riegos que se seque la primera capa de arriba de el sustrato para volver a regar
 

pauldick

Semilla
14 Julio 2010
176
1
0
........
gracias tetros.¿vosotros cuanto le echais de agua? ¿lo haceis como yo con agujeros en el tapón de una botella de agua de litro y las regais por encima hasta que estén humedas o hay que echarle más?

Y Una pregunta que me queda en el aire es ¿cada cuanto le pongo hummus ahora que están más crecidas?

muchas gracias por todo
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
yo el agua se la echo con una regadera de las de toda la vida por que esta lo que hace es que al echar el agua no remueve apenas la tierra,en los chinos la tienes por 1€,ahi que regalas no solo hasta que este humeda por arriba tienes que echarle hasta que drene por debajo de la maceta que le salga agua por lo agujeros en cuanto salgo un poco sobra y lo de el humus pues una capita ahora y en unos 15 dias otro poco piensa que este no sobre fertiliza,de todos modos no tardaran demasiado en empezar a florecer y tendras que echarle de abono
 

pauldick

Semilla
14 Julio 2010
176
1
0
........
Bueno, después de un par de días os comento que la planta ha mejorado mucho, sin embargo otra que tenía justo al lado tiene este aspecto ¿qué le ha pasado? la he regado tal y como me habeis comentado y no sé si será algún hongo (aunque no le pongo agua debajo del tiesto) y tampoco tiene la turba compacta.
He mirado por si tenía araña roja o mosca blanca pero no.

Qué raro.

saludos
 
4 Mayo 2011
16
0
0
a mi me paso lo mismo en un cultivo que tenia de 5 plantas, en las cuales 3 se me murieron de la misma forma que ati... y todavia sigo preguntandome q paso
 
-