¿Que es mejor cultivar?

Sr. L

Semilla
26 Julio 2010
91
1
0
mi pregunta es la siguiente, muchos de nosotros ya hemos cosechado, estamos cosechando o cosecharemos en dias, y me gustaria que entre todos me respondierais una pregunta, un breve test, como el de los periodicos

¿que es mejor, o que os gusta mas cultivar, plantas indicas o sativas?

y decirme si os sabeis algunos que clases son putas indicas y cuales puras sativas (mas que nada por separar de los hibridos, que son cruces no?)

mcuhas gracias peña!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo prefiero las índicas. También cultivo híbridos pero de tendencia indica. Aunque no es que sean unas mejores que otras, eso va según el gusto de cada uno o la utilidad que le quieras dar.

Indicas puras puras no hay demasiadas pero a mi me parecen buenas variedades: White Russian, White Rhino (la de Nirvana), Sandstorm, Taskenty, Sensi SKunk.

Creo que Deep Chunk y X-18 son puras.

Saludos.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Yo prefiero las sativas. Cuanto más sativas mejor ajajaja.
Me gusta mucho más el efecto "limpio" que tienen. Las índicas te dejan demasiado relajado para mi gusto. El problema es que las sativas son más tardías en la floración y te puedes encontrar con problemas de hongos debido a que se te va la floración a pleno otoño.
Pero claro para gustos los colores. Sino pregunta a Miguelet :p
Yo este año he plantado Royale Haze, pero al menos les quedan 2 o 3 semanas. También tengo 1 African Free que es una híbrida sativa y ya he cosechado una Bubblegum que es Híbrida índica.
Saludos
 

Sr. L

Semilla
26 Julio 2010
91
1
0
k1ke dijo:
Yo prefiero las sativas. Cuanto más sativas mejor ajajaja.
Me gusta mucho más el efecto "limpio" que tienen. Las índicas te dejan demasiado relajado para mi gusto. El problema es que las sativas son más tardías en la floración y te puedes encontrar con problemas de hongos debido a que se te va la floración a pleno otoño.
Pero claro para gustos los colores. Sino pregunta a Miguelet :p
Yo este año he plantado Royale Haze, pero al menos les quedan 2 o 3 semanas. También tengo 1 African Free que es una híbrida sativa y ya he cosechado una Bubblegum que es Híbrida índica.
Saludos

un par de preguntas

-porque motivo salen hongos?? ami no me han salido, pero quiero saber porque sale el mal para asi prevenirlo para otros cultivos

-cual es el termino de la palabra hibrido?? yo creo que es una mezcla no? como el nuevo toyota auris hibrido, mezcla de 2 motores, supongo que hibrido sera mezcla de sativa e indica pero decantandose mas por una de las 2 clases, pero que ventajas tiene un hibrido sativo sobre una sativa?? o con indicas
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

yo también soy de indicorras, aunque alguna buena sativa nunca debe faltar :D ; no es lo mismo invitar a un colega a una taskenti y estar una hora sin decir ni mú enchinchetaos en el sofá, que invitarlo a una haze y pasar una hora de risas :lol: . aunque tampoco mola fumarse una haze antes de irse para cama, porque he llegado algún día a las 100.000 ovejitas :lol: :lol: . para cada momento del día, hay un perejil apropiado :lol: :lol: .

índica puras hay muchas; a las que menciona miguelet, pues la mazar, pakistán chitral kush, hindu kush, afgani#1, maple leaf...

como sativas puras, pues la nepal, la congo point, punto rojo, durban, meao thai... las mejores sativas las trabajan los bancos españoles ACE, cannabiogen y tropical seeds 8) .

un híbrido es un cruce, vamos; aunque lo realmente interesante son los híbridos F1, cruces de razas puras distintas :D ; éstos, buscan lo mejor de cada casa 8) ; puede ser la potencia de una y la producción de otra; o el sabor de una y la rapidez de flora de otra; o más. la taskenti que habla miguelet, es 100% índica, un F1 cruce de una uzbeca super sabrosa y potente y una northern#1 que la engorda. o la original haze, F1 cruce de 4 variedades puras (mexico x colombia x thai x india).

saludoos
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
scrasfi dijo:
wenas

yo también soy de indicorras, aunque alguna buena sativa nunca debe faltar :D ; no es lo mismo invitar a un colega a una taskenti y estar una hora sin decir ni mú enchinchetaos en el sofá, que invitarlo a una haze y pasar una hora de risas :lol: . aunque tampoco mola fumarse una haze antes de irse para cama, porque he llegado algún día a las 100.000 ovejitas :lol: :lol: . para cada momento del día, hay un perejil apropiado :lol: :lol: .

índica puras hay muchas; a las que menciona miguelet, pues la mazar, pakistán chitral kush, hindu kush, afgani#1, maple leaf...

como sativas puras, pues la nepal, la congo point, punto rojo, durban, meao thai... las mejores sativas las trabajan los bancos españoles ACE, cannabiogen y tropical seeds 8) .

un híbrido es un cruce, vamos; aunque lo realmente interesante son los híbridos F1, cruces de razas puras distintas :D ; éstos, buscan lo mejor de cada casa 8) ; puede ser la potencia de una y la producción de otra; o el sabor de una y la rapidez de flora de otra; o más. la taskenti que habla miguelet, es 100% índica, un F1 cruce de una uzbeca super sabrosa y potente y una northern#1 que la engorda. o la original haze, F1 cruce de 4 variedades puras (mexico x colombia x thai x india).

saludoos
Jajaja, eso de contar ovejitas habiendo fumado sátivas creo que se me da bien y todo :lol: :lol: . Como bien dice scrasfi, hay un perejil para cada momento del día, y yo personalmente soy más de sátivas o de híbridos con predominancia sátiva antes que de indicorras.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Eso es como preguntar si te gusta más la carne o el pescado jajaaa :twisted: Para gustos se hicieron los colores, yo soy de los que piensa que hay que tener un poco de todo, no hay nada peor que cultivar una sola raza de maría y pasarte todo el año fumando la misma planta, terminas aborreciendo la hierba.

No, ahora en serio, el problema no está si te gusta más una u otra planta, el problema es SI PUEDES CULTIVARLA. Me explico, nosotros en Castilla León (como toda la parte centro y casi todo el norte de España) no nos podemos plantear cultivar sativas tardías por las dificultades que implica cultivarlas. Es ridículo estar en noviembre, con heladas nocturnas, o con lluvias todo el otoño como nuestros amigos galegos, esperando todavía mes y pico a que terminen, encima cuando la planta todavía necesita luz y calor. Por eso si en tu zona a partir de octubre las noches son frías, te tienes que plantear cultivar indicas o híbridos tempranos.

A mi me gustan todas... pero eso no implica que me pueda permitir el lujo de plantar lo que me gusta en exterior. Para eso está el indoor ;-)
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Lo mejor es plantar de todo. Es mejor tener 5 plantitas de variedades diferentes que una planta enorme. Así comparas constantemente y notas diferencias entre una y otra.
A mi me gustan más las sativas, pero no le hago ascos a nada y por supuesto, tengo indicas e hibridos. Lo que no tengo son automáticas, ya ves... :fumador3:
El diablo tiene toda la razón que la zona donde vives, te maracará a la hora de elegir una variedad.
Saludos
 

ardy_ide

Semilla
9 Febrero 2008
300
0
0
Ami personalmente me gustan hibridas con predominancia sativas,suelen ser bastante productivas,encuentras inmensidad de sabores,olores,colocones....y suelen ser son ciegos unicos para mi gusto el que puede tener una moby dick,ak 47 y esperemos que el de jack 47 que la tengo en proceso,para mi las indicas son algo menos sociables y variedades como la sensi star me dejan demasiado tirado,en cambio una Mk ultra de un amigo la cual creo que practicamente es 100% indica te daba unas risas y un puntito celebral ami personalmente me deja que no puedo hablar,muy wapo ala vez de rica.Si vives en el norte tira para indicas y si eres del sur prueba con todo,pero vaya que hay indicas que no te dejan mu tirado y sativas con la ak47 o jack herer,moby dick que como te cueles fumando te dejan mas tirado que cualquier indica.
 
-