¿Que les parece esta luz para mis plantas en crecimiento?

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
Hola ,, tengo algun amigo que cultiva en led , te aconsejo que lo hagas en plantas pequeñas , no las dejes crecer mucho , y en maceteros de 5 , quiza 7 litros maximo , no vas a tener una gran produccion , pero si que puedes tener un poco de yerba de una calidad aceptable, pero no las dejes crecer demasiado con un foco de 50, un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: El Pastos

El Pastos

Floración
27 Abril 2018
252
69
33
33
Hola ,, tengo algun amigo que cultiva en led , te aconsejo que lo hagas en plantas pequeñas , no las dejes crecer mucho , y en maceteros de 5 , quiza 7 litros maximo , no vas a tener una gran produccion , pero si que puedes tener un poco de yerba de una calidad aceptable, pero no las dejes crecer demasiado con un foco de 50, un saludo
Tengo colocado 2 luces de esas en un armario de 40cm x 60 cm y 80cm de alto, pienso que estan ahogadas de luz porque las hojas nuevas le salen mal formadas. Y el tiesto es de como 12 litros
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
En mi pais (Venezuela) no hay mucho de donde escojer y esta me ha parecido la mejor opcion para la etapa de crecimiento de mis plantas (ya que tampoco puedo cultivar en exterior porque el calor es insoportable). En fin queria conocer su opinion acerca de esta iluminacion LED COB.

https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-495389629-led-50w-repuesto-cob-chip-smart-ic-luz-fria-directo-110v-ac-_JM
Esos cobs chinos que traen todo integrado no son buenos ya que emiten poca luz y se calientan demasiado, debes ponerle un buen disipador de aluminio con ventilador o de lo contrario se queman de inmediato.
Si estás en un país tropical y hace mucho calor, asumo que también hay mucho sol. Lo mejor sería tener unas plantitas en interior por mientras logran desarrollar raíz y hojas, para luego ponerlas en exterior y aprovechar ese clima tropical. Solo debes preocuparte de poner un macetero de buen tamaño y preocuparte de los riegos para que siempre tenga humedad y no se seque.
Por algo es que por esas latitudes existen grandes plantaciones e incluso hay cepas bien aclimatadas como la punto rojo por ejemplo.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: El Pastos

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
Los led incluso los de la mejor calidad queman las hojas si los pones muy cerca , es la luz led lo que las quema , no es por el calor que apenas emiten calor los led en comparacion con un hps ,12 litros es demasiado grande , la potencia de esos focos abarca el cogollo central y poco mas , las ramas bajas mejor cortarlas , mejor que en lugar de usar un tiesto de 12 litros , pongas varias plantas 4 o 6 en tiestos de 5litros , y no crezcan mas de 40 o 50cm , para 12 litros necesitas un led de al menos 150 o 200w, yo te aconsejo un led de mejor calidad y mas potencia
 
  • Me gusta
Reacciones: El Pastos

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Esos focos son muy malos compañero. La publicación dice que dan solo 2000 lumenes con 50w te conviene poner focos LED de los comunes que te venden en todos lados para las lámparas de la casa y te van a dar más luz.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: El Pastos

El Pastos

Floración
27 Abril 2018
252
69
33
33
¿Cuantos lumenes me recomiendan para crecimiento y floracion?
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Yo le pondría 6 u 8 (como mucho) de 13w. A mi me han funcionado bien. Serían entre 7500 y 9000 para vegetar le sacas dos focos si querés.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: El Pastos

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
¿Cuantos lumenes me recomiendan para crecimiento y floracion?
Eso va a depender del espacio que quieras cubrir o del tamaño de la planta que quieras cultivar. La pregunta por si sola es muy vaga.
Para que tengas una idea, para una planta relativamente pequeña (hasta 50cm) se necesitan mínimo unos 5000 lúmenes en floración. En crecimiento puedes partir con menos luz e ir aumentando hasta llegar a esa etapa. Todo esto varía de acuerdo a la planta en sí, que empezará a estirarse cuando tenga luz insuficiente.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: El Pastos

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Si es lo que más te conviene, claro que te sirven, de preferencia tonalidad blanco frío (6500K).
Yo no sé cómo están los precios en Venezuela, pero transformé a pesos chilenos el valor de Bs. 4.380.230 y me parece increíblemente excesivo. Estaré equivocado con mi cálculo? Me dio que allá cuestan casi 15 veces más que acá.

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-456803088-ampolleta-led-e27-12w-6500k-luz-fria-_JM

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: El Pastos

El Pastos

Floración
27 Abril 2018
252
69
33
33
Si es lo que más te conviene, claro que te sirven, de preferencia tonalidad blanco frío (6500K).
Yo no sé cómo están los precios en Venezuela, pero transformé a pesos chilenos el valor de Bs. 4.380.230 y me parece increíblemente excesivo. Estaré equivocado con mi cálculo? Me dio que allá cuestan casi 15 veces más que acá.

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-456803088-ampolleta-led-e27-12w-6500k-luz-fria-_JM

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Es Venezuela, hay mucha escases y comprar cualquier cosa es un sacrificio.

Ademas aqui el tema de consumo de marihuana no interesa a casi nadie y por ende no hay mucha gente interesada en vender lo que le importa a un cultivador de cannabis.
 
Última edición:

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
¿Cuantos lumenes me recomiendan para crecimiento y floracion?
con 35 000 lumenes tienes cogollos igual de gordos que si usas 50 000 , pero tienes menos espacio , seria para un indoor de unos 80x80 , todo esto comprobado por cualquiera que a cultivado con un hps de 250w , las plantas deben ser de 60 a 80 cm de altas , mas altas no , no se si aun estan mis seguimiento por aqui , pero si estan miralos , podras ver los cogollos que sacaba yo con 35 000 , mucho mas gordos que mucha gente con 50000 o 65000, un saludo
 
  • Me encanta
Reacciones: El Pastos

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
37.JPG aqui tienes un ejemplo de como salen a 35000 lumenes y el tamaño que an de tener , puedes tener 9 asi con esos lumenes
 
  • Me gusta
Reacciones: El Pastos

El Pastos

Floración
27 Abril 2018
252
69
33
33

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
  • Me encanta
Reacciones: El Pastos

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Se ve muy bien ese cogollo. ¿Este bombillo funcionaria bien para la floracion? https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-518060421-bombillo-alta-presion-de-sodio-hps-600-w-base-grande-mogul-_JM

Al parecer no necesita balastro ¿cierto?
Sí necesita balastro, usa rosca de tamaño industrial y ese tipo de luces genera demasiado calor.
Si tienes problemas con el clima exterior por exceso de temperatura, en interior y con un foco de esos será peor.


Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: El Pastos

El Pastos

Floración
27 Abril 2018
252
69
33
33
Sí necesita balastro, usa rosca de tamaño industrial y ese tipo de luces genera demasiado calor.
Si tienes problemas con el clima exterior por exceso de temperatura, en interior y con un foco de esos será peor.


Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Necesito alguna solucion para la floracion porque sacarla al exterior no es opcion debido a que mueren por la temperatura que puede llegar a los 50 grados y las opciones de compra son escasas en este pais
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
Necesito alguna solucion para la floracion porque sacarla al exterior no es opcion debido a que mueren por la temperatura que puede llegar a los 50 grados y las opciones de compra son escasas en este pais
la temperatura dentro de tu casa es de 50%?? lo dudo , averigua que temperatura hay en la habitacio donde piensas tener el indoor , y podras saber que temperatura tendras con el foco encendido , yo e cultivado en verano con 35 a 40 % en el exterior, pero con un foco de 250 w , y con muy buenos resultados ,, pero mas de 250w en esas temperaturas es complicado que salga muy bien
 
  • Me encanta
Reacciones: El Pastos
-