¿Que necesito para mi indoor? (100% para novatos) Guia

Rusoo

Cotiledon
18 Marzo 2017
118
11
18
27
Buenas!

Muchas veces queremos lanzarnos al cultivo indoor, después de algunas experiencias en exterior, aunque no siempre. Y nos liamos a mirar cientos de post, paginas… mezclando información sin hacer una selección adecuada.
El fin de este hilo es intentar dejar claros los conceptos mas básicos a la hora de crear nuestro cultivo indoor.

¿En qué lugar de la casa cultivo?
Este es el primer punto a tener en cuenta ANTES de comprar nuestro equipo, lo más habitual es usar una habitación en desusó que tengamos en casa. No se recomiendan los “cuartos de baño” por su escasa ventilación y un poco más elevada humedad, aunque no es la mejor opción, es una de ellas.
Una vez elegido el cuarto, se tendrán en cuenta sus dimensiones y distribución para colocar nuestro cultivo. Preferiblemente cerca de una ventana, para poder sacar fuera humedad y calor que pueda contener el cultivo.

¿Uso un armario de cultivo o no?
Este es otro de los temas, personalmente siempre los he usado independientemente del método de cultivo, tierra, coco, hidro… y es lo más habitual para cultivos personales o de autoabastecimiento.
También podemos forrar las paredes con material reflectante (plástico blanco y negro o Mylar), o delimitar el espacio de cultivo con ellos. Fabricar nuestro propio armario…
Aunque esto depende un poco del tamaño del cultivo y la opción del cultivador, tenemos armarios de cultivo en el mercado de medidas tanto cuadradas, como rectangulares con diferentes alturas, desde los 60x60cm de superficie cultivable, hasta los 3 metros de ancho X 6 metros de largo, armarios realmente increíbles.


¿Qué iluminación utilizo?
Los “Estándar” dicen que para 60cmX60cm hasta 80x80 HPS250w.
Para 1 metro X 1 metro se suele usar HPS400w.
Para 1,20m X 1,20m habitualmente HPS600w.
Para 1,50m X 1,50m recomiendan HPS1000w.
Esto luego hay que adaptarlo un poco a las condiciones de cada cultivador. Temperatura ambiental, horas de cultivo (Si hace mucho calor será conveniente tener las horas de luz durante la noche).
Las bombillas de bajo consumo no las recomiendo para cultivo, nunca me dieron buenos resultados, fueron mejores con tubos fluorescentes, creo que reparten mejor la luz, pero solo para enraizamiento de esquejes, mantenimiento de madres, o primeras semanas del crecimiento.


¿Extractor, Intractor, Ventilador…?
Extractor e intractor son lo mismo, solo que uno colocado de forma que saque el aire del cuarto de cultivo, y otro de forma que introduzca aire nuevo.
No son obligatorios los dos (El extractor si), pero si recomendables, a ser posible de la misma potencia si se van regular mediante un “Controlador de clima”. De ser diferentes el intractor menos potente.
Regulados o no deberán conectarse en continuo o por intervalos (Según condiciones), siempre que este la luz encendida, y durante algún tiempo del periodo nocturno. Las plantas necesitan respirar, igual que tú y yo.



El ventilador es el encargado de mover el aire dentro de nuestro cultivo y evitar que se formen “bolsas de calor” o “bolsas de humedad”. En floración es prácticamente obligatorio durante el periodo diurno y aconsejable durante la noche.


¿Qué es el termohigrómetro?
Como su nombre indica (Termo=Temperatura)+(Higro=Humedad)+(metro=medidor).
Generalmente se usan digitales y son orientativos, ya que muchos tienen hasta un 10% de error, aunque lo más común es que tengan entre un 1% y un 5% de error, también memorizan las máximas y mínimas de cada variable que miden, para poder ser consultadas y así actuar sobre nuestro cultivo como corresponda.

Y con esto creo que se cumple lo más básico para poder cultivar en indoor.
Luego ya es elegir el medio de cultivo que usaremos y comenzar una experiencia inolvidable.

Saludos.
Saludos muchacho soy nuevo en el foro y en el autocultivo.. estoy haciendo un montaje en el armario y mi pregunta es como poner la luz en q parametro horizontal o vertical?? Muchas gracias
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
hola , deduzco que tu pregunta es despues de haber visto ,muchas fotos de indoor , es decir que te refieres simplemente a donde colocar las barras para engancharlo , es indiferente si el indoor es totalmente cuadrado ,si no lo es , ten en cuenta que en la zona del reflector (la curbatura de metal), es la que va a lanzar los lumenes mas lejos, un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rusoo

CustomGrowArg

Semilla
2 Abril 2017
31
4
8
27
Saludos, estoy por armar mi indoor y queria dejarles un mini dibujo hecho a mano sobre el esquema del mueble, cualquier crítica ya sea negativa como positiva sera bienvenida y si me pueden ayudar dandome consejos, se los agradecería una banda.

Algunos datos:
El extractor de abajo es de 4 pulgadas.
Kit de sodio de 400w abajo.
Intraccion de aire pasiva abajo.
Arriba es para esquejes y clonar.
Lleva 2 coolers para intraccion y extracción de aire.
Estoy viendo que lampara uso arriba para los esquejes. Algun consejo?

Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas.
 

EnriqueHeredia

Cotiledon
30 Marzo 2017
152
29
18
29
Buenas tengo una sala para cultivar de...

( aproximado eh ) 180 alto... 1 metro profundo.... 2,20 o asi de ancho. Sala cuadricular.

Para sacar de 500 para arriba gr .. Decirme cuantas pongo, cuantos litros y sobretodo el tema de cuantos focos y watt.

Gracias
 

Philosopher Seeds

Philosopher Seeds
Miembro del equipo
8 Abril 2014
201
258
83
www.philosopherseeds.com
Hola amigos, acabo de poner un armario, tuve uno hace unos años hecho a mano y me fue bien, pero sinceramente ya no recuerdo casi nada, consultaba a todas hora. Ahora me surgen las mismas dudas el armario es de 80+80+100 y mi pregunta es si puedo poner la lámpara de sodio para crecimiento y floracio. Gracias anticipadas
Si quieres usar una sola lámpara para crecimiento y floración, yo te recomiendo LED porque es más polivalente, con un equipo cubres las dos fases. Las lámparas HPS (sodio) son muy utilizadas, pero en fase de floración.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
Buenas tengo una sala para cultivar de...

( aproximado eh ) 180 alto... 1 metro profundo.... 2,20 o asi de ancho. Sala cuadricular.

Para sacar de 500 para arriba gr .. Decirme cuantas pongo, cuantos litros y sobretodo el tema de cuantos focos y watt.

Gracias
Dos focos de 600 w ... 16 plantas por foco.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Yumbol

Floración
13 Septiembre 2017
158
42
33
31
muy buenas señores. a ver os ccomento mi caso.
me dispongo a sembrar mi primer interior y quiero hacerlo de estilo sog
puesto que por lo que e leido es el de mas produccion y asi compensar el gasto económico.
bueno...tengo un armario de 1.2x1.2 foco de 600w balastro regulable extractor y filtro de potencia y los respectivos medidores de ph y ec y controladores de humedad y temperatura.
mi pregunta es si me aconsejan hacer este tipo de cultivo ya que dispongo de esquejes de yumbol intica de muy buena genetica. y de cuantos me aconsejarian meter en el armario.
muchas gracias de antemano y cualquier critica opinion bienvenida sera ya que soy nobato en este tipo de cultivo. un saludo y buenos humos
 

knbico

Semilla
3 Octubre 2017
8
1
3
32
Comparto con ustedes mi setup.
Estoy utilizando una lampara de GC4 128W LED y un CFL de 200w para una sola planta, la otra se me murió por sobrefertilización... Pero actualmente estoy teniendo problemas con esta planta..
Adjunto fotos, cualquier ayuda o consejo es bien recibido!

Saludos
 

Adjuntos

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
Tienes el Led demasiado cerca ,, aunque no caliente , quema las hojas si lo pones muy cerca
 
  • Me gusta
Reacciones: knbico

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
Hola para no abrir otro hilo ,que abono aconsejáis para novato? En tierra estoy entre canna bcuzz o advance
 

Yumbol

Floración
13 Septiembre 2017
158
42
33
31
muy buenas señores.
lo pongo por aqui...tengo un tema creado pero nadie me ayuda bueno vamos al lio.
hace tiempo pregunte por aqui una duda que tenia, y es que no sabia si los ozonizadores bajaban la ec, puesto que tenia pensado pillarme uno para el tema de los olores.
bueno al final me lo averigue y mi sorpresa vino cuando el otro dia fui a regar. le enchufe el ozonizador con la piedra difusora para esterelizar el agua y para provar lo de la ec.
lo tuve 4min en 3.5 litros de agua de osmosis con una ec inicial de 200 que posteriormente subi a 900 con mag+cal.. enraizador bcuz.. a+b en minidosis y limpiador.
cuando terminaron los 4min de ozono volvi a medir la ec y me dava 500ec.
alguien puede explicarme esto?
muchas gracias y buenos humos.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
muy buenas señores.
lo pongo por aqui...tengo un tema creado pero nadie me ayuda bueno vamos al lio.
hace tiempo pregunte por aqui una duda que tenia, y es que no sabia si los ozonizadores bajaban la ec, puesto que tenia pensado pillarme uno para el tema de los olores.
bueno al final me lo averigue y mi sorpresa vino cuando el otro dia fui a regar. le enchufe el ozonizador con la piedra difusora para esterelizar el agua y para provar lo de la ec.
lo tuve 4min en 3.5 litros de agua de osmosis con una ec inicial de 200 que posteriormente subi a 900 con mag+cal.. enraizador bcuz.. a+b en minidosis y limpiador.
cuando terminaron los 4min de ozono volvi a medir la ec y me dava 500ec.
alguien puede explicarme esto?
muchas gracias y buenos humos.
¿Sabes que el ozonizador no lo puedes tener en el cuarto de cultivo?
 

Yumbol

Floración
13 Septiembre 2017
158
42
33
31
¿Sabes que el ozonizador no lo puedes tener en el cuarto de cultivo?
ya me comentaron que no era muy bueno abusar..explicame mas
aun no lo use lo tengo en una guardiya grande para los posteriores olores pero me resulta extraño eso de la ec...sabes a que puede ser devido?
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
ya me comentaron que no era muy bueno abusar..explicame mas
aun no lo use lo tengo en una guardiya grande para los posteriores olores pero me resulta extraño eso de la ec...sabes a que puede ser devido?
Hombre no tengo ni idea la verdad, pero siempre el ozonizador fuera del cultivo y del cuarto de cultivo, si tienes las plantas en un cuarto lo tienes que poner en el salón y pocas dosis.
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Yo tengo dos ozonizadores en casa uno en la entrada y otro en la habitacion que eatan los armarios. Y programados y en la extracción filtro carbon y no huele la casa ni al entrar.
Eso si el de la habitacion lo tengo fuera de oos armarios y progrqmado cada media hora y no quita aroma a las plantas
 

Adjuntos

  • ¡Vaya!
Reacciones: Vijhel Ways

Yumbol

Floración
13 Septiembre 2017
158
42
33
31
Yo tengo dos ozonizadores en casa uno en la entrada y otro en la habitacion que eatan los armarios. Y programados y en la extracción filtro carbon y no huele la casa ni al entrar.
Eso si el de la habitacion lo tengo fuera de oos armarios y progrqmado cada media hora y no quita aroma a las plantas
Hombre no tengo ni idea la verdad, pero siempre el ozonizador fuera del cultivo y del cuarto de cultivo, si tienes las plantas en un cuarto lo tienes que poner en el salón y pocas dosis.
el mio es el vita10 mas grande..lo pondre en dosis bajas y a ver que tal.. y respecto a lo de la ec alguien tiene idea de porque puede ser esto?
 

Yumbol

Floración
13 Septiembre 2017
158
42
33
31
las que quieras..dependiendo de los maceteros en 3l te entran 36 o incluso alguna mas en 7l lo aconsejable son 16 pero incluso 20 o 25 e visto yo meter pero tienes que tener en cuenta la bandeja de riego si la vas a usar claro
 

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
Si pones en macetas de 7l esquejes ,se pueden poner directamente, o mejor en una más pequeña y transplante??
 

Yumbol

Floración
13 Septiembre 2017
158
42
33
31
yo los pongo un par de semanas en macetas de 1l y luego trasplanto a 3l y floro pero vamos las puedes poner em definitiva de 7l o de 3l y cuando llrgen a la altura que quieras poneflas a 12/12
 
  • Me gusta
Reacciones: CanutilloLh

pablo melchior

Semilla
12 Noviembre 2016
18
1
1
45
hola buen dia...alguien encontro al 100% el tema del olor en indoor? yo tengo una turbina doble y en cada extremo un filtro, ademas un ozonizador, que reduce muchísimo los olores, pero no al 100%.
 

Porroanal

Semilla
2 Noviembre 2017
61
15
8
25
Hola estoy en mi primer cultivo y tengo 2 dudas..... la primera es que tengo una planta sobrefertilizada, hay alguna manera de arreglar sus hojas o tengo que esperar a que cresca el resto de buena forma y dejar las malas como estaban. Y la segunda, es normal y porque se mojan o humedecen las hojas sin que yo les eche agua?, es normal ?, ayuda porfabor :)
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
Hola estoy en mi primer cultivo y tengo 2 dudas..... la primera es que tengo una planta sobrefertilizada, hay alguna manera de arreglar sus hojas o tengo que esperar a que cresca el resto de buena forma y dejar las malas como estaban. Y la segunda, es normal y porque se mojan o humedecen las hojas sin que yo les eche agua?, es normal ?, ayuda porfabor :)
Hola ,las hojas tendras que ir esperando a las nuevas , esas dependiendo de como esten quiza mejoren un poco cuando se vaya recuperando , lo de que se humedezcan , si estan en exterior pues si que es relativamente normal que les pase a primera hora del dia o en la noche , aun asi , es preocupante que le ocurra en la fase de floracion ,, si es en interior , entonces no es nada normal , y tienes un serio problema con la humedad
 

pablo melchior

Semilla
12 Noviembre 2016
18
1
1
45
Hola ,las hojas tendras que ir esperando a las nuevas , esas dependiendo de como esten quiza mejoren un poco cuando se vaya recuperando , lo de que se humedezcan , si estan en exterior pues si que es relativamente normal que les pase a primera hora del dia o en la noche , aun asi , es preocupante que le ocurra en la fase de floracion ,, si es en interior , entonces no es nada normal , y tienes un serio problema con la humedad
Sino lo que hice las puse afuera y le eche mucha agua en la tierra para que desagoten por los orificios, y con eso lavas la raiz...y de vuelta adentro!!
 

Porroanal

Semilla
2 Noviembre 2017
61
15
8
25
Hola ,las hojas tendras que ir esperando a las nuevas , esas dependiendo de como esten quiza mejoren un poco cuando se vaya recuperando , lo de que se humedezcan , si estan en exterior pues si que es relativamente normal que les pase a primera hora del dia o en la noche , aun asi , es preocupante que le ocurra en la fase de floracion ,, si es en interior , entonces no es nada normal , y tienes un serio problema con la humedad
Entonces Con la que esta sobrefertilizada solo la riego con agua.... Es en interior y hay ratos que las veo y las puntas de algunas hojas estan como si las ubiese regado folial... es poco pero lo encontre raro
 
-