¿Que narices le pasara a esta planta? ¿Alguna idea?

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
Bueno, son tres plantas que puse allá por Mayo y estan en casa de mi hermana en una terraza con bastantes horas de sol, macetas de 40/50L con tierra Biobizz Light o Canna Terra, no recuerdo ahora pero buena tierra en definitiva.

Aparte del problema típico de, los días mas calurosos este verano mi hermana las regaba por la mañana y cuando llegaba por la noche las hojas ya estaban para abajo, aparte de secarse la tierra de vez en cuando y alguna hoja amarilla han ido bastante bien, yo me paso una vez por semana para abonar y les pongo vitaminas, enraizante enzimas y lo que les haga falta. A mitad de verano me quede sin agua de lluvia y empece a regarlas con agua del grifo reposada con el PH ajustado.

La cosa es que desde hace un par de meses una de ellas, Cheese en concreto empezo a retorcer algunas hojas y poco a poco la cosa ha ido a más, hasta el punto de estar casi por completo así a pesar de que ya esta floreciendo.

Esta es la planta en cuestion hace unos meses, como podeis ver aparte alguna ligera carencia normal en exterior iba bastante bien.
20190527_202030.jpg

Voy a ver si puedo poner las imágenes en orden cronológico para que se vea el progreso, Esta es de mediados de Junio que aun se veia bien

IMG_20190612_215235.jpg

El 02 de Agosto algunas hojas empiezan a rizarse y ya le voy sacando fotos con detalle

IMG_20190802_225903.jpg

IMG_20190718_204809.jpg

22 de Agosto ya el otro dia, como veis le hice un medio lavado de raices dejandole un rato la manguera

IMG_20190822_201126.jpg
IMG_20190822_201136.jpg

IMG_20190822_201224.jpg

Fijaos que bastantes hojas de la parte baja están bien...

Bueno pues el Martes 27 de Agosto estuve y mas o menos estaba igual a pesar de varios medio lavados que le he hecho. Lo ultimo, el Martes pasado antes del chaparron fui y llene como 3 botellas de 20 litros y le hice un lavado una hora antes de la tormenta que también la caería un buen chaparron, me asegure de que drenara.

Mi hermana me manda una foto de ayer y no parece haber mejorado mucho, la verdad es que ya no se que hacerle. En principio esas hojas me indicaban o exceso de abono, de riego o raíces bloqueadas por sales:

Exceso de abono no puede ser porque algunas hojas amarillean, mi hermana las riega durante la semana solo con agua y yo le pongo el abono justo una vez a la semana a veces incluso me salto unos días y es a la semana y media cuando voy. Ademas yo creo que en la sobrefertilizacion las hojas se ponen verde intenso y estan mas bien tiran al verde claro.

Exceso de riego tampoco porque como digo este verano mi hermana se quejaba que "esa tierra que compro" no retiene el agua y se le secaba cada dos por tres, de hecho un par de veces he ido a hacerles un buen riego con calma para que empapara bien la tierra.

Las raíces bloqueadas era mi teoría, el otro día al hacerle el lavado tuve la impresión que esa maceta drenaba un poco mas lento que las otras, a pesar que tiene los mismos agujeros, de todos modos lento o deprisa le vacié unos 60 litros mas lo que le cayera luego de la tormenta.

Mi idea es ir hoy o mañana a ver como esta y a regara ya bien con el agua de lluvia y enzimas sin exhale nada de abono, si se os ocurre algo os lo agradecería porque ya esta empezando a florecer y las hojas siguen igual.

Aparte de esta tengo otras dos y una auto que estan funcionando sin problemas, si bien una de ella si que tiene tres o cuatro hojas un poco engarfiadas de la misma forma, os pongo unas fotos de las otras que han tenido exactamente la misma tierra, agua, abono y cuidados:

Esta es una gorilla Glue que sorprendentemente empezo a florecer a finales de Julio y le deben quedar ya pocas semanas

IMG_20190802_225921.jpg

esta es una Cassius que ha tirado todo el ciclo muy bien aunque como digo tiene tres o cuatro hojas engarfiadas también pero no me preocupa tanto

IMG_20190718_204758.jpg

Y la auto que se ha hecho enorme

IMG_20190822_201147.jpg

como veis el resto con las mismas condiciones están mas o menos bien, así que no tengo ni idea que mas le puedo hacer a esta...
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Si has lavado raíces, además de enzimas echaría el abono correspondiente, media dosis por ejemplo...

Yo tuve unas plantas así hace un tiempo, igualitas a esa, pero llegaron a peor... en mi caso fue que las raíces no llegaban abajo de la maceta y se acumulaba el agua, nunca secaba, recorté raíces y las puse en un tiesto más pequeño, hice lavado y dejé secar, luego empecé q abonar nuevamente, en mi caso estaban recién empezando a florar y decidí ponerlas a 18h otra vez, han florado tiempo después sin ningún problema.
 

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
pues no se, algo raro debe tener porque le he hecho ya dos lavados, no se si es que al drenar mas lento no se limpian bien o que, de momento le he dicho a mi hermana que no la riegue hasta que yo vaya, no se si dejarla hasta que caigan un poco las hojas.

lo de transplantarla pues es que esta empezando a florecer y es una maceta de 40 litros, no se... ire en un par de dias a ver como anda.
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Si dices que le cuesta drenar y le estas haciendo riegos de 50 L... se la echas de golpe? Podría ser que al tirar el agua rollo cascada esta se compacte y ahogue las raices... me pasó algo parecido. Tal vez haya agua que nunca drena...
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Cuantos días has esperado después del lavado?? a mí me ha tocado esperar como 10 días con unas que tenía en maceta de 7L...
 

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
Si dices que le cuesta drenar y le estas haciendo riegos de 50 L... se la echas de golpe? Podría ser que al tirar el agua rollo cascada esta se compacte y ahogue las raices... me pasó algo parecido. Tal vez haya agua que nunca drena...
debe ser algo de eso porque me consta que a mi hermana se le ha secado la tierra mas de una vez estos dias tan calurosos de verano, no la riego de golpe, los 60 litros solo fue el otro dia para hacerle el lavado, y luego llovio.

de momento le he dicho a mi hermana que no la riegue y mañana o pasado ire a ver, si es lo de la tierra no se me ocurre como descompactarla o algo... para transplantarla tendría que dejarla secar un poco...
 

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
Cuantos días has esperado después del lavado?? a mí me ha tocado esperar como 10 días con unas que tenía en maceta de 7L...
en las de armario generlamente con este problema al dia siguiente como mucho ya estan bien... con esta le hice un par de medio lavados dejándole la maguera un rato desde hace dos semanas y el lunes pasado le metí lo menos 60 litros mas un chaparron de lluvia que cayo luego...
 
-