¿QUE LE PASA A MIS PLANTAS?

growing_weed

Semilla
9 Julio 2010
45
0
6
36
En el jardin de la alegria
Hola agricultores y demas amantes de las plantas. Mi problema es que desde hace un tiempo, algo mas de una semana o así, mis planas han empezado a presentar una serie de sintomas bastante sospechosos. Además, me parece que cada sintoma tiene un origen distinto, pero por mas que busco en el foro no encuentro soluciones, ¿me podríais echar una mano y decirme que le pasa y como solucionarlo? Le he hecho unas fotillos asique ahí os las dejo. PD: no he visto ningun bichito ni por el haz ni por el envés de las hojas. Muchas gracias compañeros de cultivo ;).
 

growing_weed

Semilla
9 Julio 2010
45
0
6
36
En el jardin de la alegria
4º Y ÚLTIMO SÍNTOMA

Este tambien me preocupa porque no se hasta que punto afecta a la planta o pueda afectar a la futura floración.
Por cierto, las plantas van bastante bien a pesar de estos inconvenientes y se las ve vigorosas
 

ELFOLLI

Semilla
1 Julio 2010
44
0
0
aver si podeis ayudarle... ami me pasa lo mismoo pero de las 3 ultimas fotos.. exactamente lo mismo... pensando ke es alguna especie de insecto hoy mismo e comprado jabon potasico i las e rociado i de momento no se ve nada.. saludos
 

pescacarp

Semilla
26 Mayo 2010
59
2
0
hola,creo k es un exceso de fertilizante,k te esta kemando las hojas,acles un lavado de raices,no creo k sea ninguna carencia
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Pesacacarp te lo ha dicho pero estas a principios de sobreabono :) yo creo que con bajar la dosis de fertilizante y la frecuencia no tendrás ningun problema.
Por lo demás esos puntitos blancos son chupadas de mosca o trips.Y por las hojas comidas pueden ser orugas,saltamontes,caracol etc(bicho gordo) :D .las ultimas fotos pueden ser quemaduras por haber pulverizado o algo.
Buenos humos y buenas fotos,todo ay que decirlo :D
 

growing_weed

Semilla
9 Julio 2010
45
0
6
36
En el jardin de la alegria
muxas gracias chavales, las quieres como a unas hijas y te preocupas por todo jejeje. Por cierto, que me recomendais para que los bixos gordos se dejen de comer mis matas???? algun repelente efectivo o insecticida?????
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
:D Hey jeje
Acabo de ver hasta una tela de araña"seguramente roja)jaja ,en la segunda foto empezando por arriba :) ,no te preocupes que la cojes a tiempo búscate un buen insecticida,evita lo quimico si puedes(esto ya como segundo recurso)Mira las facks para buscar el tuyo y ojo cuanto le hechas que se queman :( (Evita el compo insecticida ) y pulveriza sin sol :no:
Buenos humos 8)
 

growing_weed

Semilla
9 Julio 2010
45
0
6
36
En el jardin de la alegria
Muchas garcias fumosol, ya me dejas mas tranquilo asique esta noche podre dormir bn (con un petilla de rica yerba kien no???). Seguramente pillare ecotenona que parece que es bastante variadito y se carga a los bixos comematas. Feliz fumada y wen verano :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

los bichos son mosca blanca; de araña roja no se ve rastro y aún es pronto para que se vean sus telarañas :) .

las marcas en las hojas, pues ya te lo han dicho; sobrefertilización leve y algo de carencia de Mg, me juego un huevo :lol: ; qué agua usas?

saludoos
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
scrasfi dijo:
wenas

los bichos son mosca blanca; de araña roja no se ve rastro y aún es pronto para que se vean sus telarañas :) .

las marcas en las hojas, pues ya te lo han dicho; sobrefertilización leve y algo de carencia de Mg, me juego un huevo :lol: ; qué agua usas?

saludoos
Si que las hay :D jajaja fijarsus bien segunda foto por arriba y con zoom jaja no es preocupante.
Sorry por la chorrada :wink: buenos humos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
si si, se ve una telaraña, pero no de araña roja :) .

antes de que se vean telarañas de araña roja, las hojas las dejarán mucho más jodidas que esas; y cuando de las hojas no puedan ya alimentarse, se irán a los cogollos :2] .
 

growing_weed

Semilla
9 Julio 2010
45
0
6
36
En el jardin de la alegria
hola scarfi, les hecho agua del grifo normal y corriente, pero vivo en madrid y aqui el agua es bastante buena. es un agua muy poco mineralizada. de dureza muy baja y ligeramente acida(pH 6.5 6.8). ¿Que te parece si le hecho ecotenona, me recomiendas algun otro insecticida? Muchas gracias por la atencion. PD: esa foto asusta y mucho
 
-