¿que luz adicional necesito?

rafa20

Semilla
12 Febrero 2007
9
0
0
hola, tengo varias plantas en exterior, y me gustaria aportarle luz extra para que no me florezcan y cuando se la quite que me florezcan.
no sé que luz comprar, ni donde comprarla, he leido que hay varios tipos y las verdad estoy hecho un lio, me gustaria que me aconsejaran algo concreto que me vlaga para las 1ª etapa de crecimiento de las plantas y que sea barato"jeje..

tengo un experimento con un flexo de escritorio: hoy he puesto una planta debajo del flexo proyectandole la luz muy horizontalmente para que la planta se doble" hacia la luz, si esta luz es efectiva. y veo que la planta ya se ha doblado hacia la luz en menos de 30 minutos.

mi pregunta es: este flexo me vale para el crecimineto de estas plantas? o solo se ha doblado la planta por el calor que desprende la bombillita?

os pongo una foto


[/url][/img]
 

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
40
hola!!!
si vas a tener las plantas en exterior creo que de poco te servira poner una luz artificial, ya que se perdera toda.
Ese flexo tp te sirve para el crecimiento de la planta...

Si quieres montarte un interior lo mas economico seria un agrolite de 105w pero solo te servira para la etapa de crecimiento y para unos cuantos esquejes o una planta madre... no te servira para florecer.

la mejor opcion en interior es un foco de sodio de alta presion, los hay de 250w, pero tp conseguiras un gran rendimiento.
Con uno de 400w tendras para unas10 plantas y podr´as sacar una buena cosecha. Te da una potencia luminica de unos 50mil lumenes.
Hay kits por unos 90 euros en grows, ademas necesitas un buen ventilador ya que genera mucho calor, y tendrias que tener el foco a unos 50 cm de las puntas mas altas.

Si quieres fumar a diario y no depender del clima de la zona en que vivas es lo mas recomendable! ademas es lo mas discreto ya que podrias tenerlo en una habitacion y nadie tiene porq enterarse de lo que tienes montado!

un saludo, espero haberte ayudado
 

rafa20

Semilla
12 Febrero 2007
9
0
0
hola ZeMiDaN gracias por tu respuesta, mira te expico, mi intencion es la de cultivar en exterior, pero ahora como no tenemos luz suficiente y como las plantas estan pequeñitas pues aportarle una luz extra cuando en la calle ya no haya rayos de luz directos del sol. dices que este tipo de foco me vale? yo he notado que la planta se inclina hacia la luz por eso pense que este si servía.
muchas gracias
 

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
40
puede que al principio te crezca un poco pero cuando sea mas grande no sera lo suficiente, ademas que no cualquier tipo de luz es la correcta...
quizas lo mejor sera que esperes algunos meses mas para plantar y puedas tener toda la luz solar posible!
 

rafa20

Semilla
12 Febrero 2007
9
0
0
ok gracias por tus consejos ZeMiDaN, pero ya tengo 4 plantas de ese tamaño (1 semna aprox). mi intencion es que cogollen antes de verano para asi poder tener maria. y ahora hacerlas creccer lo máximo posible. no sé hasta que punto. pero weno se intentará.. jhjeje
un saludo
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
hola rafa20

intenta al menos ponerles bombillas fluos de bajo consumo de 20w o 30w por planta
que vale solo 3 o 4 euros, las podras acercar a 5cm, y le ira bien, solo hasta unos 30cm, luego le llegara poca luz , y tendras que sacarlas en exterior...

mejor si le pones un pequeño ventilador, para que bailen, les fortalece el tronco, espero regules el ph ? del agua

Saludos 8) y Suerte
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Tienes que mirar los lumenes(lm)si te vas a los chinos,cuantos mas mejor.
piensa que tienes hasta mediados de abril,primeros de mayo para florecerlas fuera.Suerte con tu movida.
Un ventilador tirando a pequeño,de estos de pc,como dice Paquito y mirarle un par de cosillas.
Un saludo gente. 8)
 

rafa20

Semilla
12 Febrero 2007
9
0
0
hola de nuevo, pondré unas bombillas de bajo consumo cuando ya no haya luz del sol, que seguro que son mejores que el flexo este. :lol:
he leido por el foro que hay varios tipos de bombillas de bajo consumo.
he leido que tienen que dar una luz amarilla? yo las que conozco dan mucha luz pero blanca. cuales son las amarillas? :?:
muchas gracias
 

L4R60

Semilla
20 Noviembre 2006
36
0
0
Sevilla
La luz blanca o azul va bien para el crecimiento la luz roja o amarilla es para floración, y los agrolites los hay tambien de floración (y he visto gente q los usa para crecimiento y funcionan).
 

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
40
hOla!!!
yo te recomendaria que elijas realizarlo o en interior o en exterior, si te pones a cambiar las plantas de un lado a otro puedes desorientarlas y q no salga bien la plantacion... aunq si estas dispuesto a experimentar... puede que te salga bien o puede que no!!
un saludo, ya nos contaras!!!
 

rafa20

Semilla
12 Febrero 2007
9
0
0
gracias por vuestros consejos, bueno sí zemidan la cosa es experimentar un poco, hoy probablemente compraré las bombillas de bajo consumo como me ha dicho paquito, pero mi pregunta es la siguiente: ¿vale cualquier bombilla de bajo consumo que compre en la ferreteria?.
o tienen que ser especiales para plantas¿?
la verdad es que de iluminacion estoy... :cry:
jeje
gracias!
 

rafa20

Semilla
12 Febrero 2007
9
0
0
POR FAVOR ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME RESPONDIERA A ESTA PREGUNTA, tengo bombillas de bajo consumo pero no se si valen

gracias
 
Wenas... creo que Paquito ya te lo ha dicho, pero bueno... una bajo consumo de 26 watios color blanco por cada planta para darle el aporte de luz necesario para para un ciclo 18/6 o 16/8... la luz que le falte hasta el máximo de horas se la das con la bombilla y cada vez que la pongas al sol respeta la orientación o se volverán locas, haz una marca en la maceta. Salu2. :wink:
 

rafa20

Semilla
12 Febrero 2007
9
0
0
ok gracias, deduzco entonces que no son bombillas de bajo consumo especiales para plantas.
 
-