¿que les esta pasando? (fotos)

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
bueno a ver que os cuente,esta foto es de una ww,empezo a ponerse amarilla y le estoy dando abono de crecimiento hasta que pueda comprar el de floracion,parece que le estaba llendo bien pero creo que la he sobrefertilizado un poco,os pongo un foto a ver que me podeis decir,si es una sobrefertilizacion como hago un lavado de raices a una planta que esta en suelo y no en maceta?algunas de las hojas cercanas a los cogollos se estan poniendo con forma de garra,creo que no es muy preocupante por que solo lo tiene por pocas partes de la planta
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
aqui va la otra planta,algunas hojas se estan empezando a poner de un color extraño y creo q es por falta de algun elemento,que puedo hacer para arreglarlo? saludos
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
ok,gracias por tu consejo,dejare de abonarla entonces hasta que pueda comprar el abono de floracion,agradeceria algun otro consejo u otro punto de vista,y de la segunda foto tambien :wink:
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
buenas,me estoy empezando a preocupar porque parece que el tema no mejora,me recomendais que haga un lavado de raices?el tema es que no se hacerlo cuando las plantas estan en tierra,cuanto agua tengo que echar?os agradeceria mucho que me dijerais algo ya que es mi primer cultivo y no me gustaria que se fuera a la mierda,gracias por anticipado
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8) eso es k te sta pidiendo a gritos potasio y fosforo, en cuanto comienzes con el abono de floracion se te corregira pero hasta entoces te ira a mas cada dia, el abono de crecimiento no te hara mal siempre y cuando hagas como te dijo devil-una tercera parte de la dosis seria correcto- y recuerda k la planta lleva tiempo sin conseguir potasio y fosforo.

suerte y saludos 8)
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
gracias obi7-7obi,lo que pasa es que hasta el 25 no puedo conseguir abono de floracion,ya solo quedan 2 dias,pero hasta entonces no habria otro metodo de aportarles fosforo y potasio?algo casero o que no haga falta conseguirlo en un grow o un vivero,gracias por la respuesta de verdad,es que andaba algo perdido :wink:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo no pienso que hayas sobrefertilizado. Ni que sea problema del abono de crecimiento. En mi opinión es que la planta está empezando a florar y por eso algunas hojas amarillean porque la planta gasta energías para la floración.

Cuando puedas abona con abono de floración. Lo de la hoja de garra quizá es por el calor. ¿De qué zona eres?

Yo he tenido una preocupacion similar con el amarilleo de ciertas hojas de las plantas y parece ser que no es nada.

Quizás una foto general de la planta ayudaría para un mejor diagnóstico.

Un saludo.
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
a ver,os explico un poco mas,me fui d vacaciones en agosto,pero no habian empezado a florecer,y cuando volvi a los pocos dias empezaron a amarilear demasiadas hojas,y me dijeron que necesitaba que la abonasen,pero no puede comprar el abono de floracion ya que los dos viveros de mi pueblo estan cerrados hasta el 25 de agosto y en el siguiente mas cercano no habia de floracion,entonces pregunte que si era bueno echarlas de crecimiento para que no se pusieran mas amarillas las hojas y hasta que pudiese comprar el otro,y me dijeron que si,q se lo aplicase y cuando pudiese empezase con el d floracion,y al aplicarlo se me han quedado las hojas de esta forma,entonces si esta sobrefertilizada,que le hago un lavado de raices?pero el tema es que no estan en macetas si no en suelo directo(ya de paso te contesto devil666)si me pudieseis explicar como hacerle el lavado en suelo os lo agradceria mucho,en 2 dias le empezare a aplicar el abono de floracion,gracias a todos

os pongo una foto de la planta con las hojas en forma d garra para que la aprecieis entera,es de hace 2 o 3 dias cuando no habian empezado las hojas a ponerse d esta forma,pero lo unico que ha cambia ha sido en algunas partes esa forma,y el color que al aplicarle el abono ed crecimiento parece que ha tomado un verde un plein mas intenso
 

marea

Semilla
17 Marzo 2006
144
0
0
zaragoza
ese jardin cuantos mestros tiene de profundidad en cuestion de tierra?porque si tiene mucha profundidad por mucha agua que le heches no pasa nada,eso se filtra.y sobre todo que hay debajo de esa capa de tierra?
de todos modos quiza la tierra no sea del todo pobre,pero no le vendria nada mal un poco de nitrato,sin oxigeno no pueden comer.
un saludo y a ver si se soluciona el problema.
 
G

Guest

Invitado
a mi me pasa lo mismo....la hoja en forma de garra es sobrefertilizacion,por exceso de calor quedan caidas,y luego con un riego se recuperan y se ponen erguidas..!
estoy con el mismo problema...y el hijo puta del nitrogeno parece que se ha quedado clavado en la maceta..hice lavado...y con el lavado de raices tuve un exceso de riego..asi que llevvo varios dias que ada de nada...
y parece que arrancan...de todas maneras tbn pueede ser por el ph...a mi me ocurre
saludos
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Wenas!!

Que marca de abono has usado?? es líquido, granulado, ??
Si has seguido las dosis recomendada es raro que te hayas pasado con él. Hay que pasarse mucho con el abono para sobrefertilizar una planta que está plantada directamente en tierra y más si encima necesitaba algo de abono.
Es posible que hayas comprado un abono demasiado fuerte para las maris.

Saludos!!
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
buenas y gracias por contestar,a ver,el hueco de la jardinera es bastante profundo y tiene tierra,vamos que no hay ningun tipo d suelo debajo,solo tierra,por eso no creo que sea el problema porque ya se ha plantado en ese sitio marihuana otros años y bastante grandes y no paso nada,intente hacer un lavado de raices a la planta pero no sabia como hacerlo en tierra,es decir sin estar en maceta,alguno me puede ayudar?el abono que tengo tanto para floracion como para crecimiento es el bio-canna,el de crecimiento es:10-7-9 y el de floracion es:4-8-12.lo aplique como viene en las instrucciones es decir de 12 a 15 ml por cada 5-6 litros de agua,pone que se puede aplicar como maximo 4 veces a la semana y yo lo aplique 3,el de floraciojn solo lo he podido aplicar 1 vez debido al problema que ya comente,que os parece sobretodo el abono de floracion,esta bien?

de todas formas mañana llevare una hoja al vivero de mi pueblo a ver si me consiguen decir que es lo que la pasa,si eso ya os contare mañana,saludos
 

granaates

Semilla
20 Agosto 2006
11
0
0
Para mi tb es sobrefertilización, yo tuve 2 con esa pinta, dejé de echarle abono (es q hubo tierra q mezclamos con guano y pensé q a esas dos les había caído mucho guano, pq puede q nos pasáramos con el guano... luego además les echaba el abono de bio-cana crecimiento) y se notó que mejoraron mucho, y ahora están muy bien aunq le quedan esas hojas como las tuyas.
Suerte
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
buenas granaates,gracias por tu contestacion,pero esas hojas que dices qse se le han quedao a la planta incluso despues de lo sabrefertilizacion no se han puesto bien?es que yo le quiero echar abono de floracion pero no se si echarselo,parece que la cosa no va a mas pero no se si se lo podria echar
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Yo de ti, de momento solo la regaría con agua. Si ves que las hojas siguen poniéndose amarillas, pero ninguna más adopta forma de garra, ni se retuercen ni queman las puntas entonces si que abonaría, aunque al principio con la mitad de la dosis recomendada.
No esperes que las hojas afectadas se recuperen, pues no pasará. Si la cosa va bien, las nuevas hojas tendrán un buen color verde oscuro y sin forma de garra, que es uno de los síntomas de sobrefertilización.

Saludos!!
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
ok,gracias pikachu,entonces regare con agua solo hasta ver como va la cosa,ya os ire informando que tal van y si echan brotes nuevos o porlomenos no avanza el estado de sobrefertilizacion,por cierto,el abono de floracion que puse es bueno?es que no me gustaria nada que dspues de estar un tiempo con agua sola al echarle el bono este se me volviera a joder la cosa, saludos :wink:
 

granaates

Semilla
20 Agosto 2006
11
0
0
No... las que quedaron afectadas quedaron igual, pero las q nacieron y crecieron lo hicieron ya con 'vitalidad' :), suerte, apoyo lo q te ha dicho, yo ya no las abonaría, aunq no es q tenga mucha idea, sólo es lo q me 'da' je, y lo q no sé tp es si como te han dicho les falta esos minerales en concreto.
Suerte :)
 

ToRo26

Semilla
23 Mayo 2006
343
0
0
te pasaste con el abono, a esa planta no le falta nada como te dijeron, yo lo que haria seria estar una temporadita regando solo con agua y a ver como reacciona y una vez veas que va mejor, ves abonando, xo poco a poco, ponle la mitad de lo que te dice el fabricante y ves subiendo y poco a poco le vas subiendo la dosis para que se vaya acostumbrando y cuidado no te vuelvas a pasar! xD
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
bueno primero gracias a todos por los consejos y eso,hoy he ido por fin al vivero con una muestra de una hoja y me han dixo que era sobrefertilizacion,d 15 a 20 dias sin echarle ningun tipo d abono,a si q...solo agua,esperemos que como esta en tierra pueda absorver nutrientes de la tierra y no se note mucho en los cogollos el no echarle abono,

aqui ps dejo una fotillos de cogollitos de otras plantas de este año,a ver que os parecen,yo creo q van bastante bien
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
son 2 plantas diferentes,pero el caso s que no se que tipo son,si a alguien le suena el tipo de cogollo y eso...
 
G

Guest

Invitado
bueno ya he solucinado mi problema estaba en el ph de la tierra
despues de mdir y darme cuenta que estaba a 5
el tio del grow me dijo que la regara con agua mineral
me hice con garrafas de 5 litros
y en 2 dias han crecido lo que no han crecido en 15
el ph en 6.7 se puso automatico
asi que menos mal y gracias por vuestra ayuda..
asi ya sabeis si necesitais subir el ph agua mineral...y listos...
 
-